--> Los Ayuntamientos disponen ya de los 17 millones del Plan Resistir que aporta la Diputació de València - elseisdoble.com

Domingo, 7 de marzo de 2021 Edición diaria nº 5.084 Año: 14 Noticias: 38.171 Fotografías: 98.397 Comentarios de usuarios: 115.994
EL SEIS DOBLE
domingo, 21 de febrero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los Ayuntamientos disponen ya de los 17 millones del Plan Resistir que aporta la Diputació de València

Ayudas para pymes y autónomos de los sectores más afectados por la pandemia antes de cumplirse un mes desde la aprobación del plan

._000590
._000606 
.-000466

Los ayuntamientos de la provincia disponen ya de las ayudas que la Diputació de València aporta al Plan Resistir, que en global suman algo más de 17 millones de euros. De esta forma, la institución provincial ha ingresado su parte del plan, dirigido a los colectivos más afectados por la pandemia, antes de cumplirse un mes de su aprobación en el acto celebrado en el Palau de la Generalitat.

Tras la mesa interinstitucional del pasado 21 de enero en la que se dio luz verde a esta línea de ayudas para aliviar la situación por la que atraviesan pymes y autónomos, el presidente Gaspar avanzó que la Diputación haría todo lo posible para que el dinero llegara cuanto antes al bolsillo de los afectados. La corporación provincial ha agilizado el ingreso de esos 17 millones del Plan Resistir, que han sido transferidos este viernes a los consistorios valencianos.

El Plan Resistir impulsado por la Generalitat Valenciana cuenta con una dotación global de 160 millones de euros destinados a los colectivos más afectados por la pandemia. La Diputació de València aporta algo más de 17 millones en este programa de ayuda del que forma parte junto al Consell, las diputaciones de Alicante y Castellón, los ayuntamientos de las tres capitales de provincia y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

 
Capacidad de acuerdo

Gaspar ha destacado la capacidad de acuerdo que han demostrado todas las instituciones que participan en el Plan Resistir y ha vuelto a agradecer al jefe del Consell, Ximo Puig, la puesta en marcha de este programa de ayuda en el que la corporación provincial se ha implicado más allá de la aportación económica, ya que se encarga de supervisar la tramitación de la concesión de las ayudas a los afectados en municipios de menos de 5.000 habitantes, con el fin de agilizar el proceso.

La aportación de la Diputación supone aproximadamente la cuarta parte de las ayudas que recibirán los ayuntamientos de la provincia en el marco del Plan Resistir, que por comarcas dejará cantidades como los 5,4 millones de euros en La Safor, los 2,3 millones del Camp de Morvedre, los cerca de dos millones de La Vall d’Albaida, los 7,8 millones en La Ribera Alta y La Ribera Baja o los más de 20 millones de euros para los municipios de L’Horta Nord y L’Horta Sud, entre otras.

Diputació de València
 
  

 .-000295VD 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.