--> La incidencia de las plagas de termitas ha aumentado un 5 % anual, según un estudio de Biottec - elseisdoble.com


Sábado, 23 de octubre de 2021 Edición diaria nº 5.314 Año: 15 Noticias: 39.714 Fotografías: 100.545 Comentarios de usuarios: 119.168
EL SEIS DOBLE
viernes, 17 de septiembre de 2021
Clic en la foto para ampliar


Foto de archivo
Libre de derechos

Ver imágenes de esta noticia
1

 La incidencia de las plagas de termitas ha aumentado un 5 % anual, según un estudio de Biottec

Estas infestaciones no provocan un problema de salud pública, pero causan graves desperfectos estructurales en construcciones


._000351

En los últimos años aumentan las plagas de termitas, según las inspecciones y servicios que estamos realizando. De todos los insectos que atacan la madera, los llamados xilófagos, es la termita; el segundo problema más frecuente detrás de la cucaracha. A diferencia de la aparición masiva de otros insectos en edificaciones, las termitas y la carcoma no suponen ningún problema de salud pública, pero causan graves desperfectos estructurales en construcciones.

Según un estudio reciente de Biottec, los insectos de la madera representaron el año pasado el 14 % de las incidencias registradas en la empresa, lo que supone un aumento de un 5 % anual. No obstante, el trono de las infestaciones más habituales continúa ocupado por la cucaracha.

 

Tratamiento químico

El tratamiento contra estos insectos consiste en perforar e insertar unos tacos con válvula anti-retorno en la madera afectada cada 20-30 cm. e inyectar por ellos un producto termicida que impregne la madera por completo, creando una barrera protectora. Es un tratamiento muy rápido y efectivo.

En función de las características constructivas de su casa, los técnicos especialistas le recomendarán el tratamiento de la totalidad de la madera, o solamente de las zonas infestadas y más propensas a ser atacadas por las termitas, como intersecciones de vigas con los muros.

Biottec

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.