Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.829 Fotografías: 108.805 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
martes, 16 de febrero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Raúl Tudela, president de l’Associació Empresarial Alzira, demana ajudes reals i immediates per al sector hostaler

“Si no ens deixen treballar en la situació crítica que existeix, cap empresa podrà a tirar avant pels seus propis mitjos”


 
._000585 

 

Ahir es va inaugurar la XIII Setmana de l’Economia a Alzira i en l’acte d’obertura van participar l’alcalde d’Alzira Diego Gómez, el president de l’Associació empresarial Alzira Raúl Tudela i el conseller d’Hisenda i Model Econòmic Vicent Soler. 

El conseller ha reiterat l'aposta decidida" per minimitzar els danys i reactivar els sectors econòmics més afectats i els ha explicat les ajudes incloses en el pla de xoc aprovat la setmana passada i dotat amb 380 milions d'euros.

Aquest pla 'Resisteix' s'articula en quatre blocs: ajudes directes a empreses, autònoms i treballadors afectats per ERTO; ajudes específiques per a sectors amb un perjudici sostingut durant tota la pandèmia; nous instruments financers de l'Institut Valencià de Finances (IVF); ajudes 'Parèntesi' en col·laboració amb diputacions i ajuntaments.

Per la seua part, el president de l’Associació Empresarial Alzira Raúl Tudela ha traslladat la situació crítica que existeix en el sector empresarial hostaler davant el tancament total sense que haja arribat cap ajuda que compense aquesta greu situació. 

També ha reivindicat que el pla 'Resisteix' s'agilite i s'amplie perquè "arribe a les xicotetes i mitjanes empreses i siga efectiu, al costat de la necessitat que totes les ajudes isquen com més prompte millor i permeten la supervivència de les empreses.

E6D

 

 

 
._000691

._000596 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComerciosEmpresas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 16/02/2021
El conseller habrá dicho lo que los demás quieren oír... pero lo de bajar impuestos para que autónomos y pymes vayan menos agobiados ni lo plantean.
Viejo - 16/02/2021
¿Bajar impuestos y aumentar ayudas del estado? Eso solo es posible rebajando gastos o endeudándose.
De momento los altos cargos a dedo han aumentado y la deuda pública también, pero, todos tranquilos, ya lo devolverán nuestros hijos y nuestros nietos.
Saludos
Tdk - 16/02/2021
¿A los del campo quien lo ayuda? porque el ayuntamiento de Alzira no perdono ni la contribución cuando se declaro zona catastrófica
Ate-O - 16/02/2021
Espero que os den algún tipo de ayuda.pero también aver si cuando reprendais la actividad cumplís algo más las normas;aforo,limpieza etc.seguro que muchos lo habrán echo pero en muchos bares se las pasan por ... Donde ya sabemos.
Vecino - 16/02/2021
Ate-O el problema de la hostelería no estaba en el incumplimiento de las normas por parte de los hosteleros, el problema es que los que normalmente incumplían las normas eran sus clientes.
Desde el cierre de la hostelería y a pesar del incumplimiento todavía de algunos de sus clientes con algo tan sencillo como es el para llevar y que muchos todavía son incapaces de entender, podemos ver como de han bajado a más de la mitad los casos de Covid.
Está claro que existe una relación efecto/causa más que evidente, ahora faltaría llamar la atención a los clientes que todavía incumplen las normas y en marzo si ya aprenden a comportarse, respetando las normas esos clientes, se podría hablar de una flexibilización en las restricciones de la hostelería.
alziro - 16/02/2021
Vecino, explícame por qué en Madrid, con la hostelería abierta, han tenido mucha menos incidencia que la C. Valenciana en esta tercera ola.
Sant Bernat - 17/02/2021
Vecino, como dice Alziro que explicacion da usted a lo de Madrid ? Siendo la ciudad de España con el mayor número de habitantes mantiene la hostelería abierta y a tenido un índice de contagio bastante más bajo que nuestra comunidad. No me cae bien el PP ni la señora Ayuso ni el señor Almeida porque mi sentimiento político es de izquierda, pero reconozco que algo bien se habrá hecho allí y algo mal se habrá hecho aquí. Al sector hostelero se le ha señalado como el unico culpable de esta situación, pero para mi esto es injusto, porque todos sabemos que esta ola es la consecuencia de las fiestas navideñas por la gran movilidad de personas (Compras, reuniones familiares, comidas de empresas, etc). Claro aquí se cierra la hostelería y bajan los casos, como no van a bajar si cerrando este sector se baja drásticamente la movilidad de las personas, salen de trabajar y nadie sale ya de sus casas, por cierto también se cierra a las 18h todo comercio no esencial, esto demuestra que la culpable es la movilidad no un sector en concreto. El sector de la hostelería en un 95 % se ha comportado perfectamente ante esta crisis, el 5% restante si no ha hecho las cosas bien la culpa es compartida entre ellos, sus clientes y las autoridades competentes por no hacer su trabajo de control y sanción de estas malas conductas. No se nos olvide que este 5% también existe en los demás sectores, quien no ha visto tiendas y centros comerciales abarrotados esta Navidad, comercios que el aforo no se ha respetado, panaderías que elaboran y venden productos sin mascarilla, etc. El problema mayor es que no aprendemos de los errores y cada vez que pasa la ola cometemos los mismos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal