Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 18 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Partido Popular pide al equipo de gobierno que aumente el compromiso de mejorar las condiciones de accesibilidad a la energía fotovoltaica

"El compromiso para luchar contra el cambio climático necesita de medidas efectivas y no de propaganda partidista como la que realiza nuestro bipartito gobernante (Compromís-PSOE)"


._000550
._000641 

.-000004 

Desde el Partido Popular de Alzira hemos presentado una moción para el pleno de este mes de enero de 2021, solicitando que se bonifique el 50% de la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmuebles destinado a todo tipo de inmuebles en el que se instalen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, sin límites de duración.

El Ayuntamiento de Alzira debe aumentar el compromiso de mejorar las condiciones de accesibilidad a la energía fotovoltaica en la ciudad, con el fin de promover el uso de este recurso para luchar contra el cambio climático. Las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo por desarrollo tecnológico y costes se han convertido en una alternativa real para la generación de energía eléctrica.

El compromiso para luchar contra el cambio climático necesita de medidas efectivas y reales y no de propaganda partidista como la que realiza nuestro bipartito gobernante (Compromís-PSOE).Tan sólo recordar el acto propagandístico realizado 25 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y en la que presentaron 12 proyectos que dicen que someterán a la participación y debate de la ciudadanía mediante las asambleas y de las que nada se sabe. Por cierto, ni siquiera se han dignado a contestar a las preguntas realizadas por el Partido Popular y a atender a nuestra petición de los informes técnicos de esos 12 proyectos. Esa es su forma habitual de gobernar, obviar a la oposición.

Los incentivos económicos que los diferentes ayuntamientos recogen en sus normativas municipales son básicos para apoyar a los sistemas de autoconsumo. Dichos incentivos se basan, fundamentalmente, en las bonificaciones existentes en la imposición de carácter local, tales como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO).

En relación con el IBI, las ordenanzas fiscales permiten una bonificación de hasta el 50 por ciento y son potestativas de cada Ayuntamiento establecer esta bonificación y las condiciones de la misma: el porcentaje, la duración y las restricciones a determinados tipos de inmuebles.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Alzira tan solo aplica un 25 por ciento de las bonificaciones del IBI del 50 por ciento posible, tal y como indica en la ordenanza actual, estando por debajo de lo permitido.

En la siguiente tabla se puede comprobar las bonificaciones realizadas por diferentes ciudades:


 

PP Alzira 

 

 

 

 .-000295VD 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Tonny - 18/01/2021
Me parece tan sumamente indignante que se haya subido la luz en estas circunstancias.¿ Ustedes creen que así nos va a dar para ahorrar y hacer cambios ? Tanto con la brecha social en la educación, los que no tienen acceso a medios y ahora sube la luz ¿ dónde creen que se enchufan los ordenadores con las clases on line? Estudiantes pagando pisos que no utilizan porque las clases en su inmensa mayoría on line y sube la luz?
No se si nos vamos a recuperar y superar esta maldita pandemia pero mi cabeza de tanto despropósito no se va a recuperar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal