Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 19 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Caos en el Hospital de la Ribera con 50 personas pendientes de ingreso y 250 pacientes ingresados

CSIF denuncia que el centro está desbordado y urge a instalar el hospital de campaña y a reforzar la plantilla



._000793

._000795

El sindicato CSIF denuncia “la situación caótica” en el hospital de la Ribera, que está “desbordado” por la acumulación de pacientes con covid-19 en urgencias y la falta de medios. La central sindical urge a la instalación del hospital de campaña “que se anunció en la primera ola de la pandemia y del que todavía no se sabe”.

La Central Sindical Independiente señala que esta mañana más de 50 personas que han acudido a Urgencias esperaban para ser trasladadas a cama en un recinto hospitalario que cuenta ya con 250 pacientes ingresados. “La escasa previsión de lo que era más que posible que pudiese ocurrir junto a la desatada incidencia de positivos en el departamento de salud ha generado una situación caótica”, explica el sindicato.

CSIF alerta de “la enorme presión asistencial”, con “decenas de pacientes esperando en Urgencias pendientes de ingreso hospitalario y sin apenas camas de intensivos, con una Dirección que demuestra que carece de herramientas para afrontar esta situación”.

El sindicato recalca que “los trabajadores se encuentran totalmente extenuados por falta de medios humanos, con múltiples contagios entre ellos y la carencia de unas instalaciones que permitan trabajar en unas condiciones mínimas de calidad. El hospital sigue sin disponer de un doble circuito de pacientes respiratorios en Urgencias. Tampoco nos han informado de cuándo terminarán las obras que comenzaron tarde y mal para remediar parcialmente el déficit estructural”.

CSIF apremia a acondicionar el hospital de campaña y a que se instale a la puerta del actual recinto hospitalario, de manera que “como mínimo sirva para tratar a los pacientes que llegan a las puertas y no tienen patología covid y así aliviar en parte la situación”. Del mismo modo, la central sindical reclama más profesionales y que “Conselleria ponga en marcha los más que necesarios autoconciertos para el personal de especializada”.

CSIF 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Anomin - 19/01/2021
Es obligatorio cumplimentar la casilla “Autor” con un nick o nombre real, según se indica junto a la misma. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares porque el sistema bloqueará el comentario.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal