Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 30 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El gobierno local desestima la propuesta del PP sobre un observatorio sociológico de género en Alzira

ECOS DEL PLENO | La moción es muy ambigua, mezcla términos y “técnicamente no se sustenta por ningún sitio”


 

 

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Servicios Sociales”, se trató una moción del grupo político municipal del Partido Popular sobre creación de un observatorio sociológico de género en la ciudad de Alzira. La moción fue desestimada con los votos en contra de Compromís y PSOE, los votos a favor del Partido Popular y las abstenciones de Ciudadanos y Vox.

 

 

Marisa Escribá defendió la moción por considerar necesario que se observen y saquen datos “de lo que está pasando en la calle, que son situaciones muy duras”, citando como reciente ejemplo la presunta violación masiva de una menor en Alzira. También destacó la práctica de la prostitución y el uso por parte de hombres de la misma. “Cabe observar todas esas acciones para saber lo que está ocurriendo y saber que hay que actuar antes de que ocurran”.

Marina, Mir, concejala responsable de las áreas de Igualdad e Inclusión Social, contestó que las intenciones son buenas pero que la moción tiene un título demasiado genérico, es muy ambigua, mezcla términos y “técnicamente no se sustenta por ningún sitio”.

Escribá replicó en la necesidad de estudiar el comportamiento social para encontrar patrones y la disposición de su partido por crear un equipo multidisciplinar “para trabajar por las personas, anticiparnos…”.

Marina Mir quiso hacer saber a la edil popular que se vienen recogiendo datos en los centros educativos desde 2019 y que las causas de la mayoría de esos comportamientos sociales vienen dados “por no haber trabajado en una educación en igualdad que ha fomentado estereotipos que en edades más mayores se han agravado”. 

Mir criticó que el Partido Popular habla de una oficina de atención específica y de crear un equipo multidisciplinar; “parece que desconozcan que en el edificio de Servicios Sociales de la Plaça Germanies se atienden todos los temas de violencia machista y con un verdadero equipo multidisciplinar: una psicóloga, una trabajadora social con el soporte de una asesoría jurídica y todos trabajan directamente con la oficina de las víctimas del delito, fiscalía, Policía Nacional, la atención primaria de centros sanitarios… ¡si esto no es un equipo multidisciplinar!”, concluyó.

E6D

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal