Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 11 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Síndic de Greuges considera 'doblemente reprochable' el silencio de Sanitat ante el personal laboral del Hospital de la Ribera

El sindicato CSIF denunció ante este organismo el “agravio” del colectivo al no percibir su sueldo íntegro el personal de baja por COVID-19



.-000049

._000472 

El sindicato CSIF explica que el Síndic de Greuges ha contestado a su queja denunciando el “agravio comparativo” que sufre el personal laboral a extinguir del departamento de salud de la Ribera, ya que quienes están de baja por covid-19 no perciben el 100% de su salario, al contrario que el resto de trabajadores. El informe del defensor del pueblo valenciano considera “doblemente reprochable” el silencio de Conselleria y le da un mes para contestar.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) relata que presentó queja ante el Síndic en noviembre debido a la constante falta de respuesta por parte de Conselleria a las peticiones de percepción del 100% para profesionales en situación de incapacidad temporal por covid, como sucede con el personal estatutario. Tampoco ha contestado la Administración a la petición de la solicitud de retomar la negociación del V Convenio Colectivo. CSIF insistía en su escrito en el “lacerante agravio comparativo”.

El sindicato comenta que la respuesta que ha recibidodel Síndic recalca que “las condiciones del servicio público sanitario en época de pandemia implican para el personal, sea estatutario o sea laboral a extinguir, un riesgo objetivo especial para su integridad física y su vida. Deben ser objeto de reconocimiento y protección por parte de la Administración bajo una misma perspectiva”.

CSIF continúa relatando que el informe del defensor del pueblo de la Comunidad Valenciana afea a Conselleria que “ha olvidado no solo su obligación de dar respuesta a las personas, sino que una de las consecuencias propias de la pandemia es precisamente el contagio e incluso fallecimiento de su personal. Si el personal está reclamando esta situación, el silencio es doblemente reprochable”. Por ello concluye que “la actuación de la Administración no ha sido suficientemente respetuosa”.

El escrito del Síndic recuerda a Conselleria “el principio de igualdad”, que, como le aclara, significa que “ante las mismas condiciones reales de servicio reciba la misma protección asistencial”. En la resolución, además, le recomienda que “dé respuesta urgente a las solicitudes de su personal”.

En este informe de respuesta a la denuncia de CSIF, recomienda igualmente a Conselleria de Sanidad que “ultime de modo urgente, en el plazo de un mes, el proceso negociador relativo a la medida asistencial reclamada, teniendo presentes para ello el principio de buena fe en la negociación y el de igualdad”.

El Síndic de Greuges también recalca a Conselleria que “está obligada a responder por escrito a la presente resolución en término no superior al de un mes. Si las observaciones finales realizadas en la presente resolución son aceptadas, la respuesta deberá cumplirse en el plazo de un mes desde su aceptación”. En el caso de no aceptarla o de no contestar, el Síndic advierte de que podrá ponerlo en conocimiento del president de la Generalitat.

CSIF

 

 

 .-000295VD  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Eugenio - 11/03/2021
La Conselleria de Sanitat y el gobierno "progresista" ya tienen lo que querían, la gestión publica del Hospital de la Ribera. Teníamos un hospital de referencia, y ahora tenemos, no solo a causa de la pandemia, listas de espera eternas para cirugía o para ver un especialista, imposibilidad de que te atienda tu médico de cabecera pronto y de forma presencial, pruebas diagnósticas que se retrasan meses mientras la enfermedad avanza, trabajadores descontentos como los de la noticia...
Pero para el gobierno llamado "progresista" nada de esto importa, si han conseguido otra parcela de poder de acuerdo con su ideología retrógrada

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal