Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 26 de febrero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Tensión en el 'Pleno de las tilas' al desestimarse una moción de Vox Alzira que pretendía recordar a las víctimas del coronavirus

MOMENTOS CALIENTES DEL PLENO El Partido Popular criticó la ausencia de Vox en el último homenaje y Diego Gómez calificó la moción de ‘hipocresía política’


 

 

En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Secretaría” se trató una moción del grupo político municipal Vox sobre banderas a media asta y un minuto de silencio al inicio de los plenos por las víctimas de la Covid-19.

 

 

En el Pleno del miércoles se provocaron algunos momentos de tensión oral, así como bastantes gestos de comunicación no verbal, fácilmente visibles por la visión de los rostros de todos los miembros de la corporación municipal al estar retransmitiéndose de forma telemática. Algunos de los ponentes, incluso, llegaron a aconsejar varias veces, con ironía ácida que era conveniente tomar tila.

Ricardo Belda, portavoz de Vox Alzira, justificó la moción “porque tenemos que dar a entender a la ciudadanía la situación tan sensacional y dura que vivimos, una imagen vale más que mil palabras, son días tristes y de dolor para muchos ciudadanos”.

La moción fue desestimada con los votos a favor de Vox y Ciudadanos, en contra estuvieron PSOE y Compromís y el Partido Popular se abstuvo.

En la explicación de voto se produjeron instantes de tirantez entre José Andrés Hernández Sala (PP), Diego Gómez y Ricardo Belda.

Hernández recordó a Vox que no había diferencia entre su moción y la que hizo el PP el pasado mes de mayo que llevó a rendir un homenaje a todos los grupos políticos de Alzira, “y en el que usted y su partido no participaron, las víctimas merecieron entonces otra actitud por parte de Vox”.  

Diego Gómez replicó a Belda, aludiendo a la declaración de José Andrés Hernández: “Ustedes se desmarcaron del acto y eso es hipocresía política”, remarcó el alcalde.

E6D

 

 
._000760 
 ._000583

._000738 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 26/02/2021
Urgente, he tenido a las 12 horas de esta noche una revelación, y todo lo que se me revela en mi interior se realizara, porque hasta hoy nada de mis visiones y mis mensajes no han acontecido, todo se ha cumplido, en un tiempo corto o largo. Señores del seis-doble dejen este mensaje escrito de hace unos minutos que se lea, en mi pagina, porque se que la política la religión y todo lo que el ser humano creo va a ser exterminado, urgente es este mensaje revelado, siendo de Dios sin ser yo. https://www.facebook.com/rosamaria.dedios
Blanca - 26/02/2021
Rosa María de Dios, no debería meternos el miedo en el cuerpo en vano, alma de cántaro. Mañana amanecerá de nuevo como todos los días. Tranquilidad... Un saludo.
Blanca - 26/02/2021
Acabáramos... Aquí tenemos la otra cara de la moneda. Siempre hay que oír a todas las partes... Claro que faltaría " tila " si no algo más fuerte con receta. Me quedo aquí, no quiero decir nada más... Un saludo.
pesadilla - 26/02/2021
Lo de este grupo político de VOX, es de vergüenza pero quiero llegar a pensar que es debido al representante que tiene en esta ciudad. Después de casi dos años en el cargo aún no se ha molestado ni en informarse de las normas y el reglamento que están vigentes y rigen un pleno.
En cuanto al lenguaje no verbal de algunos concejales del equipo de gobierno como por ejemplo, Maria Calvo o Alfred Aranda también es digno de analizar. También hubiera formado parte del presidente de haberlos informado e instruido. Es muy significativo tanto movimiento de cabeza y de manos mostrando su disconformidad. Ha llegado un momento en que María Calvo llega a decir que se calle llevándose el dedo a la boca. Momento que me ha recordado cuando cierta persona dijo "Porqué no te callas?". Sra Maria Calvo, como profesora que es debería ser más correcta en los plenos porque por ese mismo motivo también quedan personas que no nos gustan sus actuaciones como representante de una ciudad de 45.000 habitantes y por ello ni la enviamos a callar de esa manera tan autoritaria.
A VOX, decirle que por favor que se lean el reglamento de actuación en los plenos y dejen de hacer el ridículo plenario tras plenario. No obstante, con esta moción que ha presentado ya queda claro de en política no todo vale y decir que le ha contestado fenomenal el representante del PP.
Benito - 26/02/2021
Menudo circo.
Lo de MaríaC es sonrojante... y es concejala de Educación; mejor le iría ser de Deportes, cuando acabe la pandemia y vuelva la gente al fútbol que vaya con un bombo animando por las gradas, como el añorado Luis.
Y el alcalde que hable en valenciano o en castellano, porque ese hablar 'churro' no queda bien para un alcalde y más siendo de Compromís. Mucha celebración de la lengua materna y mucho SERVAL, pero el alcalde sigue hablando 'churro'... usa artículos castellanos, palabras castellanas, la entonación horrible. Aranda, antes de adoctrinar a la gente, que comience por el alcalde.

PD ¿Carreres está en una nave espacial?
Eugenio - 26/02/2021
Mucho postureo y declaraciones a la galería, y poco trabajo y gestión para mejorar Alzira, y para ayudar a las personas y empresas en peor situación por la pandemia.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal