Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 25 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Hui s’han iniciat les obres de condicionament del barranc Fosc

Per tal de minimitzar les inun-dacions en els barris alzirenys de l’Alquenència i Venècia



._000690 

 ._000551

L'Ajuntament d'Alzira ha iniciat hui les obres de condi-cionament al barranc Fosc, amb la finalitat d'evitar l'arribada de l'aigua del barranc a la confluència del clavegueram del carrer Josefina Fernández, un dels punts més conflictius cada vegada que es produeixen pluges torrencials a la nostra ciutat. 

Els últims episodis de pluges han afectat les zones de l'Alquenència i Venècia degut al desbordament del barranc Fosc, ja que és l'encarregat d'arreplegar les aigües que baixen des de la urbanització del Racó, a més de l'aigua que li aporta el barranc de l'Estrela que recull la provinent de la urbanització del Respirall, produint la baixada de les aigües embravides que acaben inundant l'entramat urbà.

L'obra iniciada hui preveu evitar que l'aigua acabe en estes zones urbanes, per a la qual cosa es va a procedir a l’eliminació de la rampa d'accés al camí Pescadors; execució d'un mur en el barranc de l'Estrela; la instal•lació d'un arener i d'una infra-estructura reguladora del cabal del barranc Fosc; així com el recreixement de trams perimetrals de mur.

Fernando Pascual, regidor de Servies Urbans, ha visitat hui l’inici de les obres i con-fia en que una vegada finalitzades puguen complir amb la missió d’evitar les inun-dacions en el casc urbà cada vegada que plou més de l’habitual. El regidor apunta, a més, que la realització d'esta obra que executa l'empresa Aigües de València, a càrrec de la borsa d'estalvi energètic, no va a suposar cap cost per als alzirenys i alzirenyes, ja que és l'empresa qui assumeix el cost complet d'esta actuació, la finalització de la qual està prevista en un parell de mesos.

Ajuntament d'Alzira

 

 

.-000415

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 25/03/2021
Veremos cuando le toca el barranco de la Casella, es de vergüenza como se encuentra, tengo una amistad en un huerto en dicho barranco, fui ha visitarlo y me tuve que volver atrás porque no se puede pasar de piedras de baches y de lo mal que esta, los labradores que allí tienen sus campos tienen gran dificultad hay unos 42 huertos cercanos al camino ¿como van a poder pasar? esto es de vergüenza. Años así esta y no hacen nada el ayuntamiento para resolver este grave problema. Verdaderamente este gobierno que hoy hay en el ayuntamiento lavan la cara y se dejan el trasero por lavar que huele tan mal.
Maya
Rosa Maria de Dios - 25/03/2021
Y sobre el barranco este que están limpiando en el camino de la Arena cuando llueve no puedes pasar, asi como otros por esa zona, hay personas que viven todo el año y otros que allí en sus campos tienen perros y no pueden pasar a darles de comer porque se inunda siempre sin poder pasar.
Yo no comprendo como desde hace años que se están quejando los labradores del problema como no lo arreglan.
Siempre limpiando y haciendo obras en la ciudad y los caminos rurales y caminos de urbanizaciones como por ejemplo del Respirall esta como un tobogán de baches. El camino que va al Glub de Tenis esta deplorable, vayan señores del gobierno y paseen se por dicho camino, pero cojan un bastón para apoyarse que pueden tropezar.
Maya
juanes - 26/03/2021
Ya era hora y me alegro, vamos a ver que solución ponen y que resultado da, pero también espero que el agua que eviten vaya a un sitio, no la manden a otro, como hicieron anteriormente, que la que no va a les " bases ", viene a avenida del parque, esperemos que todo salga bien, y voy ha hacer una pequeña sugerencia a quien corresponda, unos buenos desagües en la bajante de la avda. José Gregori, tampoco irían mal, que toda el agua que antes quedaba retenida, y era absorbida por los campos, ahora baja como un torrente, barro incluido, y claro una se junta con la otra, y ya se sabe que " DOS DONES Y UN PATO, MERCAT ".
Blanca - 27/03/2021
Sr. Juanes, a su comentario no le pongo pegas, pero al ( dicho ) o refrán, está ya obsoleto, fuera de lugar. Y es de un machista , que tira pa tras... Cambie la Gracieta " hombre "... Un saludo.
juanes - 27/03/2021
Blanca, es lamentable que veas machismo por todas partes, si me conocieras, y supieras lo que hago en mi casa no habrías puesto tu ese comentario, que si esta de sobra, con más motivo cuando lo que he puesto es un dicho valenciano con muchísima antigüedad, pero si te gusta más de otra manera, mira a ver si te gusta más así, " DOS HOMENS Y UNA GALLINA, MERCAT ". A mi me da lo mismo, que lo mismo me da.
Blanca - 27/03/2021
Sr. Juanes." Por un perro que maté mataperros me llamaron "... Eso es un refrán ; lo lamentable es que por un comentario, me diga usted que yo vea machismo por todas partes... Y le aclaro lo del dicho, nada de Valenciano... Es de Alzira, y de hechos ocurridos en las décadas 70. Y. 80 . por un señoro apodado " EL PATO " con su señora y su querida... Que los sacaron hasta en la falla del Mercat , por el escándalo de las féminas y el susodicho " PATO ". De ahí, que a las mujeres no nos haga ni p.j.l.ra gracia la comparación. Es por dignidad... Sabe usted #. Un saludo.
Blanca - 27/03/2021
Pero todo esto de buen rollo... eh? A mí, los patos y las gallinas me la sudan ... Ya le decía al principio de mi comentario que nada que objetar a lo referido por las aguas. Un saludo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal