Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 19 de abril de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP lamenta que Compromís ‘continúe atacando nuestras señas de identidad como valencianos’

'En la última sesión plenaria, por primera vez, reconocieron literalmente que son catalanistas'


._000600

.-000049

En el pasado pleno del mes de marzo y ante una pregunta del portavoz del PP, José Andrés Hernández, el concejal de Cultura en representación de COMPROMÍS, reconoció abiertamente y por primera vez que son “catalanistas”. 

Sin ningún problema ni ninguna vergüenza, según sus propias palabras, indicó que nuestra lengua es el catalán, que son catalanistas y que los que pensamos diferente demonizamos las cosas y que volvemos a sacar de nuevo el fantasma del catalanismo para obtener rédito político.

También indicó el concejal de Cultura que no iba a discutir cuestiones filológicas por cuestiones políticas, curiosas declaraciones cuando todo lo que están proponiendo para intentar conseguir la unidad de la lengua, lo están haciendo por medios políticos. 

Estas declaraciones no hacen más que reforzar las diferentes actuaciones que el equipo de gobierno viene realizando desde que llegaron al gobierno: promoción del valenciano que para ellos es catalán, ayudas a entidades promotoras del catalán como es Escola Valenciana, formar parte y presidir nuestro alcalde la Red de ciudades valencianas Ramon Llull, entidad que tiene como finalidad la promoción y defensa de la lengua catalana, etc.

Desde el Partido Popular y utilizando la libertad que ellos intentan monopolizar, denunciamos como siempre hemos hecho el intento de catalanizarnos del actual Bipartito, y exigimos a este el máximo respeto a nuestras señas de identidad como valencianos, que además es el sentir de la gran mayoría de los alcireños, a los que hasta la fecha han engañado al no reconocer nunca hasta ahora que son abiertamente catalanistas.  

PP Alzira


 

 

 

 

 

 

._000448

.-000367

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 19/04/2021
El concejal de Culturismo dice que no hay que mezclar cosas y mete en un mismo saco a los de izquierdas, comunistas y catalanistas; para Alfredo Aranda es lo mismo ser de izquierdas que ser catalanista... menudo cacao que tiene.
La única verdad que dice es que "el tema de la lengua catalana no es ningún problema". Eso es cierto, para este concejal el problema es la lengua castellana, que desde su concejalía se discrimina totalmente. Se acerca el 23 de abril, Día del Libro, ¿qué ha hecho el Ayuntamiento para conmemorar esta fecha? ¡Nada, absolutamente nada! Lo castellano queda totalmente discriminado, culturalmente hablando, en este ayuntamiento.
Pero campañas para fomentar el valenciano y notas de prensa en las que se diga "En totes les reunions, àmbits i regles dels joc hem d’emprar el valencià", eso que no falte. Nos podrán obligar a pagar impuestos, ¿pero también nos tienen que obligar a expresarnos en valenciano? Y cuando se acerque el 9 de octubre ya comenzarán a dar la tabarra con Fuster y Estellés.
Indisnado - 19/04/2021
La verdad es que tener este tipo de comunicados nos permite conocer mejor quienes nos gobiernan. Y eso siempre es bueno.
No obstante como dice el refrán " os conocerán por vuestros hechos"
No olvidemos quienes pusieron los toros, se cargaron la rotonda de los olivos de la Avenida para poner una ferralla de Menina y otras lindeces.
Para lo que son, hay que reconocer que el impuesto del reciclaje lo han subido y bastante, sin olvidar que fue el PP el que nos metió el maldito impuesto.
En fín. Hablan quienes más debieran de callar.
Jaume - 19/04/2021


Valencianistes sempre!!!


La falta de cultura q el PP té sobre la nostra llengua és molt GREU. Senyorros del PP ja està bé!! Clar q el valencià és una varietat dialectal del català, ho diu la RAE (Real Acadèmia Espanyola):

6. m. Variedad del catalán que se habla en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia.

A vore JOSÉ ANDRÉS si ens enterem de la pel·lícula que ja estàs creixcudet eeehh. Quan el PP ja no té arguments asolta estes noticies pròpies de gent q no mira ni la RAE, la RAE!!

JOSÉ ANDRÉS vols una altra evidència que el català i el valencià són lo mateix, ací tens sentència del TRIBUNAL SUPREM ESPANYOL:

"El Supremo afirma que valenciano y catalán son la misma lengua y repone la CONVALIDACIÓN" - Una sentencia equipara el certificado de la Junta Qualificadora con los del Principado y Baleares.


AÇÒ SÓN FETS PROVATS I LO TEU (JOSÉ ANDRÉS - PP) SÓN MENTIRES. José Andrés fes POLítica i no POLèmica, fes faena d'una vegada.

VALENCIANISTES SEMPRE!!!!!! Visca la nostra TERRA i la nostra llengua!!!
Xe què bo - 19/04/2021
Açi una de dos o els peperos no saben més o fa eco? Sempre la mateixa cançó? Els benito, blanca, alziro, Ahmet al-mansur, viejos i demés quadrilla sense utilitzar el cervell, !!!!que rotllo!!!
El pataleo de un niñato - 20/04/2021
Jaume, ¿ parles valencia?¿tus padres y tus abuelos hablaban valenciano?
La respuesta es fácil, basta con un SI o un NO.
Ibn Ahmet Al-Mansur - 20/04/2021
Algún comentario me recuerda aquello de "inculcar la obediencia de las masas (idealizar para formar una sola entidad u órgano social indivisible) señalar al que discrepa de tus ideas..." Pero ¿Con qué fin?
alziro - 20/04/2021
Acta del XVI Congrés Internacional de Llingüística y Filologia Romàniques celebrat a Palma de Mallorca en 1980:
Dels 830 assistents, experts en la matèria, SOLES 36 firmaren un document defenent que català, valencià i mallorquí són la mateixa llengua. 36 de 830. Ixa és la ciència que defenen els catalanistes. No hi ha més preguntes senyoria.
Eugenio - 20/04/2021
Una cosa es decir que el valenciano es una variante del catalán, y otra ser catalanista en sentido político, y defender que una parte de la Comunidad Valenciana, se excluye el territorio en el que no se habla valenciano, forma parte de unos fantasmagóricos Paises Catalanes.
Es lo que defiende al menos una parte de Compromis, siguiendo a los separatistas Junts y Erc, a los que apoya, defiende y con los que vota en el Congreso.
Y el nacionalismo, ideologia supremacista e insolidaria, es todo lo contrario de cualquier idea progresista
Blanca - 20/04/2021
El intento de desvirtuar intelectualmente a los que no profesan nuestros ideales, me cabe añadir el siguiente refrán... Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro... Lo que no me resulta nada agradable, es que en lugar de Valenciana, "
me llamen " CATALANA del SUR"... Un saludo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal