--> Los nuevos casos de COVID-19 en las residencias de mayores disminuyen un 64 % en un mes - elseisdoble.com

Domingo, 7 de marzo de 2021 Edición diaria nº 5.084 Año: 14 Noticias: 38.171 Fotografías: 98.397 Comentarios de usuarios: 115.994
EL SEIS DOBLE
jueves, 18 de febrero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los nuevos casos de COVID-19 en las residencias de mayores disminuyen un 64 % en un mes

Sanidad ha administrado 44.945 dosis de vacunas a residentes y 39.515 a los trabajadores de las residencias de mayores

 
.-000049

._000691


.-000367

Desde el inicio de la vacunación frente a la covid-19 en las residencias de mayores de la Comunitat Valenciana ha ido disminuyendo el número de contagios entre los residentes y el personal que trabaja en estos centros. De hecho, desde hace un mes, el número de casos registrados en las residencias de mayores ha bajado un 64%, pasando de registrar durante la tercera semana del mes de enero hasta 1.299 nuevos casos, a los 472 notificados durante toda la semana pasada.

Los contagios también disminuyen de forma progresiva entre el personal que desempeña su labor en estos centros de mayores. Los nuevos casos de coronavirus registrados entre los profesionales de las residencias han bajado un 67,36% en el periodo de un mes, pasando de registrar 380 en la tercera semana de enero a 124 nuevos casos durante toda la semana pasada.

Cabe destacar que el personal, residentes y trabajadores de estos centros, han sido los primeros en recibir las dosis de vacunación, una campaña que inició la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a finales de diciembre y que ha permitido administrar 44.945 dosis de vacunas a personas mayores de las residencias y 39.515 dosis de vacunas a los trabajadores de estos centros. Asimismo, los últimos datos del servicio de Epidemiología reflejan también un descenso de los brotes por coronavirus en los centros de mayores. En este sentido, en el periodo de un mes ha bajado un 78,04% el número de brotes nuevos que se notifican en las residencias, y al mismo tiempo, disminuye en un 23,04% la cifra de brotes activos.

Finalmente, desde el mes de enero ha bajado un 4,76% el número de residencias de mayores de toda la Comunitat Valenciana que se encuentran en vigilancia activa.

Generalitat Valenciana 

 

 

 

 

 

.-000132VD

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.