Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 9 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Más de 85 comercios ya forman parte del proyecto ''Alzira Es Comercio''

El proyecto beneficia a los comerciantes minoristas porque sufrieron pérdidas económicas en la pandemia


 

Lanzaron una plataforma de venta online que registraron bajo el nombre de Alzira Es Comercio. El proyecto contó con el apoyo del alcalde de Alzira y responsable del área de comercio, Diego Gómez, la directora de Idea, Carmen Herrero y el responsable de la empresa del desarrollo del proyecto, Álvaro Muñoz.

A través de la página, la ciudadanía puede realizar sus compras al alcance de un clic. El proyecto es una especie de marketplace en el que se encuentran alojados más de 85 comercios que ofrecen alrededor de 2660 productos a los habitantes de Alzira.

Gracias a esta plataforma, los pequeños comercios podrán digitalizar su negocio de manera sencilla. Además, le abre un amplio abanico de productos disponibles a todos aquellos que ingresan a la página.

El alcalde declaró: “A través de este proyecto que nace después de meses de trabajo, queremos ayudar a reactivar la economía del pequeño comercio y aumentar sus ventas. Esta situación sanitaria ha sido un auténtico reto para nuestros comerciantes y pensamos que con esta herramienta nos pasamos a su alcance para reactivarnos”.

Según Laura González, directora de marketing del portal Superguapas.es, este proyecto es innovador y debería replicarse en otros municipios.

‘’Hasta un 65 % de los compradores españoles se sienten atraídos por el envío gratuito y un 43 % termina de concretar su compra gracias a los descuentos. Por lo tanto, cualquier espacio digital que agrupe un gran número de ofertas y, además, brinde promociones y realice envío gratuito dentro de una determinada localidad, potenciará las ventas de muchos comercios, especialmente durante este contexto’’, sostiene.

Este proyecto ha sido bien recibido, pues representa un gran respaldo para los comerciantes. Incluso, la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo le otorgó al Ayuntamiento una mención especial en el “Concurso de ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista”.

“Este reconocimiento nos alienta para continuar trabajando en el camino de impulsar la digitalización del pequeño comercio de Alzira. Seguimos con este proyecto que está funcionando y tiene buenos resultados. Hay que apoyar al comercio de nuestra ciudad y responder a las necesidades que tiene nuestro comercio”, resaltó el alcalde.

El proyecto fue merecedor del premio porque cumplieron con el objetivo de desarrollar un hardware y software que brinda un respaldo al comercio minorista, a través de las compras, ordenación de stocks, almacenamiento de información, entre otros. Todas estas variables conllevan a que se agilicen el proceso de compra y venta que sucede entre el comerciante y el consumidor final.

Por su parte, el técnico de la empresa que desarrolló el proyecto, Álvaro Muñoz, mencionó que la meta a corto plazo es que las compras puedan llegar a los alrededores de Alzira, luego a la provincia, la comunidad y finalmente alcanzar todo el territorio.

._000802

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

sietevecessiete - 09/03/2021
Éste es uno de los caminos para la libre competencia.
Internet y las marketplace nos ofrecieron desde el inicio una falsa idea de que cualquier persona puede ofrecer sus productos o servicios de forma abierta a ilimitada. Nada más lejos de la realidad , la concentración empresarial ha adquirido tintes de monopolio u oligopolio . No solamente a nivel nacional , de todos es sabido que empresas como AMAZON tienen un dominio de mercado tan amplio que están hundiendo el comercio local.
Buen trabajo por parte de la alcaldía en defensa del comercio local.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal