--> Renfe inicia las obras en la estación de Cercanías de Alzira con una inversión de 500.000 euros - elseisdoble.com


Martes, 3 de agosto de 2021 Edición diaria nº 5.233 Año: 15 Noticias: 39.242 Fotografías: 99.875 Comentarios de usuarios: 118.168
EL SEIS DOBLE
martes, 23 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Renfe inicia las obras en la estación de Cercanías de Alzira con una inversión de 500.000 euros

Las actuaciones incluyen la adaptación a la normativa actual de accesibilidad y la mejora de la eficiencia energética


._000766

._000556

Renfe inicia las obras de mejora de accesibilidad en la estación de Cercanías de Alzira. La inversión de los trabajos asciende a 500.000 euros, con un plazo estimado de 6 meses para su ejecución.

Las actuaciones incluyen la adaptación a la normativa actual de accesibilidad y la mejora de la eficiencia energética. Las obras de mejora de accesibilidad incluyen la adaptación de la altura de los bordes de andén al gálibo ferroviario, instalación de pavimentos podotáctiles y línea de seguridad, nuevo suelo antideslizante en andenes, además de nuevos encaminamientos en el acceso a la estación, vestíbulo y paso inferior, incluyendo indicaciones en braille.

La compañía también tiene previsto cambiar el sistema de iluminación convencional por luminarias LED con control DALI, para obtener niveles lumínicos adecuados a la accesibilidad con el fin de mejorar la eficiencia energética y modernizar las marquesinas.

Además, se realizarán otras actuaciones como pintura y cerramiento de la estación. Los trabajos se engloban en el plan de actuaciones de Renfe para las cercanías del Núcleo de València. La intervención supone la mejora de la accesibilidad con la reducción de barreras arquitectónicas con sus respectivos elementos señalizadores. La estación de Alzira pertenece a la línea C2 de Cercanías del Núcleo de València y cuenta diariamente con 2.700 viajeros.

RENFE 

 

 

 


._000006

 

 

 

 

._000006VD
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.