Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 18 de abril de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Sanitat Sols Una: 'La reversión del Hospital de la Ribera ha traído discriminación, adiós a la carrera profesional y formación, nula promoción interna y escasos medios materiales y humanos'

'Tres años después de la reversión, apenas han avanzado en la negociación de un nuevo convenio colectivo'



._000691
._000788

La asociación SanitatSolsUna, que defiende la excelencia en la atención sanitaria independientemente del modelo de gestión, ha advertido a los trabajadores del Departamento de Salud de Torrevieja que “lo peor está por venir, si finalmente culmina el despropósito de la reversión a la gestión pública directa de la Conselleria de Sanidad y se va la concesionaria”.

“El personal laboral del Departamento entero y del Hospital sabe lo que les espera, porque lo están viendo todos los días en las noticias sobre el Hospital de la Ribera: discriminación, adiós a la carrera profesional y la formación, nula promoción interna y escasos medios materiales y humanos”.

SSU se hace eco de las protestas de los trabajadores del Hospital de La Ribera, lideradas por sus sindicatos, frente a las puertas de la Conselleria de Sanidad para reclamar, incluso, que les reciba el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Tres años después de la reversión, apenas han avanzado en la negociación de un nuevo convenio colectivo, mientras persisten situaciones de discriminación entre los profesionales que tenían contrato laboral, procedentes de la anterior concesionaria, y los estatutarios, es decir, los contratados por Sanidad.

Su comité de empresa no ha tenido reparo en calificar de “agravios” a esas diferencias cuando se han concentrado a las puertas de la Conselleria de Sanidad, para intentar que su máxima responsable, Ana Barceló, les hiciera caso.

“Antes del Hospital de la Ribera podíamos suponer lo que iba a pasar. Ahora que la mayoría de esas alertas se han confirmado y persisten, tres años después de la reversión, los trabajadores del departamento de Torrevieja no tienen ninguna duda de lo que les espera si la Conselleria de Sanidad desembarca en Torrevieja”, aseguran desde SanitatSolsUna.

El problema, añaden, es que las consecuencias no afectarán solo a los trabajadores, que también, pero que libremente podrían decidir marcharse a otros centros sanitarios. “Tan graves o más serán las consecuencias para los ciudadanos de Torrevieja”, añaden.

No en vano, recuerdan desde la asociación, en los últimos dos meses el Hospital de La Ribera ha sido objetivo de autos e informes muy críticos con la gestión de la Conselleria, a partir de la asunción de la gestión. El Síndic de Greuges ha considerado “doblemente reprochable” el silencio de Sanidad a las quejas del personal laboral y el TSJ de la Comunidad Valenciana ha ratificado que el Gobierno de Puig vulnera la libertad sindical en el Hospital de Alzira desde que lo gestiona.

Y todo ello, después de sufrir tres olas de esta gravísima pandemia “con una escasez de medios materiales y humanos que ha sido portada en todos los informativos de las televisiones nacionales, con camas en los pasillos y sanitarios llorando por la impotencia de no poder hacer más por sus pacientes, como consecuencia de una nefasta gestión del Hospital de La Ribera.

“Si no paramos entre todos la reversión en Torrevieja, esta será la situación que vivirán sus trabajadores en menos de un año”, advierten desde SSU.

SanitatSolsUna
 
 
                     
 ._000568                                            .-000130                                                    .-000166
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 18/04/2021
Esto era lo esperable, y como lo peor esta por venir, dicen, todavía no lo hemos visto todo, una cosa es querer, y la otra poder, o mejor dicho saber, y estos que quieren poder, y no saben, mal pueden hacer bien las cosas, pero nada ahí queda eso. " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU ".
Ibn Ahmet Al-Mansur - 18/04/2021
Lo público nunca es rentable y en sanidad menos. Pagando impuestos estamos para q coloquen a sus amiguitos sin ninguna preparación y sin ganas de gestionar nada. Que esperabais?
jomateix - 19/04/2021
Mon pare va ingressar el 28 de gener a UCI molt greu i actualment porta dos setmanes a planta. Hem visitat i visitem les instal·lacions diàriament i MAI he vist caos, ni gent abandonada pels corredors. Afortunadament hem tractat amb professionals de primera, amb una vocació fora de qualsevol dubte. Estem molt agraïts a tot el personal implicat per tot el que estan fent per mon pare.
Ibn Ahmet Al-Mansur - 19/04/2021
Por supuesto que hay profesionalidad, por que a pesar de todo el personal sanitario trabaja al 200%, ellos son la columna vertebral del hospital, no los políticos y sus colocados.
Ibn Ahmet Al-Mansur - 19/04/2021
Por supuesto que hay profesionalidad, por que a pesar de todo el personal sanitario trabaja al 200%, ellos son la columna vertebral del hospital, no los políticos y sus colocados.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal