Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 7 de febrero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Detienen a tres personas por robar más de 1.600 kg de naranjas en campos de Alzira, Algemesí y Torrent

Los robos de cosechas en los municipios de Valencia se han incrementado en los últimos años


 

La Policía Nacional detuvo a tres personas en dos operaciones policiales por el robo de más 1.600 kilos de naranjas de los campos de Alzira, Algemesí y Torrent (Valencia), el pasado 2 de enero. El primer hombre fue aprehendido por funcionarios de Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante.

Este fue detenido porque su vehículo despertó las sospechas de los funcionarios, mientras realizaban labores de prevención de hurto y otros delitos contra el patrimonio. Los policías procedieron a darle el alta al coche y luego de solicitarle la identificación al conductor, comprobaron que en los asientos posteriores y los maleteros se encontraban 600 kilos de naranja.

El conductor no logró justificar la procedencia de la mercancía, no contaba con ningún tipo de ticket de compra ni los documentos que demostraran la trazabilidad del producto.

Después de transcurrir una semana, los agentes del Grupo de Motos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante, detuvieron a un hombre que se dedicaba a ofrecer varias cajas de naranjas al empleado de una frutería que se negó a recibirla.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el hombre se dirigió a su furgoneta para retirarse del lugar, pero los funcionarios policiales se acercaron hasta el vehículo.. Al igual que el primer detenido, el conductor de la furgoneta ni el joven con las cajas en mano pudieron justificar el origen de la mercancía.

Los agentes procedieron a aprehender a los dos hombres quienes presuntamente sustrajeron las naranjas de los campos ubicados las localidades de Alzira, Algemesí y Torrent (Valencia). En la furgoneta decomisaron una tonelada de naranjas.

La policía determinó que uno de los dos detenidos era familiar del primer aprehendido. Los dos últimos arrestados tienen 28 y 32 años, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante.

Robos constantes

El robo de las naranjas en los campos de Valencia es recurrente. En el año 2016 se registró una sustracción de 31.500 kilos de naranjas en los municipios valencianos de Aldaia, Quart de Poblet y Tavernes de la Valldigna. Mientras que en 2015 cometieron un robo mayor de unos 100.000 kilos de naranjas, por lo cual fueron detenidas quince personas.

Debido al incremento de sustracciones, los campos de cultivo requieren cada vez más de sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia. Según Miguel Casas, experto en tecnología y gadgets de Zonatech.es, el uso de drones también ha adquirido popularidad dentro del sector. ‘’Estos aparatos cuentan con vista 360°, sensores de imagen, lentes ultra angulares y poseen una resolución de 40 megapíxeles que permite realizar un seguimiento detallado de la cosecha, evitando no solo el ingreso de intrusos sino además una gestión más eficiente contra plagas’’, destaca.

._000802

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
SocialTendencias

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Raúl José - 08/02/2021
ahora que se las hagan comer una a una a los pobrecitos pipiolos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal