Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 5 de marzo de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 La Asociación Empresarial Alzira agradece a las empresas Grupo Mazo, Maf Roda, Grefusa y Yafri su participación en el evento 'Liderant el canvi'

Con un cheque formativo que disfrutarán en la Escuela de Negocios Lluis Vives de Cámara Valencia




._000585

En el día de hoy el Presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, su Director Gerente, Jorge Linares y el Presidente de la Asociación Empresarial Alzira, Raúl Tudela han visitado el Grupo Mazo, Maf Roda, Grefusa y Yafri para entregarles personalmente un Cheque Formativo que disfrutarán en la Escuela de Negocios Lluis Vives como agradecimiento a su participación en el Evento Empresarial “Liderant el Canvi” que este año se ha celebrado en sustitución de la tradicional Gala de Entrega de la AEA con motivo de la Clausura de la Setmana de l’Economia.

Cabe recordar que este evento se emitió en directo de forma online el viernes, 19 de febrero. En el encuentro el Grupo Llopis, Cami Vell Restaurant, Vidal Correduría de Seguros, Grefusa, Xafrà Centro Odontotecnico, CMA Machine Tools, Maf Roda, Yafri, Alzicoop, Enrique Sierra nos desvelaron su opinión sobre materias como los retos que ha sufrido su empresa para adaptarse a la nueva realidad, como es su nuevo cliente, su reflexión sobre las nuevas tecnologías,... Además, contamos con los parlamentos del Presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, del Presidente de Cámara Valencia, del alcalde de Alzira, de nuestro presidente y del Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent.

Raúl Tudela, Presidente de la Asociación Empresarial Alzira, en su intervención expuso una hoja de ruta a largo plazo que ayudará a favorecer el aumento de la competitividad de nuestras empresas y de nuestro territorio, para que actúe como garantía de bienestar de los ciudadanos. Indicó que el coste más importante de esta pandemia sin duda ha sido la pérdida de vidas humanas como consecuencia de la misma. Desde el principio, autónomos y empresas se han mostrado partidarios de primar la salud pública sobre cualquier otro elemento. Pero el compromiso de las empresas y profesionales ha ido más allá. Todos han contribuido con sus iniciativas, su trabajo y esfuerzo a hacer frente a la crisis generada por la covid. Ahora, con responsabilidad, es el momento de poner el foco en la economía. La erosión del tejido empresarial y la pérdida de puestos de trabajo pone en jaque el estado de bienestar si la recuperación no se encara con valentía, con seguridad jurídica y de mano de los agentes sociales. Puntualizó que junto al gobierno municipal tenemos que encarar la recuperación unidos. Tenemos que ser conscientes que nuestro margen de error es limitado, que la infrafinanciación actúa en nuestra contra y que esto limitará nuestra capacidad de recuperación. Los empresarios por nuestra parte, tenemos que mostrarnos proactivos, aportar nuestro conocimiento y proponer aquellas medidas queayudarán al mantenimiento del tejido empresarial y a recuperar la ocupación que es nuestro objetivo principal.También incidió expresamente en las siguientes materias:

Ayudas directas para el sector hostelero y comercial y agilidad administrativa en su tramitación. Si queremos ser competitivos tendremos que contar con una Administración y una legislación simplificada, moderna, estable y al servicio de las empresas y los ciudadanos. Eliminar trabas burocráticas, establecer una efectiva digitalización y tramitación telemática de los procedimientos administrativos, aplicar el silencio administrativo positivo como principio general en todos los trámites.

El turismo es el sector que se ha visto más afectado por la pandemia y debemos disponer de otro motor que nos permita asumir estos golpes del mercado de una forma más efectiva.

El sector industrial ha demostrado ser un revulsivo y actuar de motor económico de nuestro territorio, por eso necesitamos aumentar el peso de la industria en el conjunto de la economía. Por este motivo es la mejor ocasión para modernizar nuestras áreas industriales y hacerlas atractivas para la ubicación aquellas empresas que puedan aportar mayor valor empresarial. Nuestros polígonos industriales deben constituirse en entidades de gestión y modernización que ayudarán a la consecución de estos objetivos y a la instalación de nuevas firmas en la localidad.

De todos es sabido que las mejoras en infraestructuras facilitan la competitividad de las áreas industriales por sus rápidas conexiones, por este motivo no nos cansaremos de reclamar la conexión de la AP-7 desde el polígono industrial Carretera de Albalat. En 2018 se comenzó a realizar el estudio por parte de la Conselleria de Obras Públicas tras recibir autorización del ministerio y en los presupuestos Generales para 2021 no se ha contemplado esta propuesta.

Tenemos que poner en valor a las empresas agroalimentarias. Es necesario darles el reconocimiento público del papel estratégico que desempeñado durante el estado de alarma generado por la crisis sanitaria. La cadena agroalimentaria ha asegurado el abastecimiento a los ciudadanos en circunstancias extremas, no solo por esto tenemos que ponerlas en valor, sino también porque las exportaciones agroalimentarias son uno de los motores de crecimiento y riqueza de nuestra ciudad.

AEA 


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpresas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal