Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 19 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar

Foto: Imagen de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Policía de la Generalitat inspecciona 187 locales y abre 137 actas este fin de semana por saltarse el toque de queda y no usar mascarilla

Además ha identificado a 1.325 personas y a 751 vehículos


._000691


.-000367

._000763

Los Grupos de Establecimientos y de Espectáculos de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana han realizado durante el fin de semana 187 inspecciones tanto en bares, restaurantes como comercios de la Comunidad Valenciana. Como resultado de ello, ha elevado 9 propuestas de sanción a locales donde se infringía la normativa COVID-19 y la Ley de Espectáculos 14/2010. Además, se ha controlado el aforo de las áreas comerciales de las tres provincias.

Así, durante el fin de semana, la Policía de la Generalitat ha levantado 137 actas por no utilizar adecuadamente la mascarilla o por saltarse el toque de queda. También ha realizado 266 advertencias por no respetar la distancia de seguridad o incumplir el uso de mascarillas. Asimismo, ha identificado a 1.325 personas y 751 vehículos por estos motivos. Por otra parte, la Policía ha levantado 9 actas por tenencia de drogas y armas. Durante este fin de semana el helicóptero de coordinación de la Generalitat ha prestado apoyo a los operativos policiales que han controlado el aforo de las áreas comerciales y el cierre perimetral de Bonrepós, Canals, Sollana y Xàtiva. Gracias a esta vigilancia, se han sumado 6 actas por incumplir el confinamiento y otras 6 por tenencia de drogas, identificado a 202 personas y 104 automóviles, controlado 31 pasaportes y se han atendido 2 servicios humanitarios. La Generalitat seguirá prestando apoyo aéreo, cuando sea necesario, para controlar los cierres perimetrales ordenados. Este lunes se están realizando vuelos en las zonas de Sollana, Guadassuar, Anna, Canals y Ayora. 

Generalitat Valenciana

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

pep - 19/01/2021
Tras leer un comentario en un medio esta mañana, ¿comentario de una profesional, sobre el calvario que están sufriendo ellos que están en el lineal de fuego, ¿me siento muy triste por la situación en general que están sufriendo, todo el colectivo que esta luchado por nuestras vidas, mi entras otros están de fiesta pegándose un festival como si no hubiese nunca mañana, esto no va con ellos ¿Esto los califica como, Falta de respeto, Falta de educción, Falta de moral, Falta de ética, Falta de principios, Falta de conocimiento, Falta de alguna neurona, Sinvergüenzas.

¿ ESTE ES EL COMENTARIO DE UNA PROFESIONAL SANITARIO?..
Arribe en casa después de 12 horas de turno, donde me protejo con epinefrina, tapabocas, pantalla, gafas... etc. Arribe con rabia, con ganas de llorar infinitamente, veo que la gente no entiende la situación que estamos sufriendo de sanitarios pero esto va a una madre. No podemos quejarnos. Tenemos la UCI (departamento donde trabajamos) colapsó la gran parte de los pacientes con covid pero no nos podemos quejar. Es más, me llegan mensajes donde me dicen que es mi trabajo y que es lo que he estado buscando, SI, lo es. Cada uno elige el suyo propio. Cada uno sabe lo que le gusta. Pero esta es mi profesión, es la que elegí pero la elegí para cuidar y ayudar a los pacientes que sufrieron una enfermedad o salida de cirugía pero no lo elegí para cuidar de personas irresponsables que se han contenido del virus por no Respetando las reglas. Porque sí, veo gente reunida sin ninguna protección, sin ninguna separación y también veo las noticias. Paso 12 horas todos los días con una epinefrina soy consciente de muchas cosas y de lo que sufren las personas que trabajan en el campo de la salud, pero este tipo de comentarios no es necesario. Es necesario que las personas sean conscientes de lo que sucede porque los sanitarios están agotados de sufrir durante 10 meses. No comento sobre la profesión de nadie, tampoco tenemos que dar estos comentarios.
Los sanitarios solo piden que se cumplan las normas, que presten atención a las recomendaciones. Estamos en una situación muy crítica y hasta donde vemos que empeorará y la saturación se hace cada vez más grande.
Para los que no creen, los invito a pasar un día con una epi 12 h viendo pacientes en estado grave y esperando a ver cuál es su resultado, puede que tenga suerte o no.
La vacuna llega lentamente, pero no cura. Ayuda a evitar contagios y si lo pasas, es lo más doloroso posible. No hay frío porque las vacunas llegaron.
Es hora de ser conscientes de lo que pasa, es responsabilidad de todos que esto va cada vez menos pero todos tenemos que poner de nuestra parte, si no sabemos cuándo terminará.
Buenas noches.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal