Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 19 de abril de 2021
Clic en la foto para ampliar

Foto: Diputació de València
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Diputació convoca las ayudas para las bandas de música con cerca de dos millones de euros de presupuesto

La delegación de Bandas de Música destinará 1.884.500 euros



._000723

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este miércoles la convocatoria ‘Excel·lent, Música de Banda 2021’ con la que la Diputació de València destina cerca de dos millones de euros al fomento de la actividad musical y la difusión de la música valenciana a través de las bandas de música. El BOP del 14 de abril recoge esta aportación de 1.884.500 euros dirigida a financiar globalmente la actividad de las 325 sociedades musicales federadas de la provincia, que podrán presentar sus solicitudes entre el 15 de abril y el 5 de mayo. La novedad más importante este año es que las distintas líneas de ayuda existentes para las bandas de música se han refundido en una única convocatoria “para facilitar al máximo a las sociedades musicales la presentación de las solicitudes de subvención”, según explica el diputado de Turismo y Bandas de Música, Jordi Mayor, quien destaca la apuesta por la “simplificación y eliminación de la burocracia que caracteriza la acción del presidente Gaspar y de este equipo de gobierno”.

Mayor señala que se mantiene la esencia de este programa destinado a contribuir a la continuidad de las bandas y ayudar a las sociedades en la formación de profesionales y amateurs de la música, así como las distintas líneas de ayuda para material y eventos. “Lo único que cambia es que el 1.300.000 euros para bandas, escuelas, partituras y conciertos, los 490.000 euros para instrumentos y los 80.000 euros para pizarras digitales salen en una única convocatoria que agiliza todo el procedimiento con el objetivo de que las ayudas lleguen antes a sus destinatarios”.

 

Destino de las ayudas

Las solicitudes que pueden presentar las bandas de música federadas de la provincia a partir de este mismo jueves, con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat en el papel de interlocutor válido de una actividad que vertebra el territorio valenciano, incluyen desde la celebración de conciertos hasta la compra de material para las escuelas de música. En el caso de los conciertos que fomentan la consolidación de las sociedades musicales, el requisito es que al menos una de las obras interpretadas sea de compositores valencianos. También se subvencionarán conciertos fuera de la provincia, en este caso los de las bandas ganadoras en cada categoría del Certamen Provincial de la Diputació de 2019, al no haberse podido celebrar a lo largo del pasado año a causa de la pandemia.

Otra línea de ayudas es la destinada a mejoras en las escuelas de música y de educandos, así como a la adquisición de instrumentos musicales o accesorios de instrumentos. Además, las bandas de música participantes en el Certamen de la Diputación de este año también podrán solicitar la correspondiente subvención para la compra de partituras.

Por último, se mantiene una partida de 80.000 euros para la adquisición de pizarras táctiles interactivas destinadas a la docencia en las escuelas de música, que complementa los 350.000 euros invertidos por la Diputación el pasado año en pizarras digitales orientadas a la enseñanza y que podrán solicitar las bandas que no obtuvieron esta ayuda. La herramienta contribuye a la modernización de las escuelas, algo que desde la Federación destacan como “un paso muy importante para atraer a los niños a la música, ya que con la tecnología hablamos su mismo lenguaje”.

Diputació de València

 

 

 

 
 

._000600

.-000049 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasSubvenciones, Ayudas y Empleo
CulturaMúsica

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 19/04/2021
Yo al leer estas noticias de este pueblo de Alzira alucino, de ver el despilfarro que hace el ayuntamiento, con juegos y con fiestas, esto es una injusticia, conozco personas que están sufriendo, llorando que no pueden terminar el mes, mantener a la familia con hijos, luz agua gas y otros gastos necesarios para el hogar, porque si trabajan cobran una miseria y otros están en el paro. Me da igual que se me critique, que me digan todo lo que les venga en gana, pero defenderé a las personas necesitadas que no pueden ni pagar a sus pequeños hijos el mantenimiento del colegio, libros comedores y otros, así como dar una vida digna a la familia, y estas personas gobernantes derrochando el dinero en estas cosas. Cada día estoy mas admirada de ver el cerebro del ser humano así como su corazón pensando y sintiendo fuera de las leyes de Dios. Si tuvieran los trabajadores todos trabajo y un sueldo digno, el niño o el joven que tiene esa afición por la música podrían pagarse los instrumentos y las clases. Pero siempre hasta el final de los días diré que la desigualdad de sueldos y de falta de trabajos el ser humano por ambición, orgullo, y desear ser mas que el otro ha llevado al hombre ha estas situaciones injustas. El pan debe de ser repartido para todos igual, unos tienen altos sueldos despilfarrando el dinero en grandes caprichos, y otros no pueden hacerse una vivienda para la familia, conozco personas adineradas que tienen buenos chalets y estos muchos de ellos se están muriendo se de tristeza porque poco van a pasar el día, así como apartamentos en playas coches de gran lujo, vestidos de marcas y buenos vinos y comidas en restaurantes. Esto es la creación injusta del ser humano con gran desequilibrio. Dios me hizo ver viviendo en unos humildes trabajadores ¡mis padres! papa en una empresa como un humilde obrero. y mi mama trabajando en los almacenes de naranjas, y los he visto sufrir por no tener una vida digna para vivir, así muchas familias ganando en sus trabajos una miseria empeñados media vida por poseer una pequeña vivienda, esto señores es una gran injusticia, y encima lo cotizado de los ciudadanos arbitrios y de otros pagos que se le hace al ayuntamiento se lo gastan en caprichos innecesarios. Tengo plena libertad de decir la gran verdad de este mundo, habéis hecho la gran mayoría de los seres humanos grandes errores y pecados, llegando a haber enfermedades, hambres y muertes por ello. No es mas un cerdo que un gallo, ni un caballo mas que una oveja, así sucesivamente, Dios creo una Tierra para todos sin excepción y el ser humano esa ley la destruyo.
El castigo por ello vendrá sobre la Tierra, porque se recoge lo que en su campo se siembra.¿ Ustedes desean como dice Bernaet que sea la alegría de la huerta? seria una gran hipocresía, porque mi vida de ver tantas injusticias en este planeta, mi corazón tristemente se lamenta.
Gastan millones los países derrochando todos en armas para las guerras, presumiendo quien tiene el mejor armamento, y matan a personas inocentes en ellas, niños, jóvenes y ancianos. Este mundo los seres humanos muchos de ellos siempre lo estoy diciendo, caminan de cabeza y piensan por los pies.
Pero al ser la profeta de estos últimos tiempos ¡incrédulos sois! por no creer, les diré, que Dios medirá con la misma medida que habéis medido, el vaso de la paciencia de Dios esta colmado, el fin de los tiempos aunque no me creáis os esta llegando. Habéis destruido el planeta Tierra que Dios dio con gran perfección y amor al ser humano. El reloj no se va a parar. porque en las manos de Dios esta. y estos tiempos dichos vendrán.
Maya El Es yo no soy

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal