Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 27 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Vox Alzira presentará una moción para exonerar al sector de la hostelería de los impuestos municipales durante el periodo que duren las restricciones

Además, instarán a la Generalitat Valenciana a que emprenda un plan de choque urgente para los trabajadores de la hostelería que se queden en el paro como consecuencia de la pandemia


 

D. Ricardo Belda Valiente, portavoz del Grupo VOX en el Ayuntamiento de Alzira, como representante del mismo, mediante el presente escrito y en el uso de las atribuciones que me confiere y al amparo de lo establecido por la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y de la Ley 8/2010 , de la Generalitat Valenciana, de régimen Local de la Comunidad Valenciana, y el RD 2568/1986, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, eleva al Pleno del Ayuntamiento para su debate y posterior aprobación, la siguiente

 
MOCIÓN AL PLENO PARA ESTABLECER MEDIDAS DE AYUDA A LOS HOSTELEROS DE ALZIRA | EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
 

Uno de los gremios más importantes para la economía de Alzira y a su vez uno de los más golpeados por la crisis del coronavirus es el del sector de la Hostelería. Desde el primer momento del estado de alarma han estado cerrados y han perdido gran parte de su facturación anual por las medidas a las que se han visto obligados tomar por la situación en la que nos encontramos.

A todo esto le sumamos que debido a las normas dictadas por el gobierno para contener el avance de la pandemia los hosteleros son el sector que más esfuerzos va a tener que hacer y más restricciones tienen que afrontar. Toda esta situación se vuelve insoportable cuando añadimos la inseguridad que crean los vaivenes del gobierno a la hora de establecer las condiciones de apertura, 30% del aforo, 50% ….. mamparas, 1/3 de mesas, horarios reducidos, terrazas restringidas, y  prohibiciones varias.

El Ayuntamiento de Alzira no puede hacer oídos sordos a esta dramática situación de la hostelería de nuestra ciudad por muchas razones pero principalmente por que son un colectivo que deben encabezar la recuperación económica de nuestra ciudad por su gran impacto social y por la cantidad de puestos de trabajo que generan.

Desde el primer momento de esta crisis VOX Alzira ha mostrado su empatía con este sector al que esta crisis ha golpeado con más virulencia que al resto debido a que desde los gobiernos de extrema izquierda se han empeñado en demonizar a los hosteleros haciéndolos casi responsables del crecimiento de contagios entre la población.

Estamos convencidos que cuando el sector de la hostelería pueda retomar su actividad con normalidad los ciudadanos de Alzira entenderán que hemos podido superar esta crisis, aún a pesar de nuestros gobernantes, es por lo que proponemos al pleno los siguientes ACUERDOS:

 

PRIMERO: Preparar una campaña local en apoyo a la hostelería de nuestra ciudad para cuando una vez esté controlada la pandemia, los ciudadanos recuperen la confianza con el sector de la Hostelería.

SEGUNDO: Aprobar la anulación del pago para todo el año de las tasas de terrazas y estudiar dicha anulación para el año 2022.

TERCERO: Establecer bonificaciones sobre los impuestos de titularidad estatal y exonerar al sector de la Hostelería de los impuestos municipales durante el periodo que duren las restricciones de horarios de apertura así como de aforos.

CUARTO: Instar a la Generalidad Valenciana a que emprenda un plan de choque urgente para los trabajadores de la hostelería que se queden en el paro como consecuencia de la pandemia, para que  en el transcurso de esta situación reciban cursos remunerados por el Instituto Valenciano de Turismo para perfeccionar su formación, en servicios así como en idiomas para ofrecer en el futuro un servicio al turismo de mayor calidad. 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComercios
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal