Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 27 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las obras que no puedes perderte esta temporada teatral en Valencia

Ahora más que nunca debemos demostrar que somos capaces de proteger al sector artístico y darle el apoyo necesario


 

El 2021 ha llegado pisando fuerte en muchos sentidos, y en cuanto a propuestas culturales se refiere, no podía quedarse atrás. La nueva temporada teatral valenciana viene rebosante de grandes obras y espectáculos que llenarán los recintos escénicos de magia y encanto.

Por supuesto, todas las salas han adoptado las nuevas medidas de seguridad: reducción de aforo, uso obligatorio de mascarilla, la desinfección de los recintos, entre otras muchas, para garantizar la protección de cada uno de sus asistentes.

Si eres un fiel amante del género, y andas en la búsqueda de espectáculos y teatro en Valencia, debes saber qué obras están por llegar a la ciudad, y dónde podrás disfrutarlas. Coged asiento y tomad nota porque lo que viene pinta muy bien:

Teatros como el Auditori Leopoldo Peñarroja de La Vall d’Uixó presentarán sobre su escenario shows de gran calibre, tales como La Llamada, el Musical, Desmontando a Séneca, El método Grönholm o Annie, el Musical.

Otros recintos como el Teatre Rialto se encargarán de dar cabida a espectáculos como Dinamarca, la historia de los hermanos Sirera ambientada en la ocupación nazi del país nórdico, con la que cierran la trilogía Europa en guerra; o la comedia Barahúnda, escrita por la autora valenciana Isabel Caballero dentro del Laboratorio Insula Dramataria Josep Lluís Sirera 2019.

El Teatro Principal de Valencia ofrecerá el espectáculo de danza Juana, un show escrito por Juan Carlos Rubio, que nos deleitará con las hazañas y logros de varias figuras históricas femeninas de gran importancia. Por su parte, el Teatro Flumen continuará con la comedia La venganza de Don Mendo, la adaptación teatral de una de las obras más famosas del dramaturgo Pedro Muñoz Seca.

Espacios de menores dimensiones dedicados a obras de menor tamaño como la Sala Off, nos deleitarán con espectáculos familiares como La llave mágica, un musical interactivo en el que niños y adultos lo pasarán en grande acompañando y aconsejando al protagonista en su mágica aventura.

A la Sala Carolina, llega el mentalista Juanma González, con su espectáculo Basado en una historia real.

Shows humorísticos, espectáculos de magia o infantiles, musicales, comedias tronchantes… Todo esto y mucho más, es lo que tiene por ofrecer la cartelera teatral del 2021.

Después de estos meses tan difíciles, qué menos que darnos una alegría, y disfrutar de un buen show en una sala teatral puede ser una muy buena opción para iluminar un poco nuestro tiempo de ocio.

Como sabemos, el teatro, y la cultura en general, han sufrido mucho estos meses debido a la situación de incertidumbre que ha creado la crisis sanitaria. Es por esto que, ahora más que nunca, debemos demostrar que somos capaces de proteger al sector artístico y darle el apoyo necesario. ¡Anímate y vuelve al teatro! 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal