Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
sábado, 27 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar

Foto: Departament de Salut de la Ribera
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Departamento de Salud de la Ribera sigue hoy sábado con la vacunación de los docentes de la comarca

Se han habilitado 12 puestos de vacunación que permiten vacunar hasta 260 personas cada hora


._000641 

.-000004 

El Departamento de Salud de la Ribera ha iniciado la vacunación de los 7.771 docentes de la comarca que han sido citados para recibir la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante del Covid-19.

Esta vacunación seguirá hoy y los próximos 31 de marzo y 1 de abril, en el Casal Fester de Alzira y la previsión es vacunar hasta 260 personas cada hora.

Para ello, el Departamento de Salud de la Ribera ha dividido el espacio de vacunación en varias zonas diferenciadas: espera, triaje y registro, zona de vacunación con 12 puestos, espera post-vacunación y atención a posibles incidencias.

Los docentes y personal de educación infantil y educación especial y de educación primaria y secundaria, han sido convocados por centro educativo en tramos horarios de media hora.

Así, a su llegada, en el área de triaje y registro se comprobará que los profesores se encuentran incluidos en el listado que ha facilitado la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y que cumplen los requisitos para la administración de la vacuna, a través de un cuestionario realizado por la Conselleria de Sanidad y que habrán rellenado previamente.

Una vez realizadas las comprobaciones, los docentes pasan por uno de los 12 puestos habilitados para llevar a cabo la vacunación. De ahí se trasladarán a la zona de espera post-vacunación, donde permanecerán durante 15 minutos bajo supervisión médica, con el objetivo de comprobar que no se produce ninguna reacción adversa de consideración, tal y como se está haciendo también en los demás colectivos que están siendo vacunados con otras vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

En caso de que se produjera alguna reacción adversa u otro incidente, la persona será atendida en una zona habilitada al efecto.

Para cada sesión de vacunación, el Departamento de Salud de la Ribera ha organizado un grupo de profesionales compuesto por 25 enfermeras, 3 médicos, 4 TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería) y personal administrativo.

Asimismo, la vacunación se está llevando a cabo con la colaboración de Cruz Roja, que ha desplazado hasta el espacio de vacunación un puesto de socorro y 8 voluntarios, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Alzira que ha puesto a disposición del operativo de vacunación efectivos de Protección Civil y de la Policía Local.

Departamento de Salud de la Ribera

 

 

 

 

 


 ._000736

._000766

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

sietevecessiete - 28/03/2021
Es el momento de avanzar en la vacunación por bloques de edades.
Y comprobar , en todo caso, dónde ha sido la incidencia mayor del coronavirus para evitar contagios.
Si el lugar en el que los contagios son más fáciles es en espacios cerrados y donde hay que quitarse la mascarilla ( como por ejemplo en bares y restaurantes, hoteles ...) ; pues habrá que plantearse vacunar a los propietarios y trabajadores de estas actividades y a los clientes habituales debe ser la prioridad.
Blanca - 29/03/2021
No creo que mucha gente piense como usted Sr. Sietevecessiete. Que tal si vacunamos a todos los jovenzuelos que se juntan con la misma insensatez que actúan? Eso sí que sería una buena inmunidad de rebaño. No llevarían el virus a sus mayores a casa. Decidan lo que decidan, siempre habrá alguien que lo necesite más. Y el mayor problema es el abastecimiento de vacunas. Un saludo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal