Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 5 de febrero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El desempleo en Alzira alcanza en enero los 3.973 parados, 172 más que en el mes de diciembre de 2020

El paro registrado en el mes de enero del 2021 en la Ribera se ha situado en 22.966 personas, 1.328 parados más que en el mes de diciembre


._000624 
._000581
.-000132

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de enero del 2021 en la Ribera, se ha situado en 22966 personas, es decir, 1328 parados más que en el mes de diciembre, un incremento mensual del 6’14%.

Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 3762 parados más que el mismo mes del 2020 lo que supone un incremento de desempleo anual del 19’59%.

En cuanto a la contratación, se han registrado 15038 contratos en enero 2021, lo que ha supuesto 1168 contratos menos que en el 2020 es decir un 7’21% de disminución interanual. Por géneros, 4750 han sido a mujeres (31’59%) y 10288 a hombres (68’41%). La contratación indefinida mensual es de 637 contratos y la contratación temporal es de 14401 contratos lo que significa un 4’24 % en indefinidos y la temporal un 95’76 %. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 84’92% a jornada completa y un 15’08% a tiempo parcial.

Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT-PV, los datos del paro y contratación indican un comportamiento bastante similar al registrado hace un año, en la comarca, donde las campañas en la agricultura y en el comercio son muy cortas y agravadas con cifras más extremas tras la pandemia.

Lo que tampoco varía es algo a lo que nos hemos habituado es a convivir,como son las grandes brechas que registran los datos: de género, de edad, territoriales, etc lo que nos recuerda la mayor dificultad a la que se enfrenta una gran parte de la población a la hora de encontrar empleo;Brechas que si no se atajan se agrandarán tras la pandemia.

Para Roselló, “es necesario reformas sociales, negociadas con los agentes sociales que garanticen la reconstrucción de la comarca sin dejar nadie atrás, que se conseguirá con la derogación de la Reforma Laboral, la subida del salario mínimo interprofesional y la reforma de las pensiones. Ejes prioritarios para favorecer el consumo y el crecimiento económico” todo ello acompañado de “la necesidad de impulsar las políticas activas de empleo y más recursos para los servicios públicos de empleo”

Asimismo, vuelve a poner en valor la prórroga de los ERTES, un elemento fundamental que frena los estragos sobre el empleo y la actividad de una crisis sin precedentes y pide que reforzar y ampliar el escudo de protección social, más allá incluso de la pandemia.

UGT

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 05/02/2021
Lo lamentable del caso es que las medidas de concentrar las compras antes de las 18:00 solo conduce a más problemas.
Son las Ximadas. Medidas sin sentido que nos llevan a ser los que más restricciones tienen... medidas más inútiles y... desde luego las más ineficaces.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal