Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.893 Fotografías: 108.880 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 9 de febrero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Partido Popular pide al Ayuntamiento de Alzira que asuma los gastos de escolarización de los niños nacidos en 2019 que van a las escuelas infantiles municipales

Desde enero de 2021 hasta la finalización del actual curso escolar


._000594 
._000559

._000712

El Ayuntamiento de Alzira en 2020, consideró necesario subvencionar la matrícula de todos los alumnos que en el curso 2020/2021 se incorporaron en las escuelas infantiles municipales y asumió también los gastos del primer cuatrimestre -de septiembre a diciembre - de los niños nacidos en 2019. Estas medidas tuvieron un coste de cerca de 25.000.

Ante la situación complicada que continuamos viviendo, se tendría que continuar con la apuesta de facilitar la escolarización de los niños de 0 a 3 años de nuestra ciudad.

En esta época, tan complicada que estamos viviendo, se tiene que hacer un esfuerzo por parte de todas las instituciones para poder dar facilidades a las familias ante la crisis que se ha derivado de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

El bipartito gobernante Compromís-PSOE tendría que haber presupuestado estas ayudas en el presupuesto del año 2021, puesto que era conocedor de la situación complicada de las familias alcireñas, pero prefirió no hacerlo. Ahora tiene la posibilidad de enmendar su inacción realizando una modificación de créditos, traspasando dinero de partidas presupuestadas, que a causa de la pandemia no podrá utilizar.

Por todo el anteriormente expuesto, el Grupo Popular, ha presentado una moción pidiendo las siguientes PROPUESTAS:

1- Que el Ayuntamiento de Alzira asuma los gastos de escolarización de los niños nacidos en 2019 que van a las escuelas infantiles municipales desde enero de 2021 hasta la finalización del actual curso escolar.

2- Que el Ayuntamiento de Alzira asuma los gastos de escolarización desde enero de 2021 hasta la finalización del actual curso escolar, mediante un Bono infantil, de los niños nacidos en 2019 que estén empadronados a Alzira y vayan a escotas infantiles de nuestra ciudad, hasta cubrir el 100% del coste de la escolarización.

PP Alzira 

 

 

._000590VD

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jaume - 09/02/2021
Cada vegada que parleu, quedeu en ridícul.

Fem memòria, any 2012, el PP tenia majoria en les Corts Valencianes. El Partit Popular va votar en CONTRA de la educació gratuïta de 0 a 3 anys. Tenieu majoria ABSOLUTA, tenieu les claus per poder garantir als infants una educació. Tenieu en les vostres mans les claus per garantir i fomentar la educació universal i aconseguir la conciliació familiar. El Partit Popular vota en CONTRA DELS INFANTS.

Mira José Andrés no ens aneu a enganyar. Sou llops amb pells d'ovella i se vos veuen les orelletes. Amb cada proposta que feu intentes crear una il·lusió que no existeix, intentes crear un desorden per a que la gent ho veja. Els que tenim dos dits de front sabem per on vas i esta no és manera de fer política...

JJYS - 09/02/2021


Programa electoral de Compromis:

<<20.Impulso de la extensión de la enseñanza pública y gratuita a la Educación infantil de 0 a 3 años>>.

Programa electoral del PSOE:
<<...2.10 ... Avanzaremos hacia la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años>>.
Javier - 10/02/2021
Me parece muy bien, medidas que necesitamos la gente normal, que nos ayuden en cosas básicas y más en estos tiempos. Más propuestas así, en positivo y para el bien de todos y ojalá os las acepten desde la alcaldía.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal