--> El PP de Alzira solicita al gobierno local que estudie la situación del tráfico en la ciudad - elseisdoble.com


Martes, 3 de agosto de 2021 Edición diaria nº 5.233 Año: 15 Noticias: 39.241 Fotografías: 99.874 Comentarios de usuarios: 118.168
EL SEIS DOBLE
martes, 23 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira solicita al gobierno local que estudie la situación del tráfico en la ciudad

“Ya presentamos una moción sobre un estudio de movilidad y fue rechazada por el bipartito”

 


._000766

 

._000556

 

Hace tiempo que el gobierno bipartito Compromís. PSOE ha dejado aparcado los proyectos de cambios de sentido de calles, peatonalizaciones y demás temas urbanos que afectaban en gran manera al tráfico de la ciudad. En una de las sesiones plenarias del año pasado, desde el Partido Popular presentamos una moción para que el gobierno municipal invirtiera en un estudio de Movilidad Urbana o Plan de Ordenación del tráfico que a su vez debía ir de la mano del Plan Urbanístico.

Como no podía ser de otra manera su voto fue en contra, primero por su normalidad en votar que no a todo lo que venga de la oposición, aunque sea una buena idea, y por otra parte alegando que ya disponían de varios Planes de Movilidad redactados.

Pues bien, al no darnos más explicaciones decidimos hacer la pregunta por escrito para que nos dijeran cuales eran esos planes de movilidad. A fecha de hoy seguimos sin respuesta; por cierto, el gobierno de la “transparencia” publica en uno de sus medios digitales el alto porcentaje de respuestas que tienen a las preguntas de la oposición.

Vamos a ver: no se trata de un porcentaje, sino deberían responder a todas las cuestiones que les planteamos, aunque deberían saber los ciudadanos de Alzira algunas de las respuestas a nuestras preguntas: saben aquello de “pregúntame lo que quieras que yo te contestaré lo que me parezca”.

Volviendo al tema de la reorganización del tráfico, todos estos cambios que se han realizado han provocado que viales donde antes tenían una cantidad de tráfico hayan aumentado su circulación casi al doble. Una de estas vías es la antigua Avenida Vicente Vidal hoy cambiada de nombre por capricho municipal. Vemos como en horas punta las colas que se hacen son interminables.

Otra de las zonas con una gran problemática y que parece que el bipartido no se ha enterado, es el paso por el barrio de Santa María de Bonaire, “La Graella”. A primera hora de la mañana se convierte en un rosario de vehículos, coches, camiones, autobuses, que circulan en ambos sentidos; en el punto donde coincide con las casas del barrio se juntan con los vehículos aparcados donde el ancho de la calle no permite la circulación con cierta garantía de seguridad.

A esto tenemos que añadir un punto crítico donde ya ha habido varios accidentes, recientemente otro, que es la entrada del antiguo Huerto de las Aguas Potables, hoy finca de “El Bollo”. Existe un muro de piedra que estrangula el paso de los coches que suben creando un punto que al mínimo descuido provoca el accidente.

No entendemos cómo ante el alarde de la gran negociación que anunciaba el gobierno municipal sobre los terrenos obtenidos de dicha finca para un “futuro” desvío del tráfico por detrás del barrio, no se aprovechó para arreglar el problema que evitaría los accidentes ocurridos y evitar que supongan males mayores. Instamos al gobierno municipal a que se ponga a trabajar y solucione lo antes posible este problema en prevención de futuros accidentes. También podrían aprovechar para poner en marcha el desvío del tráfico y mejorar la situación de los vecinos de esta zona de Alzira.

PP Alzira

 


._000006

._000723
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 24/03/2021
A mí personalmente no me gusta como gobernó el PP en la última época. Lo de los toros y la menina cargándose la rotonda de olivos fueron aberraciones imperdonables.
Pero el tráfico en la localidad es horrible. Para empeorarlo les propongo a los que nos gobiernan hacer todo el centro peatonal. Ya no se puede circular porque han estropeado el tráfico completamente. En principio para los de fuera. Pero ahora los propios residentes sufren en sus carnes la locura del que lo ha organizado.
Espero, que sea el PP o ciudadanos que en esto no dice NADA los que devuelvan la cordura a la circulación y estacionamiento a nuestra ciudad.
Lo que se veía en el video, es absurdo y por ende imperdonable. Basta de inventos!!!!!.
juanes - 25/03/2021
Mandando el P.P, mandando el PSOE, y mandando Rita la cantaora, he hecho un par de sugerencias en varias ocasiones, sobre una zona bastante conflictiva, la cual pienso que se debería señalizar de otra manera, digo pienso " no soy experto ", pero veo todos los días lo que esta pasando, incluso en una ocasión que llame a la policía municipal, porque no podía salir del garaje, el mismo vio el problema que en ese mismo momento estaba ocurriendo, y que si quieres arroz Catalina, no se han dignado ni a venir a verlo, y para colmo de males, carga y descarga " autorizada ", ¿ no esta prohibida la entrada de camiones grandes a las ciudades ?, que si se junta con el camión de la basura tienes para un ratito, pero nada paciencia y resignación, como decía un buen amigo mío.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.