--> El Hospital de la Ribera recopila en un manual el manejo de las patologías más frecuentes en los servicios de urgencias - elseisdoble.com

Domingo, 7 de marzo de 2021 Edición diaria nº 5.084 Año: 14 Noticias: 38.171 Fotografías: 98.397 Comentarios de usuarios: 115.994
EL SEIS DOBLE
martes, 23 de febrero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital de la Ribera recopila en un manual el manejo de las patologías más frecuentes en los servicios de urgencias

El Servicio de Urgencias del Hospital de Alzira atiende una media de más de 121.000 consultas al año

.-000132
._000520  
._000600

El Servicio de Urgencias del Hospital de Alzira ha presentado esta mañana, en una sesión telemática, la segunda edición de su “Manual de Patología Prevalente en Urgencias”, un libro que recoge los problemas de salud más frecuentes en los servicios de Urgencias.

A la presentación, que ha ido a cargo del jefe de Sección del Servicio de Urgencias, del Hospital de la Ribera, Dr. Sergio Navarro, han asistido el Director Médico y la Subdirectora Médica del centro hospitalario, Dr. Juan Manuel Campos y Dra. Pino Benavent, respectivamente, así como todo el personal facultativo y los residentes del Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera.

Se trata de una obra de consulta práctica y útil, organizada en 32 capítulos, en la que se recogen, de manera detallada y actualizada, diagnósticos, técnicas, procedimientos y tratamientos utilizados con el fin de abordar las patologías que forman parte del día a día de la Medicina de Urgencias y Emergencias: Insuficiencia Cardiaca, Fibrilación Auricular, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), infecciones de tracto urinario, intoxicaciones, código ictus, urgencias en el paciente paliativo, o neumonías, entre otras. 

 

Calidad asistencial e impulso docente

Según ha destacado el Dr. Campos, “la consulta de este libro será de gran utilidad para los profesionales sanitarios y revertirá, sin duda, en la atención que reciben los pacientes que precisan ser atendidos de forma urgente en el Departamento de Salud de la Ribera”. En este sentido, cabe destacar que el Servicio de Urgencias del Hospital de Alzira atiende una media de más de 121.000 consultas al año.

“Además de la mejora asistencial que va a permitir este Manual –ha continuado el Dr. Campos-, su elaboración supone también un impulso del Servicio de Urgencias en el plano docente y constituye un ejemplo de cohesión y de trabajo cooperativo dentro del Servicio”.

Así, en la elaboración del Manual han participado médicos del Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera, todos ellos con una amplia experiencia y liderazgo en este campo.

Todos los capítulos de este Manual siguen una estructura lógica que fomenta el aprendizaje basada en indicaciones del diagnóstico, procedimiento, técnica, material necesario, preparación del paciente, tratamiento y posibles complicaciones.

Los profesionales han confeccionado y revisado cuidadosamente todos y cada uno de los protocolos, actualizando los ya conocidos e incorporando otros nuevos, respetando y garantizando siempre la calidad global de todos los cuidados.

Hospital de la Ribera

 

 


._000723

._000743 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.