Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 4 de febrero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Como cada mes de febrero, se inicia la 62 campaña de Manos Unidas Alzira

El viernes 12 celebramos la ‘Cena del Hambre’ y el sábado 13 de febrero la ‘Carrera Solidaria’, pero este año de manera virtual


 

._000793

._000795

 

._000550

Le informamos que iniciamos la 62 Campaña de Manos Unidas, como es habitual cada año, el segundo fin de semana de febrero. La pandemia del coronavirus nos obliga a no relacionarnos para no contagiarnos. En Manos Unidas queremos darle la vuelta y como reza nuestro lema este año, “CONTAGIA SOLIDARIDAD PARA ACABAR CON EL HAMBRE”. Desde Manos Unidas Alzira solicitamos seguir “contagiando solidaridad” y pedir colaboración para cumplir la misión propuesta. Este año queremos ayudar a sufragar proyectos como en la India “Reducción de la Malnutrición Infantil en 45 Aldeas Tribales”. Los beneficiarios directos serán casi 2.000 niños de hasta 6 años que sufren malnutrición y enfermedades, que afectan seriamente a su salud y a su desarrollo. Los beneficiarios indirectos serán 400 familias, alrededor de 2.400 personas.

- El viernes 12 de febrero celebraríamos nuestra tradicional CENA DEL HAMBRE, en el Día del Ayuno Voluntario, pero este año nos es imposible por la pandemia. Aun así, hemos puesto en circulación unos “tickets solidarios” con un donativo de 10€.

- El sábado 13 de febrero celebraríamos nuestra tradicional CARRERA SOLIDARIA, pero este año nos es imposible por la pandemia. Aun así, y a través de MyChip, ponemos a la venta Dorsales para las carreras “Virtuales” 2K y 6K.

Este año esperamos seguir con su apoyo, aunque sea diferente, y dejamos a su voluntad la posibilidad de colaborar en la campaña. Además, saben que pueden seguirnos en Facebook @ManosUnidasAlzira y rogamos nos difundan en sus redes sociales.

Manos Unidas Alzira 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 03/02/2021
En España hay miles de niños en situación de pobreza pero hacemos campaña para recaudar dinero para los niños pobres de la India. Bravo.
Xe què bo - 03/02/2021
Per alziro el "bandereta" de Vox hi ha xiquets/es de diferent clase, inclòs si són espanyols també classificats per si són catalans, andalusos o castellans? Per aquesta gent només són bons els de madrizzz
Cada dia estàs més a prop de ser el "escrivà" del teu partit
alziro - 03/02/2021
No Xe què bo, qui se creu que hi ha chiquets de diferent classe són els que preferixen actuar davant la pobresa en l'atra part del món que la que tenen davant dels seus morros.
Xe què bo - 03/02/2021
Esperem que les persones s'adonen que per Vox i el seu "bandereta" alziro només tenen dret a ajuda els Xiquetsi si parlen "castenallo" de madrizzz
Això no són clases o simplement racisme?
alziro - 03/02/2021
No Xe què bo, es diu sentit comú. Cap persona en dos dits de front dixaria morir de fam al seu fill per donar-li de menjar al fill del veí. Ací i en Sebastopol. Qui diga lo contrari simplement mentix.
Benito - 04/02/2021
El bo-rinot está obsesionado con Madrid. Este charnego no se ha enterado que el castellano se habla en toda España.
Fam - 04/02/2021
Espanya és el tercer país de la Unió Europea amb la taxa més alta de pobresa infantil, amb 630.000 nens que viuen en llars en pobresa severa amb rendes inferiors al 25% de la renda mediana.
La taxa de risc de pobresa i exclusió afecta el 28,3% dels nens a Espanya, o 2,2 milions. ... No obstant això, creiem que, amb les polítiques infantils adequades, el percentatge de pobresa infantil el 2030 s'hauria de reduir al 17%, és a dir, un punt percentual anual "La pobresa infantil a Espanya és del 27,4%, és un dels països de la Unió Europea amb més pobresa infantil i on els beneficis monetaris tenen menys impacte. ... "La pandèmia de COVID-19 sens dubte ampliarà aquestes dades i augmentarà la pobresa, l'exclusió i la desigualtat infantil".
La pobresa infantil pot arribar al 33% a la Comunitat Valenciana a causa de la crisi econòmica del COVID-19
(Save the Children) en un informe que al voltant del 48% de les famílies estimen que l'impacte de la pandèmia en les seves economies domèstiques serà "negatiu i durador". Segons un comunicat de l'organització, aquesta situació és de particular preocupació a la Comunitat Valenciana, ja que abans de la crisi gairebé 260.000 nens i nenes d'aquesta autonomia ja estaven en risc de pobresa o exclusió social, i més de 30.000 nens van patir una privació material severa. Espanya arribarà al 33,3% al final d'aquest any, el 26,8% actual, arribant als 2.777.670 nens en risc", Espanya. També podria augmentar l'abandonament escolar en un 1,7%.
Davant d'aquestes realitats i quan sorgeixen informes i xifres com aquesta, hi ha certa convulsió les voluntats polítiques i socials semblen moure's, però passen dies, mesos i anys i seguim vivint amb casos de pobresa real en entorns molt propers les persones i els nens exclosos entren en una categoria social on es genera una resposta negativa i es considera culturalment inacceptable o inferior. I sortir d'això costa molt.
Blanca - 10/02/2021
Has pinchado varias veces el botón "enviar" y el sistema te considera spam.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal