Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
sábado, 20 de febrero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Sanitat comunica un brot de COVID-19 a Alzira amb tres casos, tots d'origen social

Seguixen els brots en la comarca de la Ribera amb 23 casos registrats en les últimes 24 hores


 

 

 

Esta informació es troba

en la nostra edició comarcal

.-000470 

   

.-000295 


.-000049

.-000132

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 20/02/2021
¡Lamentable! pobres personas, la enfermedad y la muerte nos rodea, están haciendo lo máximo posible para frenar dicho virus, inventando vacunas, así como el personal sanitario esforzándose por salvar sus vidas. En mi opinión las vacunas no son hasta el día de hoy efectivas, son puestas a personas que no tienen el virus están libres de momento de el, yo digo ¿como pueden saber que no enfermaran por haberse puesto la vacuna? en muchos países están enfermando igual del virus y puesta ya las dos dosis, solo se sabría con perfección que evita el contagio al ponerla en una persona sana las dos dosis y tener contacto con una persona enferma del virus, pero esto es arriesgar las vidas de las personas que están libres del virus y no creo que lo hagan. Es un virus muy peligroso y contagioso, en realidad fue hecho en un laboratorio, muchos lo saben, pero lo tienen en silencio. La ciencia ha sido la perdición de los humanos, cuando oigo estas palabras me entristecen; yo soy ateo, no creo en Dios, pero creo en la ciencia, ¡ciegos! no saben que sin la materia creada en este planeta Tierra por ese Ser que la creo no podría haber nacido la ciencia, por ejemplo,sin un árbol no existiría un creador humano de esa madera, el carpintero, así todo sucesivamente. El hombre se salio de la naturaleza pura y perfecta hecha del creador, creando gases venenosos, virus en laboratorios envenenando el aire que respiramos puro, armas nucleares, gases de maquinas inventadas contaminando el planeta, el hombre por desear ser poderoso y con gran ambición nos ha traído la perdición. Y se oye incluso a los creyentes ¿por que no lo evita Dios? El nos dio libertad de decisión, no esclavitud, y libres han decidido ir por el camino que nos han llevado a este planeta Tierra a su mal estado. Solo es ser humano es culpable de esta situación, y lo mas grave que muchas personas inocentes y buenas están padeciendo por ese envenenamiento del planeta. Esa es la única verdad, dioses elegidos por muchos fanáticos hombres de reyes de presidentes, lo he dicho varias veces, tierras divididas con diferentes banderas, enfrentándose con gran odios a sus propios hermanos por Dios sin excepción creados en guerras, matándose sin tener piedad con armas de fuego y químicas. Así como creando maquinas de cohetes satélites para llegar a otros planetas, esa gran ambición de saber que hay mas allá, como la simbólica Torre de Babel caerá a tierra sin salvación, el hombre morirá en ella por salirse de las leyes perfectas del Creador.
No se les olvide nunca que El Es yo no soy, con una simple piedra sin tener gran potencia en la gran leyenda escrita humana, David mato al gigante Goliac.
Eugenio - 20/02/2021
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Eugenio - 20/02/2021
Si ahora iniciamos otra desescalada, y hacemos lo mismo que en Navidad, obtendremos los mismos resultados. Hospitales llenos, UCIS desbordadas, y lo que es peor, cien muertos cada día.
Todo es importante, pero nada debería estar por encima de la salud y la vida.
Y está de sobra demostrado que no se puede confiar solamente en la responsabilidad de cada uno.
Viejo - 20/02/2021
Lo dijo Einstein, Eugenio, ".. es una locura esperar distintos resultados haciendo lo mismo..". Pero como estamos gobernados por locos estúpidos, no te quepa la menor duda de que volverán ha hacerlo.
Y lo que es peor, la gente volverá a llenar los bares incumpliendo todas las normas, mientras, la policía mirará a otra parte.
Tiempo al tiempo.
Saludos
Benito - 20/02/2021
8 de febrero: Les mesures municipals i autonòmiques estan donant bons resultats contra la pandèmia

¿Ahora qué? Porque las dos últimas noticias del pandemia hablan de subida de casos.
¿Hay alguien del Ayuntamiento que (hablando coloquialmente) tenga cojones para salir a dar explicaciones? ¿O hacen como los caracoles que se esconden cuando ven peligro??
Viejo - 20/02/2021
La caradura y la hipocresía de nuestros políticos no tiene límites, hacer unos pocos días, nuestro alcalde declaraba en Las Provincias que las medidas actuales debieron ser tomadas antes de la Navidad por parte de la Generalitat, como una forma de quitarse las culpas de encima y eludiendo responsabilidades.
Se "olvidaba" de que él, es el responsable de la vigilancia del cumplimiento de las normas en su ciudad y que a pesar del contínuo incumplimiento en bares, discotecas y terrazas, no hubo sanciones ni cierres de locales.
Son muchos miles de muertos los que están pidiendo responsabilidades y todos los políticos están escurriendo el bulto.

Saludos
Fer - 20/02/2021
Unas noticias más abajo del 19 de febrero hay una noticia que pone "dos brotes en Alzira con 6 casos de origen laboral ". Como es de origen laboral nadie dice nada.¿Que hacemos ahora?. ¿Cerramos todas las empresas y el comercio?. ¿Nos quedamos un año más atrincherados en casa sin salir?. Madrid muchísimas menos restricciones que Valencia y menos incidencia acumulada que Valencia algo falla. Castilla León un mes con toque de queda a las 20:00 y peores datos que Madrid. ¿ Seguro que hemos salvado vidas poniendo unas cintas de prohibido pasar a los parques?. Y así muchas estupideces de normas que no han servido ni servirán para nada.
Eugenio - 20/02/2021
Despues de varias olas de contagios y varias decenas de miles de muertos, lo que nadie puede negar, a menos que sea creyente o propagador de fake news, es que los contagios, las hospitalizaciones, y por tanto las muertes crecen exponencialmente cuando hay relajación de las medidas, y bajan lentamente cuando se adoptan de nuevo, y que de ellas algunas están muy acertadas y otras menos.
Lo que nadie puede tampoco negar es que en Alzira, cuando se abren los bares, en muchos casos no se respeta el número de personas por mesa, la distancia entre mesas, la prohibición de fumar, el uso de mascarilla cuando no se consume, etc. Es culpa de los hosteleros, de los clientes, de la policía, del Ayuntamiento?
Lo cierto es que hasta que no se han tomado medidas duras no ha bajado la incidencia.
Y lo cierto tambien es que si no lo hacemos de forma diferente a Diciembre, tendremos el mismo desastroso resultado. Tambien en la economía
Blanca - 20/02/2021
A alguien se le a ocurrido pensar en la gran afluencia que hay en los trenes, metro, pasillos de supermercados e hipermercados? La gente trabaja en fábricas y se relacionan ( por obligación) y esto no es contacto por " OCIO " . El peligro también está ahí latente; no lo olvidemos ... Al menor síntoma , PCR y aislamiento, mucha higiene, y buenas mascarillas. Os suena el contagio por aerosoles? Pues eso. Un saludo.
El pataleo de un niñato - 20/02/2021
Fer, estás mintiendo. Repasa tus datos y no hagas el ridículo.
alziro - 20/02/2021
Eugenio: falso. Explícame lo de Madrid, con la hostelería abierta y medidas más flexibles, comparado con la C. Valenciana.
Pere Peres - 20/02/2021
Blanca i uelo, podieu quedar i intercanviar les hacs, les que li'n falten a una li'n sobren a l'altre...
Siopara!
Blanca - 20/02/2021
Ya salió el profe a corregir el dictado de la pizarra... Pues ya las cambia usted Sr. Pere , a mí me pesan bastante y me sirven de a poquitos. Y sigue habiendo COVID... Un saludo.
Eugenio - 20/02/2021
Alziro, sabemos que el virus se contagia facilmente cuando no se respeta la distancia entre personas, se está en contacto mucho rato, hablando y sin mascarilla, o fumando.
Esto se produce en cualquier reunión, sea en un domicilio, la terraza de un chalet o en el bar.
Comprendo el malestar de los hosteleros, y de todos los sectores afectados por el Covid, entre ellos muy principalmente todos los relacionados con el turismo, que es nuestra primera industria. Todos ellos tienen derecho a ser compensados porque se les impide obtener ingresos.
No culpo a la hostelería, sino a los que no cumplen con las normas.
Y puede que a Madrid le vaya bien, no sé si porque habrán tomado otras medidas, pero el resto de España y la mayor parte de paises de Europa han cerrado o restringido la hostelería, igual que han impuesto cierrer perimetrales, o restringido los viajes, como medida de prevención cuando han pretendido bajar los contagios, y no será por ganas de fastidiar a nadie
El pataleo de un niñato - 20/02/2021
Al 30 de Enero la incidencia en la CV era de 1.300/100.000, hoy es de 300, Alguien me puede decir la de CMadrid en las mismas fechas. Ya estoy harto de tanto embuste.
Alziro - 21/02/2021
Madrid 30 enero: incidencia acumulada 993 casos/100.000 habitantes. Madrid 20 febrero: incidencia acumulada 427 casos/100.000 habitantes. Ha bajado menos que en la CV, cierto, pero ha bajado igualmente con todo abierto. Eugenio, ¿será que en Madrid la gente es más respetuosa que los valencianos en los bares o en los lugares públicos? Lo dudo. ¿Será que cerrar la hostelería no sirve para nada? Bastante probable.
El pataleo de un niñato - 21/02/2021
Hemos rebajado la incidencia más del doble que los madrileños, algo tendrá que ver el cierre de la hostelería. ¿No crees?
Fee - 21/02/2021
Qué sentido tiene ir a comercios grandes donde a partir de las 18:00 los pasillos donde no hay alimentación están cerrados incluso el mismo pasillo a una parte puedes coger lo que quieras y a la otra parte hay una cinta de peligro como si el virus estuviese ahí. Lo único que se consigue quitando pasillos es que haya más concentración de gente en los pasillos que sí se permite estar, y como esto muchísimas normas estúpidas que no sirven para nada. ¿Ha servido de algo el toque de queda ilegal a las 20:00 en Castilla León?. Que ha tumbado el juez por ilegal como muchas normas ilegales y estúpidas que están poniendo. ¿Hemos salvado a la humanidad poniendo cintas en los parques?. Privando a niños pequeños poder jugar después de un año prácticamente encerrados. Recortar horarios es concentrar a más gente en el mismo sitio. Por favor menos normas estúpidas.
alziro - 21/02/2021
Claro pataleo, y si nos quedamos todos en casa sin salir ni al supermercado y con la policía en la puerta de casa durante 6 meses seguro que la incidencia cae a 0. El tema está en que en la Com. de Madrid la incidencia se ha reducido a la mitad con toda la hostelería abierta, ¿cómo lo explicas?
Fer - 21/02/2021
Esto es como lo que ha dicho el juez que tumbó el toque de queda inconstitucional, que si ahora subiesen los contagios por enfermedades sexuales un 2000% pues dos años sin tener relaciones sexuales y seguro que baja, para decir eso no hace falta estudiar ninguna carrera. Y cada vez estoy más de acuerdo con él en que un virologo es un médico de cabecera con un cursillo. Ya no hablemos ni de la OMS que están puestos a dedo y España paga 26 millones de euros para que digan cuatro tonterías que ya sabemos todos, y tampoco hablemos de la visita guiada a China después de un año donde los chinos les dijeron por donde tenían que ir y que es lo que tenían que ver o sea ya les prepararon hasta el discurso que tenían que dar después de la visita.
El pataleo de un niñato - 21/02/2021
Y aquí, cerrando bares, rebajamos el doble que en Madrid.¿ Si muere el 1% de los contagiados, cuántos muertos nos ahorramos por cerrar la hostelería? ¿hacemos números a ver si es rentable?
Vamos alziro, seamos serios.
Ese soy yo - 21/02/2021
De este tema no puedes tener la mínima opinión en contra porque te dicen insolidario, egoísta o hasta negacionista tienes que opinar igual que la mayoría y aplaudir que te quiten derechos fundamentales, que te encierren, que cierren tu negocio y te den una limosna y muchas más cosas que prefiero no decir.
alziro - 21/02/2021
Pataleo, ¿cerramos todo entonces? ¿Estarías dispuesto a no salir de casa durante unos meses aun teniendo en cuenta que ello supondría no poder darle de comer a tus hijos ni pagar la hipoteca? ¿Cerramos el transporte público? ¿Y las escuelas? ¿Y los supermercados? Así seguro que llegamos a incidencia 0, eso sí, con la gente muriéndose de hambre o quedándose en la calle con una mano delante y otra detrás.

Insisto: explícame como en Madrid ha bajado la incidencia a la mitad con la hostelería abierta.
Blanca - 21/02/2021
Sr. Ese soy yo , lamento mucho por la situación que están pasando ustedes, por que deduzco que tiene un pequeño o mediano negocio. Sinceramente me duele como persona. Entiendo que no quiera opinar viendo su escrito ,si diera rienda suelta a sus opiniones, le tiraron algunos a la yugular... Pero es que estamos todos muy quemados, los que opinan que se quitan derechos, como los piensan que sus negocios son un cúmulo de virus; yo le añadiré algo que, hasta ahora no se le ha dado luz en este criminal virus...y me refiero a los sinvergüenzas que saben que son positivos y asintomáticos de COVID y siguen mezclándose con la gente sana. ( Es para matarlos) , no literalmente, Dios me libre de desearle el mal a alguien. Pero no tienen perdón, los hay y muchos, afortunadamente no todos son de Alzira, pero los llaman del centro de salud, y no los localizan. Por culpa de esos impresentables no se consigue cortar antes los contagios. Menudo percal con esta gentuza... Lo siento, soy de las que más quemada está con este tema. Un saludo.
alziro - 21/02/2021
Pataleo, te digo más: en el periodo en el que estamos hablando (30 enero - 20 febrero) Madrid ha tenido una media de unos 40-50 muertos diarios y la CV 90-100, teniendo Madrid más población y la hostelería abierta. ¿Qué me dices al respecto?
El pataleo de un niñato - 21/02/2021
Entiendes lo que son SERVICIOS ESENCIALES, pues los bares no lo son y,si reciben ayudas para subsistir, nadie se muere de hambre.
Por otra parte, las muertes se producen semanas después de la infección.
En cuanto a Madrid, también han habido restricciones de horario en los bares y de confinamiento ciudadana.
sietevecessiete - 21/02/2021
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
alziro - 22/02/2021
pataleo, como ya no sabes por donde salir ahora vienes con el argumento de los servicios esenciales. Pues mira, serán esenciales para los cientos de miles de españoles que viven de ello, y que han recibido pocas ayudas o ninguna. En países como Alemania, por ejemplo, el Estado paga directamente a los hosteleros el 70% de su nómina tras haberles cerrado. Aquí la mayoría no han recibido ni un euro desde hace un año.

Si la hostelería, como sugieres, es uno de los factores principales de contagio, la incidencia en Madrid debería haber aumentado durante este último mes y medio y no ha sido así, sino justo lo contrario. Dale todas las vueltas que quieras.
El pataleo de un niñato - 22/02/2021
¿No te parece suficiente argumento que los bares no son SERVICIOS ESENCIALES y que además son puntos de contagio?
En Madrid si ha habido restricciones de horarios y confinamiento selectivos.
Si aquí en Alzira se pagará a los hosteleros SOLO el 70% de lo que cotizan y de lo que tributan, muchos de ellos lo estarían pasando mucho peor.
El Plan Resistir propone ayudas que superan el 70% del sueldo cotizado.
Siento que países como Alemania, Francia y gran parte de España no hayan advertido tus grandes conocimientos sobre virologia y pandemias y hayan optado por cerrar la hostelería.
Hasta los ... - 22/02/2021
El plan resistir a muchos no les da ni para pagar los gastos, son 2.000€ si te obligan a cerrar y si es un comercio que no está obligado a cerrar pero tiene muchísimas restricciones de horarios y aforo que se traduce en pérdidas son 300€. Con esas cantidades no se llegan a cubrir los gastos, por lo tanto los autónomos no comen ni beben y esas cosas.
alziro - 22/02/2021
No pataleo, no es suficiente argumento, ya que hay muchos otros servicios no esenciales abiertos. Por lo tanto el argumento no es válido.
En Madrid ha habido restricciones en la hostelería, como por ejemplo el aforo en terrazas y el número de comensales en las mesas, pero no ha sido necesario cerrar por completo para bajar la incidencia. Los datos están ahí.
Y te vuelvo a repetir que en Francia o en Alemania han dado ayudas directas a la hostelería infinitamente superiores que en España.
También resulta curioso que el mismo gobierno que restringe el número de personas que se pueden reunir en la calle sean los mismos que promuevan concentraciones masivas de gente para protestar por el encarcelamiento de un delincuente.
El pataleo de un niñato - 22/02/2021
No conozco ninguna actividad no esencial en la que se puedan reunir varios comensales alrededor de una mesa, sin mascarilla a fumar, beber y comer. Sin ningún registro que pueda rastrearlos en caso de infección.
En Madrid con menos restricciones han bajado menos los contagios.
Tanto Francia como Alemanía son más ricos que España y tienen muchísimos menos bares. Hace algunos años estuve en Dresde y con una población 12 veces superior a la de Alzira, tenía menos bares.
sietevecessiete - 22/02/2021
vox defendiendo la muerte
Ibn Ahmet Al-Mansur - 23/02/2021
Hostelería cerrada y una gran cantidad de jóvenes y no tan jóvenes en reuniones ilegales, mascarilla en barbilla, niños en cuarentena sin ir a la escuelay con la madre/ padre de paseo. Las autoridades mirando al cielo, a ver si llueve.... Esto no acabará jamás.
Alziro - 25/02/2021
Ya sé que en Madrid han bajado menos los contagios, pero han bajado igualmente, nada más y nada menos que a la mitad. Sigues sin darme una explicación. Eso sí, la subdelegación de gobierno pretende autorizar concentraciones masivas el 8M. Muy lógico todo.
En Francia y en Alemania con menos bares y la hostelería cerrada y la incidencia se disparó igualmente. Explícame eso también.
7x7, precisamente Vox no es quien está ocultando decenas de miles de muertos por covid.
El pataleo de un niñato - 25/02/2021
Madrid también tuvo restricciones pero al ser más laxas que las valencianas el índice de contagios ha bajado menos.
Como dice mi abuelo " aixó son faves contaes" y tu empecinamiento no nos lleva a ninguna parte. Y por supuesto, tampoco voy a dedicarme a contar los muertos que gracias al cierre de la hostelería nos hemos ahorrado, pero si tienes interés los podrás ver en las estadísticas de CMadrid y CV el próximo 30 de Marzo.
Hasta pronto.
alziro - 25/02/2021
No me has explicado lo de Francia y Alemania. Pero de acuerdo, el 30 de marzo echamos cuentas (no te olvides que la CV empezará a abrir la hostelería el 1 de marzo y que en Madrid pretender hacer concentraciones masivas para el 8-Muerte).
Un saludo y hasta pronto.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal