Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.841 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
sábado, 6 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Quieres cuidar el medio ambiente? Pásate al e-cigarrillo?

Permite disfrutar del hábito de fumar a la vez que no se contamina por disfrutarlo


 

En la sociedad actual una de las grandes preocupaciones que atañen a todos es el cuidado medioambiental. Generalmente uno de los grupos sociales en los que se centraban las críticas por contaminante era el de los fumadores. Pero el cigarrillo electrónico, producto que podemos buscar en sitios web como Terpy online , ha venido a cambiar esta dinámica ya que permite disfrutar del hábito de fumar a la vez que no se contamina por disfrutarlo. Y es que desde hace décadas es cada vez más habitual que la gente haya tomado una profunda conciencia de que contaminar es una de las principales causas de daño para la salud. Por ello cada año tenemos más normas impulsadas política y socialmente para tratar de minimizar cualquier producto contaminante que puede afectar tanto al medio como a las personas. Por eso desde hace algún tiempo, cómo así lo respaldan algunos estudios, muchos expertos recomiendan utilizar los e-cigarrillos ya que a la vez que permiten una vida más sana contaminan sensiblemente menos. ¿pero qué ventajas trae para el medio ambiente el uso del cigarrillo electrónico?

 

Un producto libre de humos

A diferencia del tabaco tradicional los e-cigarrillos son un producto completamente libre de humos contaminantes. Esto básicamente se basa en que a diferencia del tabaco convencional no producen humo sino vapor. Este vapor está absolutamente libre de cualquier producto químico que genere algún tipo de daño. De hecho, el vapor producido por los e-cigarrillos se diluye en el aire de manera que no afecta a las personas que rodean al usuario. Al mismo tiempo al diluirse no provoca contaminación en el aire. Por tanto, tampoco añade a la atmósfera productos tóxicos en suspenso, algo habitual en el tabaco.

 

Conservar los bosques gracias al e-cig

Al mismo tiempo que usar e-cigarrillos es bueno para la salud y menos contaminante tiene la ventaja de que su utilización no ayuda a la deforestación. Durante décadas en España los desastres medioambientales relacionados con incendios accidentales provocados por fumadores, actuando de manera negligente con colillas mal apagadas, provocaron algunos de los peores incendios sucedidos en nuestro país. Era habitual que un fumador al volante de un vehículo lanzase su colilla por la ventana, o que un desaprensivo cometiese el mismo acto acampando. Con los e-cigarrillos está práctica es imposible y ni siquiera la mayor de las distracciones podría provocar algún accidente de este tipo. Es sabido que los cigarrillos electrónicos, no produce ningún tipo de residuo que pueda poner en peligro el entorno natural.

Y es que los cigarrillos convencionales son conocidos por generar un montón de desperdicios cómo es el caso de las colillas. Al contener productos tóxicos como el alquitrán estos restos no se degradan en el medio por lo que además de ser un peligro porque elevan la posibilidad de incendios son altamente contaminantes. Además de alquitrán también contienen elementos como plásticos, por ejemplo, en los filtros, que tardan mucho en desaparecer lo que prolonga el efecto contaminante en el tiempo.

 

El e-cigarrillo protege la salud

Como decíamos anteriormente los cigarrillos electrónicos son productos completamente seguros para la salud humana e incluso son recomendados como remedio al tabaquismo. Desde hace años pasan por exhaustivos controles sanitarios y de calidad, entre los cuales se incide en que no contengan productos nocivos por ejemplo en los e-líquidos, los óleos que contienen las cargas que se inhalan. Los propios equipos están fabricados con compuestos también poco contaminantes. Por ejemplo, las baterías son producidas generalmente con litio un metal que ayuda a prolongar de manera sensible su vida útil haciendo que el equipo dure más y no necesite ser reemplazado habitualmente. En caso de que la batería se estropee generalmente es debido a los productos con los que está fabricada es reutilizable. Esto quiere decir que los materiales con los que está construida son reciclables y aprovechables para la fabricación de componentes que la industria puede utilizar de nuevo. También a su vez los óleos o e-líquidos, como decíamos anteriormente, están libres de productos químicos que en caso de degradarse acabasen contaminando por ejemplo espacios cómo ríos. De hecho los frascos en los que vienen envasadas las cargas son completamente reciclables y están pensados para ser reutilizados. El objetivo es generar los menos residuos posibles desde el momento de la fabricación hasta el momento del consumo. Por todos estos motivos el cigarrillo electrónico es a día de hoy un producto recomendado para todas las personas que además de cuidar su salud están preocupadas por mantener al mismo tiempo la salud del espacio natural. Por eso cada vez más personas que se definen como ecologistas han dejado hábitos pasados, como el tabaco convencional, y se han pasado al mundo de los productos vapeantes. Es que hoy por hoy el uso del cigarrillo electrónico ofrece al consumidor una vida más sana y una experiencia más limpia para el entorno natural.

._000805

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal