Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
jueves, 4 de febrero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Tecnología láser… ¿Es útil para limpiar tu casa?

Es un método de limpieza efectivo y no es abrasivo


 

La evolución de la tecnología comprende el desarrollo de aparatos y dispositivos cada vez más automatizados y multifuncionales. Actualmente, es posible controlar interruptores de luz o enchufes inteligentes a través de asistentes de voz o smartphones. Asimismo, hay productos como las lavadoras secadoras, los robots de cocina o las aspiradoras 2 en 1 que fusionan varios electrodomésticos en un solo aparato. La venta de este tipo de tecnologías, sumado a los sistemas 3D y la domótica, se ha democratizado en los hogares promedio.

El nuevo aliado tecnológico de la limpieza del hogar es la tecnología láser. Pero, ¿qué beneficios podría ofrecernos esta energía concentrada?

La tecnología láser reúne múltiples beneficios, puesto que el láser de fibra elimina el óxido y la pintura de las superficies metálicas sin alterar las propiedades de cada material. Además, como principal punto a favor, no requiere de productos químicos para su funcionamiento y logra que cada superficie recupere el color original. Esto es posible porque las longitudes de onda absorben los distintos materiales a través de la potencia que se emplea al usarlo.

Los óxidos absorben de una buena manera la radiación infrarroja, así que son eliminados al instante de las superficies metálicas sin que se afecte la superficie que se encuentra debajo. Es por ello, que el tiempo de pulso del láser puede ser grande.

Sumado a ello, no se trata de un proceso costoso pues no requiere de la compra de químicos ni la eliminación de agua o jabón que normalmente se utiliza para limpiar. Tampoco recurre a solventes o ácidos, convirtiéndose en un método de limpieza ecológico, por no recurrir a solventes o ácidos.

En cuestión de practicidad, reduce el tiempo de limpieza en comparación a sistemas tradicionales. Esto se debe a la precisión del láser que permite obtener una alta calidad superficial, gracias a sus desplazamientos de piezas que acortan los tiempos.

El láser alcanza una vaporización en cuestión de segundos para eliminar partículas de suciedad de todo tipo. Los residuos de la vaporización se aspiran y son neutralizados por catalizadores o sistemas de filtrado, por ende, se le considera “no abrasivo”.

Durante este proceso la estructura es compacta y su emisión de residuo es muy baja. Sumado a que su rendimiento energético es menor que las máquinas de lavado convencional.

Otros usos

El láser es tan poderoso y efectivo que incluso la industria la adoptó como una alternativa para limpieza rápida como el caso del sector automotriz, donde eliminan las partículas de pintura durante el tiempo de fabricación. También se emplea en la industria aeroespacial, donde se debe garantizar la integridad de la aeronave sin modificar o impactar las superficies del avión y solo la limpieza con láser lo garantiza.

._000802

 

 

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal