--> La Comunidad Valenciana cuenta con alrededor de 450.000 personas desempleadas - elseisdoble.com

Sábado, 19 de junio de 2021 Edición diaria nº 5.188 Año: 15 Noticias: 38.943 Fotografías: 99.418 Comentarios de usuarios: 117.564
EL SEIS DOBLE
lunes, 12 de abril de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Comunidad Valenciana cuenta con alrededor de 450.000 personas desempleadas

CSIF pide un plan de reactivación para que el descenso del paro en marzo no se quede en un hecho coyuntural


.-000331

._000807

El sindicato CSIF insta al Consell a aplicar un plan de reactivación económica y de estimulación del empleo efectivo para que el descenso coyuntural en el paro del mes de marzo se convierta en una tendencia.

La central sindical recalca la urgencia de aplicar medidas efectivas ante el alarmante dato de 447.261 personas desempleadas en la Comunidad Valenciana al cierre del tercer mes de 2021.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valora el descenso en 8.897 personas del desempleo en marzo, un mes en el que la hostelería pudo reabrir parcialmente y en que las restricciones experimentaron una reducción después de un febrero marcado por los cierres de municipios y de locales. CSIF, no obstante, advierte de que se trata de un hecho coyuntural, ya que, si comparamos con la situación existente hace un año, el paro se ha elevado en 45.434 personas respecto a marzo de 2020.

CSIF insiste en que los datos actuales, que arrojan casi 450.000 personas en paro, no incluyen a trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), con lo cual la cifra real es superior y requiere de medidas inmediatas para afrontarla y cambiar la tendencia negativa del último año.

El sindicato avisa, además, de la urgencia de actuaciones ante una posible cuarta ola que provoque un aumente de restricciones, con los resultados devastadores para el empleo que ya hemos vivido en las anteriores.

El sindicato hace especial hincapié en que la destrucción de empleo afecta especialmente a jóvenes y mujeres.

Del mismo modo, subraya la importancia de acelerar la vacunación para reducir el efecto en la población y en la economía de nuevas olas de la pandemia y poder afrontar el verano con las máximas garantías de creación de empleo en un sector tan básico para la Comunidad Valenciana como el turismo. Igualmente, CSIF recalca la necesidad de reforzar servicios públicos esenciales, como sanidad, educación o las propias oficinas estatales de empleo, con el fin de ofrecer a la ciudadanía las prestaciones necesarias.

CSIF 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.