Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de abril de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Diputació destina 5 millones de euros al proyecto ‘Connecta València’ para analizar los datos turísticos en toda la provincia

Llegará gratuitamente a los 266 municipios con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia turística


._000550

._000697 
 

La Diputació de València va a destinar 5 millones de euros para poner en marcha el proyecto ‘Connecta València: territorio turístico, inteligente y sostenible’, una iniciativa pionera que nace con el objetivo de adaptar y mejorar la experiencia turística de todos los municipios de la provincia. Ello es posible gracias a que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, mediante RED.es, ha seleccionado a la corporación provincial como beneficiaria del programa, cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea.

A través de las áreas de Modernización y Turismo, el proyecto llegará a los 266 municipios valencianos de manera totalmente gratuita. A todos se les dotará de la infraestructura necesaria para analizar el flujo de turistas en su territorio y su impacto en el medio ambiente, mediante la instalación de dispositivos que medirán la movilidad y la calidad medioambiental.

“Lo que perseguimos es que nuestros municipios sean más competitivos y atractivos para el turismo, incrementando su conocimiento para ofrecer una mejor experiencia, y todo ello basándose en una mayor sostenibilidad”, explica la diputada de Modernización, Mentxu Balaguer.

El diputado de Turismo, Jordi Mayor, ha hecho hincapié en la importancia “de contar con una red de recogida de información del impacto turístico en cada territorio, con el fin de obtener un big data que será clave para entender y mejorar las diferentes políticas para impulsar el turismo. Marcará un antes y un después porque este tipo de datos dejan de pertenecer a las empresas privadas de telecomunicaciones.

 
Tres áreas de actuación

El proyecto ‘Connecta València: territorio turístico, inteligente y sostenible’ cuenta con tres grandes áreas de actuación: la mejora de la infraestructura tecnológica, la consolidación de la información turística unificada, y el análisis de toda esta información.

Dentro de la mejora de la infraestructura tecnológica, se instalará una estación meteorológica por municipio, y se ubicarán en cada uno de ellos, dependiendo de varios factores, 50 tótems turísticos interactivos, 1.500 dispositivos de detección de movilidad para conocer de manera anónima cómo actúan los ciudadanos y los turistas, 1.300 medidores medioambientales y una red inalámbrica Lora con 500 antenas, que dará cobertura provincial a sensores yate y que también podrán usar los municipios para sus propios dispositivos.

Respecto a la consolidación de la información turística unificada, se integrará con otras fuentes de información para tener mayor conocimiento de los turistas a través de una aplicación móvil que facilitará información y funcionalidades que mejorarán su experiencia turística. El análisis de toda esta información permitirá estudiar los flujos de movilidad y su impacto en el medio ambiente, así como evaluar los distintos tipos de escenarios y la toma de decisiones en base a datos objetivos, mejorando así el retorno de las inversiones turísticas y la sostenibilidad medioambiental.

 
Fases del proyecto

No obstante, el éxito del proyecto recae en la colaboración de los propios ayuntamientos, que deberán autorizar la colocación de los dispositivos en su localidad.

El proyecto se realizará a lo largo de dos años con cuatro fases. Se iniciará con la recepción del listado de dispositivos y la decisión conjunta entre ayuntamientos y Diputació de sus ubicaciones; continuará con la autorización y cesión de espacios por parte del municipio y la instalación por parte de la corporación; seguirá con la recepción de datos y análisis en la plataforma de la Diputació; y finalizará con el acceso de los ayuntamientos a sus datos a través de app móvil, tótems y datos abiertos".

Diputació de València
 
 
.-000474


._000690 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Viejo - 05/04/2021
A ver si toda esta tropa de calamandurrios se ponen de acuerdo, dejan sus chorradas pueblerinas y empiezan a trabajar todos a la vez por un objetivo común.
Ahora tenemos a estos reyezuelos de taifas, cada uno por su cuenta, lanzando mensajes contradictorios y gastando nuestros impuestos sin ton ni son. Tenemos a la Generalitat, Diputación, Mancomunidad, Ayuntamientos, etc. etc cada uno por su cuenta duplicando o triplicando gastos, recursos, con objetivos dispersos, ocurrencias estúpidas y mensajes muchas veces contradictorios...
A ver si tenemos suerte y empezáis ya de una puñetera vez a trabajar por esta tierra en vez de estar pendientes de vuestras parcelas de poder y vuestros sillones.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal