Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.884 Fotografías: 108.871 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
viernes, 16 de abril de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira comença a pagar les ajudes de la segona fase del Pla Resistir

Fins dimarts 20 es podran demanar


._000811
Ahir es reunia la comissió de valoració de les ajudes per a valorar les sol·licituds presentades en esta segona convocatòria d’ajudes del Pla Resistir dirigides als sectors de la indumentària, pirotècnia, artistes fallers, tintoreries, atraccions i parades de fira ambulant, floristeries, taxistes i fotògrafs, que es poden sol·licitar a la seu electrònica municipal fins al 20 d’abril de 2021.

Fins al moment s’han presentat un total de 47 negocis, entre els quals ja s’ha ordenat el pagament de 31, el que suposa una quantitat de 87.800 euros. La resta han sigut requerides per a esmenar o completar la documentació presentada.

Segons ha explicat el regidor d’Hisenda, Albert Furió “estem donant curs a estes ajudes i aprovant el seu pagament fins i tot abans que acabe el termini de presentació. Complim amb el compromís d’este ajuntament per a donar resposta als negocis més afectats per esta crisi sanitària, econòmica i social”

La comissió de valoració de les ajudes es reunirà de nou una vegada es finalitze el termini de presentació de sol·licituds, per a valorar la totalitat de les presentades i així començar a tramitar el seu pagament.

A més, amb el romanent, es valora la convocatòria d’una tercera fase del pla que aniria destinada a sectors afectats que no han estat inclosos en la primera ni en la segon convocatòria.

“De la mateixa manera que es va fer amb la segona fase, ja estem treballant en una tercera convocatòria a partir del romanent dirigida a sectors que, inicialment, no estaven reconeguts per a rebre les ajudes de la primera i la segona fase, principalment del comerç.

La Generalitat contemplava al decret la possibilitat d’ajudar a altres sectors que també s’han vist afectats per la pandèmia i mentre quede romanent, així ho farem”, ha explicat l’alcalde de la ciutat, Diego Gómez.

El passat 30 de març la Junta de Govern Local aprovava les bases de la segona convocatòria d’ajudes del Pla Resistir a l’àmbit municipal. Com en la primera convocatòria, estes subvencions impliquen una quantitat fixa de 2.000 euros per a cada persona autònoma i 200 euros per treballador o treballadora en el cas de les microempreses.

Ajuntament d’Alzira


.-000466

 

 

 

 

 .-000295VD 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasSubvenciones, Ayudas y Empleo
EconomíaComerciosEmpresas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 16/04/2021
Viva la ¡injusticia! osea que los autónomos y para fiestas, la gran mayoría no todos de autónomos tienen unos coches de lujo, chalets y no voy a decir mas, lo que tienen que hacer es ayudar al humilde trabajador que se ha quedado sin trabajo y muchos tienen que mantener a la familia. La lluvia cae para todos por Dios, asi como el sol con justicia sin excepción, no a ayudar a unos y a otros no, presumen de caritativos ¡madre mía! ni que tuvieran ellos que pagarlo con su bolsillo. Unos padres si tienen tres hijos por ejemplo, siempre reparten el mismo pan para todos igual. Señores del ayuntamiento se le ayuda al mas necesitado al humilde trabajador, que es el menos que cobra de salario. Voy a contar un hecho real que en mi vida me paso de la excepción tratada de personas que es semejante a este hecho. Trabajaba de secretaria para una persona adinerada, no voy a decir nombres, esta persona hace años que falleció, estaba fulano de tal en su despacho, yo tenia una pequeña habitación donde recibía a los clientes, un día vino un humilde labrador con sus alpargatas con barro, su faja y su palluelo en la cabeza, le dije que se sentara que había una visita dentro, al poco rato entro un señor medico con su traje su corbata adinerado, muy conocido por el pueblo, no voy a decir nombres, también ha fallecido, cuando termino la visita dije que entrara el labrador al despacho, y luego cuando termino entro el medico. Como tenia mucha amistad con mi papa dicho empresario me dijo que quería hablar con el, cuando mi padre llego a casa nunca se me olvidara me dio un bofetón, mi padre nunca me había alzado la mano, diciéndome, ¿tu ignorante, no sabes que el pez grande se come al pequeño? yo me quede asombrada, llorando dije, pero papa que pasa, se imaginan lo que paso, por no dejar pasar primero al medico y luego al pobre labrador este señor empresario se enfado. Desde bien joven cita he sido siempre así, eso es injusto, del trauma que cogí no quise volver, y nunca mas trabaje de secretaria.Esto es semejante a este hecho de ayuda, o a todos o a ninguno. Siempre aunque sufra rechazos y criticas defenderé la ley de Dios que ama a todos sus hijos sin excepción.
Maya la profeta de los últimos tiempos
Carlos - 16/04/2021
Rosa, se ve que no has montado una empresa en tu vida, pero te atreves a opinar sin ni idea. Tus comentarios siempre han sido absurdos y no he hecho caso de los mismos, pero este se pasa ya de la ralla, de la absurdez.
Rosa Maria de Dios - 16/04/2021
Mi empresa no es de este mundo, y en ella se pagan buenos jornales, igual que el mio. Señor Carlos, usted tiene muy pegados a la tierra sus pies, y yo los tengo en alto, usted opina de las cosas egoístas y con gran error por los humanos en este planeta hechas, la ley del embudo, lo ancho para mi y lo estrecho para ti. ¿Como me va usted a comprender? claro que son absurdas mis ideas. Las empresas todas se enriquecen de los trabajadores, no se les olvide nunca. Ningún trabajador se hace rico de trabajar, si así fuera, no habrían ni ricos ni pobres señor Carlos, ni hambres, ni guerras. No trabaja mas un medico que un pintor, no trabaja mas un abogado que un electricista, no trabaja mas un arquitecto que un albañil, no trabaja mas un oficinista que un labrador, no trabaja mas un escultor que un basurero, todos los oficios son necesarios ¿entonces de que se hacen unos ricos y otros no pueden ni terminar el mes? por la injusticia de sueldos, unos ganan cientos de euros teniendo los bolsillos llenos, y otros con miserias los bolsillos vacíos, y muchos sin apenas trabajar y sin sudar ganan buenos sueldos, esa es la ley del ser humano, no la de Dios señor Carlos. Pronto se vera la verdad dicha, no de Rosa, sino de Maya, señor Carlos, ya no esta lejos, la desigualdad va a tener un final, todo ser humano tendrá una vida digna, siendo todos tratados sin excepción, el odio, el rencor, el orgullo, la soberbia, la avaricia se va a terminar, una nueva Tierra nacerá llena de Amor y llena de Paz.
Sus ojos ciegos señor Carlos se abrirán y vera de Dios su gran verdad
Rosa Maria de Dios simbólicamente conocida en este planeta y pueblo de Alzira, Maya soy siendo El sin ser yo
bernaet - 17/04/2021
La señora Maya la interplanetaria como siempre va a su bola, mare de deu que sema y qué toston de señora, la alegría de la huerta.
Benito - 17/04/2021
Rosa María, ¿a qué se dedica tu empresa? ¿Se cobra bien? Yo estoy dispuesto a escuchar ofertas.
Blanca - 18/04/2021
Todos los trabajos son respetables, valorados y necesarios. Partiendo de esa base, como quieran remunerarlos eso ya es harina de otro costal. Pero en esta pandemia, todos hemos recibido lo nuestro, y también se sigue perdiendo,y cada cual le duele lo suyo. Recuerda usted Sra.RosaM@ que cerraron todo lo indispensable a cal y canto? Que después el dinero no se ha movido mucho? Siguen muchas persianas bajadas y otras a punto de bajarse para siempre? Estos también son empresarios autónomos. Que esté mal repartido es otra cosa. Un saludo.
Blanca - 18/04/2021
Dónde digo indispensable, está equivocado. Quería decir lo no indispensable... Un saludo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal