Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 15 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alumnos de toda la Comunitat Valenciana recibirán formación sobre agricultura ecológica, alimentación sana y respeto por el medio ambiente

Talleres escolares organizados por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV)


._000594 
._000559

Un año más, alumnos de centros escolares públicos y concertados de la provincia de toda la Comunitat Valenciana recibirán formación sobre agricultura ecológica, alimentación sana y respeto por el medio ambiente en la quinta edición de los talleres escolares organizados por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

Este tipo de actividad educativa, dirigida a alumnos de entre 9 y 11 años, comienza el próximo lunes, 15 de marzo, en la localidad valenciana de Sueca y, a lo largo de los próximos meses irá recorriendo, virtualmente, alrededor de un centenar de colegios de Castelló, València y Alicante.

Los talleres escolares, que cuentan con el respaldo de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y de la Diputación de Alicante, cuentan con la participación de profesionales que explican, de una forma muy sencilla y didáctica, qué es y cómo se producen los alimentos ecológicos, dando pautas generales de alimentación y nutrición y enseñando a leer el etiquetado de los productos, cómo saber si son ecológicos o no, y toda aquella información nutricional de interés que pueda ayudar a los alumnos a saber qué alimentos son más sanos y adecuados para su consumo.

Debido a la situación provocada por la COVID-19, los talleres escolares se han tenido que adaptar a la situación, con el objetivo de cumplir todas las medidas sanitarias, pero sin renunciar a la necesidad de hacer hincapié en potenciar desde el ámbito escolar la necesidad de llevar a cabo una dieta equilibrada y la importancia de consumir alimentos ecológicos.

Para el presidente del CAECV, José Antonio Rico, “la situación pandémica por la que estamos atravesando ha provocado que nos tengamos que reinventar y ofrecer a los centros escolares la posibilidad de organizar estos talleres en formato online porque somos conscientes de la importancia que tiene una educación una alimentación sana”.

En este sentido, la propuesta de impartir estos talleres escolares en formato virtual ha tenido una excelente acogida por parte de los centros educativos y el CAECV tiene la posibilidad de poder llegar a más alumnos.

“Educar a los niños desde edades tempranas es esencial porque en un futuro van a ser ellos los que decidan qué productos van a consumir, por lo que formarles en la importancia de una buena elección es un tema clave que no solo les beneficiará a ellos, sino a los productores agroalimentarios y al sector ecológico en general”, ha explicado Rico.

El consumo de productos ecológicos en España ha crecido un 16,4% en el último año y más de un 96% desde 2012, aunque nuestro país todavía está muy lejos del consumo per cápita de alimentos ecológicos. “Suiza, Dinamarca, Suecia o Alemania, con valores que multiplican hasta por seis los consumos de nuestro país, están muy por delante y, con este tipo de actividades, tratamos de fomentar, dar a conocer e incentivar las múltiples ventajas de la producción ecológica”, afirma el presidente del CAECV.

CAECV

 

 
 ._000638

._000722

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
Educación y Formación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 15/03/2021
Ahora a estas horas que han destruido la naturaleza a los niños ahora enseñan, cuando ya no hay remedio para salvarla. El mundo moderno creado por el ser humano con gases venenosos hambres y guerras la Tierra el planeta herida de gravedad agoniza, el poder y la ambición del ser humano no va a terminar hasta el ultimo momento de vida así continuara. Perdidas de tiempo de empanadas mentales sin sentido. El ser humano se ha dirigido hacia un laberinto que la salida no ha de encontrar en ese laberinto perecerá.
¡Estamos en los últimos tiempos!
Maya

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal