Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
lunes, 12 de abril de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Institut Valencià de Cultura convoca las ayudas 2021 para el fomento de las actividades musicales

El plazo de presentación de solicitudes empieza el martes 13 de abril y finaliza el 10 de mayo



.-000006

._000809

El Institut Valencià de Cultura ha convocado las ayudas al fomento de las actividades musicales del área de Música y Cultura Popular con una dotación presupuestaria de 1.285.000 euros en siete modalidades.

El plazo de presentación de las solicitudes será del 13 de abril al 10 de mayo.

Las solicitudes pueden presentarse exclusivamente por vía telemática y las bases de la convocatoria y los formularios de solicitud y modelos normalizados pueden descargarse en la web del IVC: consultar ací.

La ayuda al fomento de actividades musicales es la subvención que cuenta con mayor dotación presupuestaria del área de música, y tiene como objetivo apoyar al sector para la organización de festivales, programación en salas, cursos de perfeccionamiento musical, concursos, proyectos musicales de carácter singular, giras y proyectos de producción musical.

Como novedad en esta edición, se incorporan las ayudas a la composición de obras musicales de nueva creación vinculadas a su estreno.

Cabe recordar que el año pasado se revisó la orden de bases de las ayudas a la música con dos novedades que se mantienen en la convocatoria de este año: el aumento en un 74 % del importe de las ayudas y la adaptación a la singularidad del sector musical valenciano, después de haber compartido sus necesidades reales para consolidar una propuesta flexibilizada y más adecuada para fortalecer la industria musical valenciana.

El importe total se distribuye entre las siete diferentes modalidades de ayudas: ayudas a festivales, ciclos y eventos conmemorativos; ayudas a la programación en salas de exhibición; ayudas a cursos, concursos, jornadas y congresos; ayudas a giras fuera de la Comunitat Valenciana; ayudas a proyectos de producción de espectáculos de música en vivo; ayudas a la composición de obras musicales, y ayudas al fomento de la producción discográfica.

Generalitat Valenciana 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasSubvenciones, Ayudas y Empleo
CulturaMúsica

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal