Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 16 de febrero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital Universitario de la Ribera moderniza y amplía su área de endoscopias digestivas

Ha invertido un total de 78.000 euros en la adquisición de nuevos equipos y en la ampliación del servicio


.-000331


._000634

 

._000780

El Hospital Universitario de la Ribera ha modernizado y ampliado su Área de Endoscopias Digestivas, con el fin de ofrecer una mejor asistencia y servicio a los pacientes aquejados de patologías en el tubo digestivo.

De  esta forma, el centro alcireño ha realizado una inversión de 78.000 euros, de los que 65.000 euros se han destinado a la adquisición de nuevos equipos diagnósticos y 13.000 euros en la ampliación de la zona, que ha pasado a disponer de una tercera sala de pruebas de 50 m2.

Según ha destacado la jefa del Servicio Digestivo del Hospital de Alzira, la Dra. Gemma Pacheco, “la ampliación del Área de Endoscopias permitirá aumentar en un 30% nuestra actividad anual, así como mejorar, más si cabe, nuestra lista de espera, que actualmente es una de las más bajas de la Comunidad Valenciana”. Así, se prevé que esta mejora permita atender a 2.500 pacientes más al año. 

La Dra. Pacheco ha destacado la adquisición, para esta nueva sala, “del nuevo equipo para endoscopias, uno de los sistemas más avanzado y preciso del mercado, que mejora la calidad de las imágenes gracias a su alta resolución y acorta los tiempos de estudio, lo que aumenta la seguridad del paciente”.

 

Detección de lesiones menores de 5 milímetros

Este avanzado equipo permite incrementar la visibilidad del tejido sospechoso, gracias a su definición que mejora el color, la estructura y el brillo de la imagen endoscópica.

En palabras de la Dra. Pacheco, “esta incorporación va a beneficiar tanto a pacientes como a profesionales, ya que nos ayuda en la localización y diagnóstico de lesiones que, a priori, podrían pasar desapercibidas al ser menores de 5 milímetros”. 

Además, esta tecnología ayuda al profesional sanitario en la toma de decisiones a la hora de realizar técnicas de resección endoscópica y en el tratamiento de otras lesiones. 

Junto a ello, el equipo dispone de un sistema cromático que permite cambiar la imagen endoscópica combinando hasta 4 colores de luz LED diferentes, aspecto muy importante en la exploración de tejidos y superficies mucosas, ya que resalta, por ejemplo, focos de hemorragia en el tubo digestivo del paciente.

 

Ampliación de pruebas diagnósticas

Además de esta tecnología, el centro alcireño también ha incorporado un nuevo equipo de manometría y pH-metría, que permite estudiar los trastornos de la motilidad digestiva (movimiento de los órganos responsables de desplazar el contenido de la boca hacia el ano) y los niveles de acidez del esófago en pacientes con reflujo. 

Cabe destacar que, desde su puesta en funcionamiento, hace 22 años, el Hospital de Alzira no ha dispuesto nunca del equipo necesario para realizar esta prueba, lo que obligaba al centro a derivar estos casos a Valencia para llevarla a cabo,  “por lo que, con esta nueva adquisición, estimamos que cerca de 100 pacientes al año ganen en agilidad y comodidad”, apunta la Dra. Pacheco.

De esta forma, el Hospital Universitario de la Ribera amplía su cartera de pruebas diagnósticas, dentro de la política de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de dotar al Departamento de Salud de la Ribera, de nuevos recursos y de la más avanzada tecnología para ofrecer una atención sanitaria adecuada a las necesidades de los pacientes.

Hospital Universitario de la Ribera

 


._000743

._000798 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal