Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 8 de febrero de 2021
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Dignifiquemos las entradas a la ciudad de Alzira
Opinión: José Andrés Hernández Sala

Las fachadas del polideportivo… El bipartito piensa que esto es una entrada bonita, original y armónica para la capital de la Ribera


 

 

Ya hace 1 año y algunos meses del IV festival “Art al Carrer” allá por septiembre de 2019. Como viene siendo habitual en el gobierno municipal de Compromís-Psoe se anunció a bombo y platillo la idea de “dignificar la entrada de Alzira” por el Puente de Xátiva. Se pretendía crear un ambiente bonito, original, armónico, para de esta forma “fer ciutat”. La idea era una intervención artística donde mejorar el aspecto de la entrada, limpiando, eliminando las hierbas y creando una zona ajardinada.


Ya ha pasado el tiempo y vemos en qué ha quedado la “ambiciosa iniciativa” promovida por la Regidoría de Cultura y haciendo partícipes a las áreas municipales de Urbanismo y Servicios Públicos. Nada más tienen que acercarse para ver el resultado: hierbajos, suciedad, paredes de hormigón sucio mezcladas con pinturas, etc, y a todo esto más de 20.000 euros invertidos para nada. La entrada a la ciudad por esta carretera es lamentable.


Cuando se lanzó la idea de dignificar las entradas de Alzira se podía haber dado un repaso al resto de accesos. Simplemente hay que darse una vuelta por ciudades cercanas como Xátiva y Gandía para ver como resuelven este tema. Por ejemplo: en Gandía la entrada Norte desde Xeraco tiene una rotonda con unas letras de gran tamaño puestas de tal forma que le dan cierto “movimiento”, y lo más importante cuando llegas allí sabes que has llegado a Gandía. En Xátiva algo similar con la entrada desde la población vecina de Llosa de Ranes.


En nuestro caso si accedemos a la ciudad por el puente de D. José Pellicer tenemos un pequeño letrero de unos 70 cm de largo por 20 cm de ancho donde apenas te das cuenta de la ciudad por donde pasas. No hablemos de lo que tenemos en la parte izquierda: las fachadas de los polideportivos… Si esto es una entrada bonita, original y armónica para la capital de la Ribera, pues bueno: es lo que debe pensar el bipartito.


Si queremos una ciudad, dinámica, con comercio, industrias, etc se debe invertir, atraer a la gente de otras localidades, no se puede malgastar el dinero de los presupuestos municipales en infinidad de cosas inservibles y dejar de lado la inversión, palabra que este gobierno parece desconocer.

José Andrés Hernández Sala – PP Alzira

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecino - 08/02/2021
Totalmente de acuerdo con José Andrés.
jomateix - 08/02/2021
Jo també estic d'acord. Torne a repetir que Alzira està bruta i abandonada per a ser un nucli tan important en el context comarcal i administratiu. Cal recordar també que l'entrada del pont de "Mc Donald's" també és horrible, amb els panels de publicitat, descampats, la rotonda amb el cohet rovellat... una ciutat tan important i ni una font ornamental ajardinada amb unes lletres de "Alzira - benvinguts"... un poc de categoria per favor.
juanes - 08/02/2021
Ni las fachadas del polideportivo, ni los muros del campo de deportes de Venecia, si llegan a ser más horribles ganan un premio, sin querer entrar en polémicas de quien o quienes las hayan pintado, ni siquiera guardan una mínima harmonía con lo que se practica allí dentro, y son feas de necesidad.
Raúl José - 08/02/2021
La entrada del Puente de Játiva con asfalto viejo, sin apenas iluminación, señales que aparecen y desaparecen gracias al negocio de chatarrería ubicado en la zona que tanto aporta a la gente de esta ciudad, el césped solo lo cortan cuando alguien llama la atención por whatssaap al ayuntamiento, el parque San Judas a la entrada de Alzira también hecho un asco sin mantenimiento alguno pero oye vamos a quejarnos de la entrada del polideportivo que no está ni la mitad de degradada que la entrada por Carcagente PERO NO ESTO NO ES DE AHORA!!! años y años de abandono empezando por el Psoe, siguiendo con el PP en el ayuntamiento y ahora con Compromís y CIA, todo el mundo sabe que cuando alguien llega a alcalde lo primero que hace es mejorar su barrio en detrimento de otras zonas, las aceras del sur de Alzira no se han cambiado en 30 años!!! ahí lo dejo...
Icaro - 08/02/2021
Como podéis decir esas cosas por donde pasean ustedes ,esta todo súper limpio todas las papeleras las limpian todos los días los contenedores los vacían todos los días los parques súper limpios y arreglados las calles la Calzada todas bien asfaltadas y las aceras bien arregladas es el mundo de UTOPIA.
pesadilla - 08/02/2021
Alzira está muy sucia, comercio muerto, hostelería ya ni te cuento.... Esto es una ciudad fantasma a partir de las 6 de la tarde......
Las pinturas en paredes es lo más ridículo y poco estético que se puede tener en una ciudad de 45.000 habitantes. En fin, la que lo hizo, llegó, pintó, acabó mal con el partido y nunca más se supo de ella...... Pasará a la historia por sus grandes pinturas y su leve trayectoria política
Publico - 08/02/2021
Para mi esta mas bonito ahora que cuando estaba elena, al menos algunas carreteras estan siendo asfaltadas, cosa que con el pp poco se hacia
Español - 08/02/2021
Alzira está sucia? Será porque vive mucho cochino en ella, gente con sus animales orinando por todos sitios y sus dueños sin llevar agua y desinfectante. Gente tirándolo todo al suelo,se nota la falta de cultura y educación. En otros países esto no pasa, somos la vergüenza del mundo, así nos va.
Por otra parte,felicito al alcalde y su equipo, la zona de Tulell está preciosa, se puede pasear por el río, sentarse en los bancos,etc.
Llombaina - 08/02/2021
Has pinchado varias veces el botón “Enviar” y el sistema te considera spam.
Ate-O - 08/02/2021
Arte.otra cosa es que guste o no.seguro que para muchos de vosotros estaría más bonita llena de banderas y si pudiese ser la del águila mejor.
Alfredo Escrivá - 08/02/2021
Ate-O, la bandera del águila también es arte, cultura e historia otra cosa es que te guste o no.
Llombaina - 08/02/2021
Totalmente de acuerdo con Jose Andrés, yo vivo fuera de la ciudad , y para pasear ,tomar algo y hacer compras etc..si tengo la oportunidad, prefiero Xativa, la tienen muy bonita y da gusto hacer las compras allí, lo bonito reclama y donde va la gente se hacen compras y se deja dinero..que a su vez se convierte en más recursos para la ciudad, blanco y en botella..
Jaume - 08/02/2021


I ara tú, José Andrés te estás preocupant per les entrades d'Alzira?!?!?!


Holaaaaa?!?! Ara mateixa gastarem diners en això, en plena pandèmia.


En serio, per favor... . No dic que no se arreglen, dic que ara NO TOCA. Més endavant sí, Alzira s'ho mereix.


Este article d'opinió sols té serveix per a guanyar VOTS i ho saps José Andrés. En compte de fer POLèmica fes política mante, que pa' això té pagem...
sietevecessiete - 08/02/2021
Interesante debate, al que como tantos otros le ponemos la lupa de quien lo ha propuesto para ver que opinamos.
Como lo ha escrito uno del PP, pues según yo sea de un partido concreto opino una cosa u otra.
El debate puede ser muy frutífero.
Se pueden aportar muy diversas ideas.
Las ciudades son dinámicas; hay muchas cosas que son cambiantes ( otras afortunadamente permanecen en el tiempo, para orgullo de todos ) .
Debemos sentirnos orgullosos de lo que nos hace ciudad , ¿alguien se pondría a destruir el parque de la Alquenencia y hacer edificios? Imagino que no. Seguramente casi todos los alzireños estamos orgullosos del parque, lo digo por poner un ejemplo.
Cuando algo ha permanecido durante siglos nos sentimos orgullosos de ello y lo defendemos; pero lo cercano depende del partido político que lo hiciera opinamos una otra cosa y lo denostamos.
Algo tiene que cambiar en esa perspectiva.
Propongamos ideas, HAGAMOS CIUDAD.
Xe què bo - 08/02/2021
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
bripac - 08/02/2021
El águila (Dorada y el laurel). ¿Símbolo de honor y fuerza, el Águila Real en la antigüedad fue considerada el ave celestial. ¿Un honor' ?..
Llombaina - 08/02/2021
Contestando a Jaume , se esta diciendo que el presupuesto estaba ahí no? Pues algo habrá que hacer con el dinero, o esque están de baja los servicios municipales por la pandemia?
Si se trata del bien de una ciudad y sus ciudadanos, porque habría que esperar?
El poeta Joseph Brodsky dijo:
"Lo que me gusta de las ciudades es que todo es GIGANTE, la belleza y la fealdad". Ahí lo dejo..
Eugenio - 08/02/2021
Unanimidad. Todas las opiniones confirman que la limpieza de Alzira deja mucho que desear, y que las entradas a Alzira no dan para nada la imagen de una ciudad para visitar o efectuar compras
Y digo unanimidad porque no hay opiniones distintas,simplemente ataques partidistas , así que todos de acuerdo
Oscar - 08/02/2021
En 2008 entre en Alzira por primera vez, nada más pasar el puente me quedé asombrado, las grandes palmeras que recibían a los visitantes eran imponentes. Tras ellas se podía apreciar un gran polideportivo.
Ahora, más de 12 años después, cada vez que entro en Alzira sólo veo una carretera y un polideportivo lleno de “arte en la calle”, la sensación es otra.
Decir que los dibujos me gustan, pero el lugar donde están no me parece el adecuado.
juanes - 09/02/2021
Ate-O, que obsesión con la banderita, si tanto te gusta y tanto la hechas de menos, te puedo regalar una bien grande, no se trata de eso, que en seguida os vais por la tangente, claro esta que por falta de razones y argumentos, se trata de que en cada sitio hay que hacer y poner lo que corresponde, y esta pinturas precisamente no van de acuerdo a los lugares donde están puestas, además de ser bastante feas y deprimentes.
Ate-O - 10/02/2021
Esa bandera es inconstitucional
Alfredo Escrivá - 10/02/2021
Ate-O, ¿que la bandera es que? Jajajajaj.. Le invito a leer la historia de nuestra nación desde los Reyes Católicos y si ve que no es suficiente mire la portada de la "xxxxxxxxxx española". La bandera con el escudo de San Juan es historia, cultura y arte otra cosa es que le guste o no. Continuará...
Xe què bo - 10/02/2021
Eixa bandera també l'utilitzen equips de futbol de corea del nord (la del dictador gros), Azerbaidjan, Pakistan, Laos, Xina, estats units, una cadena de menjar ràpid de països baixos, Kènia, etz etz etz etz
Blanca - 12/02/2021
Alzira, en cuanto a limpieza... Regulera. Incivica? muy poco porcentage.El cuidado de limpieza municipal escaso. Eso sí , en ciertas zonas se esmeran y en otras brilla por su ausencia. En cuanto cuanto al artículo del señor Jose Andrés, toda la razón... Menudo panorama para las visitas a la capital de la Ribera. Para lo que algunos creen que son unos " FRESCOS " de Miguel Ángel, tan hermoso , decorativo y superlativo, para otros no dejan de ser simples grafitis callejero s " autorizados" que ensucian las paredes de la ciudad de todos los alzireños. Lo que queda más que claro , es que cada gobierno hace y deshace a su gusto en la ciudad lo que le place , ellos están de paso, pero los ciudadanos lo sufrimos para siempre. So pena deshacerlo con nuevos dineros salidos de los bolsillos de los contribuyentes. Un saludo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal