Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.841 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
jueves, 11 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Según un estudio realizado para la Asociación Empresarial Alzira, la facturación de las empresas alzireñas crecerá un 1,19 % a pesar de la COVID-19

Sin embargo, en cuanto a las plantillas se prevé una reducción de un 8,2 % aproximadamente


._000585 
 

Tras el éxito de la primera encuesta realizada a las empresas asociadas a FEPEVAL  se ha tomado la decisión de realizar un segundo cuestionario acerca de la evolución del impacto empresarial que está causando la COVID-19 entre las empresas alzireñas y así disponer de una comparativa con respecto a los resultados anteriores.

Esta nueva acción, realizada por KPI Controllers,  servirá de altavoz a las empresas de la capital de la Ribera Alta para dar a conocer cuál es el impacto que están sufriendo, qué medidas están adoptando para sobrevivir, las dificultades que siguen encontrando y su opinión sobre las posibles medidas que las administraciones públicas pueden adoptar durante la pandemia.

La mayoría de los/as encuestados/as considera que la liquidez, junto con las inversiones y la rentabilidad, se han visto afectadas en mayor medida por dicha situación. Por otra parte, el 50% mantiene que el impacto ha sido moderado en relación a la productividad de la plantilla, siendo finalmente el impago de clientes el factor menos afectado.

Mientras que en el primer sondeo el 45% de las empresas encuestadas preveían el cese de su actividad para este 2020, en esta ocasión, no se lo plantean. La estimación se decanta, principalmente, por reducir facturación entre el 0% y el 50%. Las empresas relacionadas con “hostelería” y “comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos de motor y motocicletas” siguen siendo las que mayor impacto sobre la facturación tendrán.

Por otra parte, “agricultura, ganadería, silvicultura y pesca” mejora su previsión al estimar facturación similar a 2019, y solo un 17% de las relacionadas con “otros servicios” prevén un incremento de la misma entre un 0%-15%. En esta segunda encuesta, el 38% de las empresas mantienen que no harán ajuste de plantilla, mientras que más de la mitad reducirán su plantilla entre el 0%-50%.

Al contrario que en la primera encuesta, la opción de reforzar la plantilla ya no tiene cabida entre las empresas encuestadas. En este caso, las empresas relacionadas con “hostelería” y “comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos de motor y motocicletas” son las que mayor impacto tendrán sobre las plantillas. En la primera encuesta se acentuaba en mayor medida entre las relacionadas con el sector del comercio y reparación de vehículos.

Por otra parte, entre las que estiman que no harán ajuste de plantilla destacan las relacionadas con la “agricultura, ganadería, silvicultura y pesca” y “otros servicios”.

Los encuestados consideran como vital la reducción de impuestos y cuotas a la Seguridad Social, siguiendo la línea de la primera encuesta, donde el 82% de las se decantaban por evitar que se adoptasen nuevos impuestos.

También reclama importancia la flexibilización programas flexibilización laboral y los programas de impulso a las zonas comerciales e industriales del municipio.

La conclusión de esta segunda encuesta indica que el impacto económico de la crisis provocada por la COVID-19 tendrá efectos considerables en la Asociación Empresarial de Alzira, pero con mejores resultados con respecto a otras áreas industriales de la Comunidad Valenciana . Se ha estimado cuál será ese impacto a través  dos aspectos principales: la facturación y el número de empleados y se prevé que la facturación crezca un 1,19%, sin embargo, en cuanto a las plantillas, la reducción que se espera es mayor en esta segunda vuelta, pues consideran que su plantilla se contraerá un 8,20% frente al 6,91% de la primera encuesta.

E6D

 

 
._000760
 ._000583

._000738 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComerciosEmpleoEmpresas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal