Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 18 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital Universitario de la Ribera obtiene el sello de huella de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica

Este sello facilita la inscripción en el registro ministerial de organizaciones españolas comprometidas contra el cambio climático


 

._000804

 

._000795                                                          
 

El Hospital Universitario de la Ribera ha obtenido el sello del Ministerio para la Transición Ecológica que valida el cálculo de su huella de carbono y permite su inscripción en el registro de organizaciones españolas comprometidas contra el cambio climático.

La inscripción en el registro del Ministerio (creado por el Real Decreto 163/2014) recoge los esfuerzos de las organizaciones en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad. En este sentido, el sello permite identificar para un periodo anual tres niveles de participación: cálculo de su huella de carbono, su reducción y/o compensación.

Para la obtención del sello, el Ministerio, a través de la Oficina para el Cambio Climático, ha comprobado y validado el cálculo y el plan de reducción de huella de carbono del Hospital Universitario de la Ribera.

Cabe destacar, en este sentido, que el centro alcireño obtuvo, el pasado mes de diciembre, la Acreditación UNE-EN-ISO 14064-1:2012 de Cálculo de Gases de Efecto Invernadero (huella de carbono) de Aenor. Con la obtención del sello del Ministerio, el Hospital de Alzira da un paso adelante en su compromiso con el medio ambiente.

Así, el Hospital de la Ribera dispone de un Sistema de Gestión Ambiental y Energético cuyo objetivo es el de reducir su consumo de energía, papel, agua y emisiones de CO2 y articular una correcta segregación de residuos sanitarios.

Para la gerente del Departamento de La Ribera, Dra. Liliana Fuster, “la obtención de este sello es un reconocimiento y un estímulo en nuestro compromiso ambiental; los centros sanitarios debemos contribuir a minimizar los efectos que el deterioro medioambiental pueden tener sobre la salud y, además, ser proactivos para mitigar nuestro impacto en el cambio climático”.

El Hospital Universitario de la Ribera
 
 
 
 
._000691

._000596 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal