--> 8 puntos a revisar en tu automóvil antes de Semana Santa - elseisdoble.com

Domingo, 11 de abril de 2021 Edición diaria nº 5.119 Año: 15 Noticias: 38.400 Fotografías: 98.675 Comentarios de usuarios: 116.561
EL SEIS DOBLE
miércoles, 31 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 8 puntos a revisar en tu automóvil antes de Semana Santa

Pese a las restricciones sanitarias que prohíben la salida de las comunidades, es importante tenerlos en cuenta antes de desplazarnos a cualquier sitio


._000809

De cara a Semana Santa, y a pesar del cierre perimetral entre comunidades, los conductores aprovechan estos días festivos para realizar salidas, aunque sean de corto recorrido. Es por ello, que el Grupo Autal nos advierte de los 8 puntos clave a revisar antes de movernos por carretera estos días para evitar posibles accidentes.

 

Neumáticos

Es importante conocer el estado de los neumáticos y su presión antes de iniciar el trayecto. La presión idónea para cada neumático dependerá del fabricante, el peso y la velocidad de estos, pero la generalizada debe situarse en torno a los 2.5 bares.

 

Frenos

Junto a los neumáticos, los frenos y amortiguadores completan el “triángulo de seguridad” del vehículo.

 

Amortiguadores

La suspensión es uno de los elementos que garantizan el funcionamiento seguro y confortable del automóvil.

 

Batería

Se estima que el 90% de los fallos de los coches se deben a deficiencias en el sistema eléctrico y que, aproximadamente el 40% corresponden a problemas de la batería.

 

Luces

Es obligatorio mantener el sistema de iluminación y señalización en condiciones óptimas. Cualquier bombilla o fallo de luces podría ser motivo de sanción por temeridad en la carretera.

 

Filtros

Cambiar a tiempo los filtros del automóvil es clave para evitar que el coche no sufra desgastes prematuros o graves averías.

 

Refrigerante

Se encarga de evitar la congelación del agua del circuito y de expulsar parte del calor que genera la combustión, por lo que evita el sobrecalentamiento del automóvil.

Limpiaparabrisas

El 90% de la información que necesitamos para conducir la recibimos a través de la vista delantera, por lo que también es uno de los puntos cruciales a revisar antes de realizar cualquier salida.

 

Si quieres salir con total seguridad de casa y evitar cualquier problema en carretera, confía tu vehículo a manos de profesionales. En Grupo Autal nos encargaremos de supervisar  y poner a punto tu automóvil con la profesionalidad y la calidad de más de 35 años de experiencia.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.