Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
viernes, 15 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira y la Comunidad Valenciana ni son un pueblo catalán, ni están en el País Valencià
Opinión: Alfredo Escrivá

"Luchar contra el nacionalismo de Compromís es muy duro, pero es un placer necesario"


 

 

¿Quina vergonya de qué? En estas líneas quiero debatir sobre un artículo del señor edil de Cultura D. Alfredo Aranda que escribió en un diario hace unos días.

Los nacionalistas no tienen respeto hacia los que no piensan como ellos. Los Alzireños, llevamos demasiadas décadas aguantando su ideología, sus imposiciones, el único afán que tienen es el de hacernos catalanes y no hay más que escucharles hablar o echar una mirada a las hemerotecas donde han exhibido la estelada en las puertas de nuestro ayuntamiento, donde proclaman abiertamente la república valenciana o catalana, donde abiertamente vitorean a los países catalanes y al país valenciano, donde hace unos años se manifestaron a favor del golpe de estado de los independentistas y golpistas catalanes bajo el lema “ SI VOTAREM” donde se han negado durante varios años a que se interpretara el himno regional en el acto institucional del 9 de octubre, donde no condenan los crímenes que sus antecesores han cometido en España y ni siquiera han sido capaces de condenar los crímenes de la banda terrorista de ETA y así un sinfín de actos.

El único objetivo que tiene Compromís es de imponer su catalanismo, ese catalanismo secesionista de Pujol, el que quiere destruir el estado de bienestar, el que quiere destruir la unidad de España, el que quiere dividir y enfrentar a los valencianos, ese mismo por el que varios dirigentes catalanes están en prisión y otros huidos de la justicia española.

Bastante tenemos ya los valencianos, con tenernos que tragar unas normas lingüísticas que no son las nuestras, unas normas lingüísticas que dañan la cultura y la identidad valenciana haciendo uso de palabras como tothom, aleshores, llavors, esport, jo, entre otras muchas.

Esto se lo puedo decir más alto pero no más claro, los alzireños somos valencianos y jamás seremos catalanes, los alzireños tenemos nuestra identidad y nuestra cultura y por más que los señores de Compromís hagan manipulación supina que hacen con nuestra historia, jamás harán de Alzira un pueblo catalán ni de su apreciado país valenciano, porque la única verdad es que somos el reino de valencia se pongan ustedes como se pongan y nuestra única legitima bandera es la real señera coronada.

No le voy a negar, que con ese nacionalismo y sectarismo ideológico han ganado grandes e importantes batallas, pues ustedes poco a poco han ido entrando en las instituciones y han ganado la batalla de la lengua gracias a un acuerdo con el que el PP y el PSOE vendieron a los valencianos por un puñado de votos y un sillón calentito porque utilizar la denominación de país valenciano es una gran falta de respeto hacia todo el pueblo de Valencia.

Claro que poca vergüenza o poca vergonya, vergüenza es lo que ustedes nos hacen sentir al pueblo valenciano con sus actos, vergüenza es lo que sentimos los valencianos cada vez que Compromís nos quieren imponer su sectarismo calificándonos de fascistas a los que no comulgamos con ustedes, vergüenza es lo que ustedes nos hacen pasar cada vez que el señor Baldoví sube al estrado.

Luchar contra el nacionalismo de Compromís es muy duro pero un placer necesario, siempre les diré una y otra vez VIXCA ALZIRA VALENCIANA Y VIVA LA UNIDAD DE ESPAÑA. 

Alfredo Escrivá




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAlfredo Escrivá
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 15/01/2021
¡Hasta cuando Señor! ¿la división de los seres humanos por las políticas y por la religión? ¡hasta cuando Señor! Con lagrimas en mi rostro y con gran tristeza en mi corazón, pido a Dios que termine en este planeta Tierra las distinciones de tierras que los hombres han creado en ellas con peleas y con grandes crímenes en guerras, creando con trapos banderas. La libertad que Dios dio al ser humano sin hacerles esclavos han traído gran perdición a este planeta creado con gran perfección y amor nuestro Padre Dios a todos los hombres sin distinción. ¡Hasta cuando Señor! ¿habrá en este planeta Tierra en los humanos PAZ Y AMOR?. Sois todos los humanos hijos príncipes del gran Rey Dios que os dio este planeta Tierra sin tener a sus hijos excepción, ¿no os dais cuenta que la maldad habéis creado en vuestro corazón por esa libertad que Dios os dio? Dios es el gran juez que en su Reino pondrá justicia en lo que habéis sembrado en vuestro corazón, solo anida lamentablemente el rencor el odio en ese corazon que Dios de su carne y de su sangre os creo, convirtiéndolo en una dura piedra sin haber entre vosotros ¡PAZ Y AMOR!
Maya el profeta guiado por las manos Divinas de nuestro Gran Padre Creador Dios
Enric - 15/01/2021

,soc Alzireño , valencia', i espagnol,
Vamos a ver tanta unidad de España si los partidos centralistas desde que esta' la democracia son los cupables d todo lo que esta' pasando, para gobernar antenido que necesitar el apoyo de los partidos nacionalistas ,vascos , catalan de que nos estamos quejando a hora si solo les han concedido todo lo que les han pefido , ojala aqui los valencianos tubiesemos lo mismo , con todos mis respetos somo de la pegnya semint fot i tenim lo q mos mereixem,Todos que defenfeis la unidad de España por que no defendeis todos somos iguales, los mismos derechos solo os acuedais cuando llueve por un trono haceis lo q haga falta ,,Aqui queremos trebajo y si hay un euro arepartir para todos igual Asi que tenemos lo que nosmerecemos ,una cosa España es un pais de paises ,pluricultural varias lenguas nadie tiene derecho aqui tarne mi lengua materna,ja esta' be'
Benito - 15/01/2021
Escrivá, tú que eres cocinero, a este artículo le añades unos garbanzos y unas patatas y te queda un cocido algo comestible. Menudo puchero tienes en la cabeza.
Con lo fácil que lo tendrías con estos sectarios de Compromís y tienes que mezclar cosas que no tienen nada que ver y luego te pasa lo que te pasa.
Para empezar, ¿qué tiene que ver aquí ETA?
Después, ¿cuáles son los crímenes de los antecesores de Compromís? Que yo sepa ninguno; porque si te pones puntilloso, el yugo y las flechas han estado oprimiendo a España durante muchos años y una foto del fundador de tu partido al lado de un dictador hispanicida. Así que no toques ciertos temas en los que tienes las de perder.
Por otra parte eso de ‘condenar’… ¿qué pasa que hay que estar condenado todos los días? ¿Pero condenando el qué? ¿De qué sirve? ¿Hay cosas que hace falta decirlas? Es que los que os dedicáis a la política, cuando no sabéis que decir, os inventáis que hay que condenar esto y lo otro para que todo el mundo vea lo humanos que sois. Yo preferiría condenar a más de uno que sigue vivo y cobrando de mis impuestos… pero no se puede.
Que Aranda tiene castellanofobia es evidente. Desde la concejalía de Cultura jamás se había discriminado al castellano como se hace en la actualidad. A este concejal que Alzira fuera un pueblo de la Cataluña profunda (de la Valencia profunda no, porque allí hablan castellano) y que todos hablásemos, pensásemos y escribiésemos como él. ¡Pero si hasta se vanagloria de que el ayuntamiento promocione una obra de Bernardo Montagud a pesar de estar escrita en castellano! ¿Qué te puedes esperar de un concejal así? Yo creo que no hace una pira de libros en castellano en la Plaza Mayor por decoro.
Hemos pasado de las comilonas de la Gurtel en Alzira cuando gobernaba el PP a una discriminación con el castellano. Si es que el concejal ‘hasdara’ tenía razón cuando decía eso de “pell d’ovella”; estos parecían graciosos al principio tocando la dolçaina y el tabalet y ahora tenemos lo que tenemos, sectarismo puro y duro.
Y lo de Baldoví en el Congreso, para ser diputado y representar a una regón, pues… yo creo que en ‘Ka Peña’ a la hora del almuerzo los había con mejores modales.
Viejo - 15/01/2021
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Alfredo Escrivá - 15/01/2021
Hola Benito muy buenos días, voy a intentar responder a tu comentario y a tus preguntas, creo que por mucho garbanzo y por muchas patatas que le pongamos no saldría ningún cocido, en todo caso y se te parece bien, le ponemos las patatas y un par de huevos fritos que los chorizos ya sabemos todos donde están o siempre podemos poner chis TORRA. ¿Que tiene que ver ETA? Pues muy sencillo Benito, te invito a revisar la hemeroteca y las videoactas y me digas en las veces que se han presentado mociones condenando a ETA en cuántas el equipo de gobierno formado por Compromis y Psoe han votado a favor y te hablo de Alzira sin necesidad de ir al gobierno Autonómico ni al central. ¿Cuáles son los crímenes de los antecesores de Compromis? Pues hombre Benito, creo que está claro, no se si te suenan LLuis Companys, Terra Lliure entre otros. ¿Condenar? Claro que hay que condenar, hay que condenar cada crimen cometido en este país VENGA DE DONDE Venga, ya no hace falta remontarnos a Franco ni a Tejero para hablar de golpes, pues hace bien poco intentaron uno los socios y amigos de Compromis. Estoy muy deacuerdo contigo que hay que condenar a los vivos que viven de nuestros impuestos y más si encima, lo hacen en el congreso de los diputados de ESPAÑA renegando de ser españoles igual que hay otros cobrando dietas y desplazamientos viviendo en Madrid o ciertos concejales que se tiran toda la legislatura hablando de la biomasa, el cambio climático y los jabalís (porc senglar).
Viejo - 15/01/2021
Es bueno recordar que el nacionalismo pancatalanista en la Comunidad Valenciana es fruto del nacionalismo falangista, los grandes popes del catalanismo en estas tierras provenían de la Falange: Joan Fuster, Vicent Ventura, Burguera, etc. etc.
Y tiene su explicación, ambos movimientos nacionalistas priorizan los intereses territoriales sobre los intereses de los ciudadanos, otorgan "divinos poderes" al lugar de nacimiento, utilizan la lengua como elemento diferenciador, son expansionistas, son populistas, ..
En fin, entre los viejos falangistas defendiendo la unidad de la lengua y de la Patria, y los nuevos falangistas de Compromis defendiendo la unidad de la lengua y de la Patria, tampoco hay tantas diferencias, vamos, digo yo.

Saludos
Alfredo Escrivá - 15/01/2021
Señor Enric muy buenas tardes, la g que usted pone en "espagnol" es más absurda que la P de psicólogo, es como aquel que dice "¿señor quiere un plato de vegano?" y este le responde " no señor quiero un plato de inviegno". Mire señor Enric, lo mejor que le podría pasar a España ahora mismo, es salir de Europa y de la zona Euro además de que se eliminen las autonomías, es necesario y de vital importancia recuperar la Soberanía Nacional para que los españoles recuperemos nuestros derechos sobretodo para la economía de nuestro país, los trabajadores, los autónomos y el sector primario así como para la industria. Vería usted que pronto acabarían las divisiones.
Alfredo Escrivá - 15/01/2021
Señor viejo muy buenas tardes, en estos días he escuchado y leído cosas como " la pandemia y Filomena es culpa de Franco, es una maldición como cuando lo de Egipto" "Por sacar a Franco del Valle ahora tenemos una maldición" pero su comentario, supera a esas 2 sin ningún género de duda. Hace unos días, tuve una conversación con mi padre que tiene poco más de 70 años sobre este tema de la lengua, el catalanismo y le decía que algunos decían que los falangistas pegaban a la gente por hablar valenciano y que los falangistas habían prohibido el valenciano, le repito que mi padre tiene poco más de 70 años, y me dijo ¡ESO ES MENTIRA! Mi padre es un hombre nacido en Alzira y criado en Alzira pero mi madre es de Madrid y da la casualidad que mis abuelos maternos eran unos conocidos maestros de un famoso colegio de Alzira, mi abuela natural de Soria y mi abuelo natural de Madrid vinieron a Alzira como profesores y mi madre quien también ha sido profesora me dijo ¡ESO ES MENTIRA! En las casas y en la calle siempre se ha hablado valenciano y nunca nos han pegado ni dicho nada por hablar valenciano. Señor viejo, Falange Española de las Jons siempre ha defendido todas las lenguas y dialectos de España y lo puede usted comprobar muy fácilmente y ahora atiendame bien porque esto se lo puedo decir más alto pero no más claro, la principal bandera de los falangistas ha sido es y será la Justicia social y si me apura la Patria, el Pan y La justicia Social si eso es interponer o priorizar los intereses territoriales sobre los intereses de los ciudadanos que baje Dios y lo vea. Si los de Compromis fueran falangistas, no estaría nuestra región como está se lo aseguro como tampoco estaríamos enfrentados. Al final es lo que yo le decía.
Eugenio - 15/01/2021
Mitterrand, secretario general del Partido Socialista y Presidente de Francia, "el nacionalismo es la guerra"
Benito - 15/01/2021
Escrivá eres un pisacharcos y te metes en unos berenjenales tú solo sin ninguna necesidad.
Vamos a ver dices que “Lluys companys o Terra Lliure son los antecesores de Compromís”. Viendo lo que están haciendo, a mí este partido me repugna; ahora bien, hay que ser justos y dar al César lo que es del César, porque decir eso es una verdadera barbaridad. Luego te quejas de si califican a FE de franquista o de fascista. Siendo realistas y algo que he leído me atrevería a decir que más tiene FE de franquista y de fascista que Compromís de herederos de Companys o Terra Lliure.
Y sigues enrocado con la condena... ¿pero vamos a estar siempre condenando? Yo nunca he dicho que condeno el nazismo, ni a ETA, ni el fascismo, ni la pesca de ballenas, ni la caza de focas, ni… y así todo lo que quieras que se condene y sea condenable… ¿significa eso que estoy de acuerdo? Es que, insisto en mi anterior comentario, hoy en día los que os dedicáis a la política cuando no sabéis que decir para atacar al contrario decís que no ha condenado lo que vosotros queréis que condenen y si no ya son esto y lo otro.
Porque a ver Escrivá, ¿qué es eso de condenar? ¿Para qué sirve?... ¿Me van a bajar los impuestos? ¿El IRPF, el IVA, la luz, el seguro del coche?
Me parecería bien que reprobases, por ejemplo, el comportamiento de Baldoví en el Congreso, que sube a la tribuna a hablar y se cree que está sembrando arroz en ‘Suequé’… y eso que es maestro… así está la educación.

“la principal bandera de los falangistas ha sido es y será la Justicia social y si me apura la Patria, el Pan […]l”
Hombre Escrivá… en lugar de dar pan ofrece gambas y, a lo mejor, me lo pienso.
Viejo - 15/01/2021
Sigues mintiendo Escrivá. Todos los ministros de educación de Franco hasta los años 60 fueron falangistas, y nunca se dió ninguna asignatura en valenciano en las aulas valencianas.
Una gran parte de los valencianos hablaban valenciano en sus casas y en la calle, pero estaba prohibido en las aulas y en la administración pública.
La Comunidad Valenciana fue republicana hasta el final de la guerra y ferozmente represaliada los valencianos expulsados de la administración pública y por ello, muchos inmigrantes de otras partes de España llegaron aquí y ocuparon las plazas de maestros y funcionarios de todo tipo.
Éramos extranjeros en nuestra tierra, obligados a usar el castellano en nuestras relaciones con la administración y humillados cuando nos decían "hable usted en cristiano".
Si eso no te lo han contado tus antepasados, es que te han ocultado una buena parte de nuestra historia reciente.

Saludos
alziro - 15/01/2021
Yo no sé (ni tampoco pienso) si Compromís es el heredero de Companys o de Terra Lliure; pero como apunte, decir que el candidato de Compromís a las Cortes Valencianas por la provincia de Castellón en 2007 fue CONDENADO por terrorismo y pertenencia a banda armada (Terra Lliure) en 1995, e indultado un año después tras reconocer los hechos. Por no hablar de los sindicatos estudiantiles afines a Compromís que han invitado a terroristas a dar charlas en la Universidad de Valencia, muy al estilo de lo que hacen los sindicatos y decanos proetarras en las universidades vascas.
alziro - 15/01/2021
viejo, tú también te has tragado las falacias que durante años ha ido vomitando la propaganda progre: para tu información, en ¡1948! se fundó el Instituto de Estudios Valencianos Alfonso el Magnánimo (existente todavía a día de hoy), que incluso creó los premios "Valencia" que se otorgaban a obras literarias escritas en VALENCIANO. Te dejo el ejemplo de "La columna i les roses", de Francesc Almela, premio de poesía de ¡1950! escrito en... ¡VALENCIANO!
¡No puede ser!
https://www.alfonselmagnanim.net/libro/la-columna-i-les-roses-format-xicotet_114797/

Me parece que a ti sí que te han ocultado gran parte de nuestra historia...
Alfredo Escrivá - 15/01/2021
Benito te responderé más que nada por llamarme pisacharcos. En primer lugar, negar que Compromis son herederos de LLuis Companys o de Terra Lliure entre otros si que es una Barbaridad, pues no hace muchos años salió a la luz en varios medios y prensa como el ABC algo sobre una escritora catalana que había estado en la cárcel por participar en un atentando con esta banda terrorista sino recuerdo mal el nombre es Nuria Badenes aunque puedo estar equivocado con el nombre, parece ser que no conoces los inicios de Compromis y quienes forman y formaban parte de esa coalición y cual es su ideología. Son socios y amigos de los partidos independentistas catalanes hasta tal punto de celebrar actos conmemorativos y en su defensa. Los de las gambas son otros Benito, yo te invito a almorzar o comer a cambio de nada así aprovecho y te regalo las obras completas de José Antonio que se que las apreciarás.
Javi - 15/01/2021
Amunt valencia sempre, necesitamos no olvidar, nuestra historia, no somos catalanes, somos y fuimos reino, no un condado separatista, compromiso es una m muy grande.
Viejo - 15/01/2021
Alziro yo te hablo de lo vivido. En los sesenta mi abuelo me llevaba cada 9 de Octubre al Parterre y éramos cuatro gatos.
Nunca en la escuela vimos un libro en valenciano, nunca en la administración te aceptaban un documento en valenciano, la cultura en valenciano quedaba relegada al folclore, las fallas y poco más.
No he necesitado que me contarán nada, lo he vivido. No hablo de oídas como tú, ni necesito que ningún listillo me cuente lo que yo he vivido y sufrido en mis carnes.

Saludos




Alfredo Escrivá - 16/01/2021
Señor viejo, mire, fíjese que voy a ser educado y respetuoso y yo no voy a decir que usted miente, voy a decir que está equivocado. Podría desmontar su comentario nombrandole cientos de libros, poemas, citas literarias y un largo etc que existían en el antiguo régimen pero voy a ser más preciso con algo más tangible y más fácil de que todos lo puedan ver con facilidad. Allá por el año 1957 se inauguraba el Camp Nou, estadio de fútbol del F. C Barcelona, las imágenes publicadas en varios medios de comunicación enseñan unas pancartas escritas en catalán que ni Franco ni nadie censuraron jamás. Por lo demás, me suscribo al comentario de Alziro. Señor viejo, no hay más ciego que el que no quiere ver o el que lleva una venda que no se lo permite. Mis antepasados y mi familia de la cual me siento muy orgulloso jamás me han ocultado nada ni tampoco me han inculcado la política siempre y le repito siempre me han dicho la verdad y me han enseñado la verdad y le voy a dar un dato muy importante, mi madre hace muchos años que fue secretaria personal de un gran alcalde de Alzira, ya le dije hace poco que usted puede enseñarme muchas cosas y puede criticar mis siglas todo lo que quiera porque está en su derecho pero hágalo sin equivocarse ni cometer el error de querer dar lecciones. Si quiere más datos sobre su comentario erróneo se los facilito sin problema.
Rosa Maria de Dios - 16/01/2021
Alfredo con todos mis respetos deja ya la política, está llegando sus últimos días, eres con tus defectos que todos tienen una persona que desea el bien de este pueblo de Alzira, y estas acertado en muchas cosas, pero te aconsejo que te apartes de ella, porque el labrador dueño del campo recogerá lo que hay sembrado en tu corazón, la política solo trae guerras, peleas y desunión. Así que prepara la tierra de ese corazón con mucha paz y amor con todos los hombres, el fin ha llegado. El labrador dueño del campo ¡PLANETA TIERRA! Dios recogerá del corazón humano lo que en el se ha sembrado.
Estamos como el pez fuera del agua en este planeta dando sus últimos coletazos.
Tu eres político y yo soy profeta, y se muy bien lo que se acerca.
Maya
Viejo - 16/01/2021
Escrivá. No me vengas con más chorradas y con más mentiras, pregúntales si alguna vez existió una asignatura en valenciano mientras estudiaron.
Pregúntales si alguna vez tuvieron un libro de texto en valenciano.
Pregúntales si alguna vez se dirigieron a la administración pública en valenciano.
Yo entré en la universidad en 1972 y hasta esa fecha nunca pude ver ningún libro de texto en valenciano dentro de las aulas y si te dicen que ellos lo vieron, te están mintiendo y eres su digno sucesor.
Saludos







Juan carlos - 16/01/2021
No sé a Santo de que, un comentario como éste. Cuando todos estamos muy preocupados en evitar contagiarnos de la covid, la gente de derechas se preocupa por cizañar y dividir. Es que acaso no hay cosas de las que preocuparnos? Siempre igual, no hay manera!
Benito - 16/01/2021
Escrivá creía que eras más inteligente y no te meterías en ciertos jardines.
No conocía a esa escritora y me da igual lo que escribiese, soy un sibarita con la literatura. Pero si por ella dices que Terra Lliure es antecesora de Compromís es que, repito, no eres inteligente; porque es un debate que tienes perdido y con esas afirmaciones que haces no puedes defender que los falangistas no son franquistas.
Tú citas a una persona, yo te voy a citar a algunos que de FE pasaron a FET y fueron personajes importantes durante el franquismo: Juan Yagüe, Raimundo Fernández-Cuesta, José Luis Arrese, Raimundo Fernández Cuesta, Alfonso García-Valdecasas… y varias decenas más que me dejo. Es más, algunos de los que he nombrado reconocidos germanófilos, admiradores del nazismo. Ahora, con esos ejemplos, trata de justificar que los falangistas no sois franquistas ni fascistas.
jomateix - 16/01/2021
La gent té massa temps lliure... Quines pel•lícules vos monteu.
alziro - 16/01/2021
viejo, no dudo en absoluto de tus experiencias personales, pero no por ello se pueden extrapolar como única versión de los hechos. Mi postura es que una cosa es decir que el valenciano estuvo marginado durante el franquismo (que lo estuvo, ya que la única lengua oficial de la administración pública era el castellano), y otra muy distinta es decir (como he oído decir a profesores y académicos) que te encarcelaban o te mataban si utilizabas la lengua vernácula. Eso es simple y llanamente un mito. De hecho, y por hacer una comparación, en Cataluña se introdujo el catalán en la escuela pública en 1965 y desde los años 50 había premios literarios de obras escritas en catalán, y también en los 50 se fundaron las primeras ikastolas, academias de lengua vasca, etc. Lo que no se podía hacer era criticar al régimen (pero ni en castellano). Si pasaban el filtro de los censores, se podía publicar obras de ficción en cualquiera de las lenguas regionales.
Alfredo Escrivá - 16/01/2021
Señor viejo ni digo chorradas ni digo mentiras, es una lástima que no pueda añadir imágenes aquí y no pueda poner muchos enlaces porque el sistema bloquea el correo y ya no podré comentar, pero le voy a dejar aquí uno de esos enlaces el cual creo muy interesante y demuestra mis argumentos y desmonta sus argumentos pero por completo. En ese enlace usted se puede descargar un PDF con todo lo que le estoy diciendo y una infinidad de datos que demuestran que en el anterior régimen habían libros de valenciano como es el caso de Veles i vents antología de textos recopilada por Ferran Zurriaga, ilustraciones de Manuel Boix ed. Caja de ahorros Monte Piedad Valencia año 1974, así mismo usted podrá encontrar en ese PDF libros de texto de la Universitat literària de València. hay uno que llama mucho la atención por su portada que dice así " Universitat literària de Valencia " institut de ciències de l educacció ( introducció a la llengua materna en preescolar 1 E.G.B) VII Plá Nacional d´investigació en L INCIE. Además aquí puede encontrar los nombres de profesores y del colectivo de profesores como fué el de Gandía como por ejemplo Doña Marisa Luisa Coll Peiró. Puede encontrar esto y mucho más en Valencià a l escola Memória i testimoni Gandía 2005. Como ve y le acabo de demostrar ya ve usted de que soy el digno sucesor, pues parece ser que a usted si le engañaron y viene aquí con esa mentira. Descargue ese PDF y lea la verdad.
Indisnado - 16/01/2021
Su cometario " la única verdad es que somos el reino de valencia" Tiene varios problemas.
1º Los únicos que piensan en una única verdad, la suya, son los fanáticos. Los demás saben que la verdad no es patrimonio de nadie.
2º Un reino requiere necesariamente un rey. Sin rey no hay reino. Que yo sepa Valencia no tiene rey. Puedo entender la condición y los fueros pero eso no implica verdades absolutas.
3º Si se tratara de un nombre propio sería Reino de Valencia con mayúsculas. Si, ya sé que se trata de la culpa del teléfono que le fastidia su gran dominio de la ortografía y la gramática.
-----------------------
Dice usted " porque utilizar la denominación de país valenciano es una gran falta de respeto hacia todo el pueblo de Valencia."
Y miente. Miente porque hay gente que no se siente molesta por la denominación de país valenciano, como tampoco me ofende la denominación Reino de Valencia y son parte. Luego decir "todos", es mentira. Tengo amigos que les gusta uno y otro término y soy amigo de todos. No tengo amigos mentirosos. Eso si que no. Y me gusta la diversidad, siempre con buen diálogo y con gente que entiende que la verdad no es patrimonio de nadie. Gente que sabe que la verdad se defiende con pruebas. Y que hay una sustancial diferencia entre equivocarse y mentir. Quien se equivoca rectifica. El absolutista, prefiere seguir en sus trece aunque se da cuenta del embuste. El embuste si es patrimonio de los que mienten se ratifican en el embuste y no ofrecen pruebas de lo que dicen.
Alfredo Escrivá - 16/01/2021
Pues nada Benito como tengo ese debate perdido doy por finalizado ese debate contigo, pero antes te hago un copia y pega que creo que responde a tu comentario En la Comunidad Valenciana los partidos que defienden las tesis pancatalanistas están situados en la izquierda nacionalista.16? Los más representativos son Esquerra Republicana del País Valencià, Solidaritat per la Independència, Partit Socialista d’Alliberament Nacional, Esquerra Nacionalista Valenciana o Alternativa per València-CUP, así como el Bloc Nacionalista Valencià, integrado en la coalición Compromís, el cual sostiene la posibilidad de unión política entre la Comunidad Valenciana y una hipotética Cataluña independiente.16? Además, apoyan estas tesis ciertos sindicatos, como el SEPC o el BEA, determinados sectores universitarios, o ciertas entidades culturales y fundaciones, como Acció Cultural del País Valencià o la Fundació Ausias March, que son subvencionadas por la Generalidad de Cataluña como fomento y apoyo del pancatalanismo.16?
El término pancatalanismo suele ser hoy rechazado por los grupos que profesan esta ideología. El vocablo es utilizado principalmente por grupos y personas ajenos al pancatalanismo, y especialmente por los abiertamente contrarios al mismo (caso no solo del blaverismo en la Comunidad Valenciana, sino de partidos políticos con representación en las Cortes de Aragón, por ejemplo).17? Sin embargo, también ha sido empleado en el pasado por grupos o personas que profesaban la ideología pancatalanista.18? Los grupos pancatalanistas prefieren autodenominarse simplemente como nacionalistas, catalanistas o incluso valencianistas.
Varias organizaciones terroristas catalanas a lo largo del tiempo han reivindicado la creación de los Países Catalanes, entre ellas el Exèrcit Popular Català (EPOCA) y Terra Lliure. Esta última se definía a sí misma en su documento de constitución como organización revolucionaria que lucha por la independencia total de los Países Catalanes.19? En la actualidad estas organizaciones ya no existen.
Ki - 16/01/2021
Solo un inciso y con eso tengo suficiente, hay que intentar leerse el estatuto de autonomía valenciano, aunque sea solo el preámbulo donde en el primer párrafo ya de menciona lo de País València, ahí queda...
Xe què bo - 16/01/2021
En la que està caient pel coronavirus açi teniu a escrivà soltan tot el verí contra els veïns de dalt i els valencians, després començarà amb els bascos, andalusos, aragonesos i contra tot el que no siga del Valle de los caidos, Hitler, Mussolini
Su mundo en 58 votos
Alfredo Escrivá - 16/01/2021
Ki ¿ quien hizo ese estatuto de autonomía ? ¿ A cambio de que? ¿ puede señalar en un mapa ese país? ¿ puede decirme que bandera, lengua y que sistemas sociales tiene ese país? ¿ puede decirme que seguridad social tiene ese país? ¿ que moneda tiene ese país? Denominar a la Comunidad Valenciana como país valenciano es una gran falta de respeto a todos los valencianos y con esto también respondo al señor Indisnado, claro que hay gente que no le molesta señor Indisnado, precisamente a la gente que no le molesta suele ser gente de Compomis o la gente de Izquierdas que aplauden y defienden la independencia a cambio de destruir la unidad de España. Tiene usted razón, es Lo Regne de Valéncia y si no hemos sido un REINO según usted, entonces no soy yo el que tiene problemas pues creo y así lo entiendo como lo dice claramente la historia, un REINO jamás se somete a un simple CONDADO ( históricamente hablando)

Xe què bo - 16/01/2021
Alziro lo de passar el filtre de la censura no va ser difícil per La Trinca que gràcies a que els censors falangistes eren tarrossos i no "entedian"el català pugeren passar la cançó de "La Faixa"
Està clar que els franquistes-falanguistes d'ara només els preocupa quin idioma parlen els veïns !!! tindrà poc trellat!!!!
Alfredo Escrivá - 16/01/2021
Es cierto Che qué bo, se me olvidó que vivimos en una dictadura y que ahora solo está permitido hablar de coronavirus y que los demás temas están prohibidos, también es cierto, que con la que está cayendo por el coronavirus, es un lástima que no hablará sobre la subida de la luz, el gas, el IVA en ciertos productos y la gran clavada de impuestos que nos han metido a los vascos, andaluces, aragoneses y contra todos los españoles eso sí, a los españoles de la clase trabajadora y clase media, esos que los gobernantes decían que no iban a subir los impuestos pero ahora nos la han clavado pero bien. Es cierto que con la que está cayendo con el coronavirus no tomará la decisión de hacer un artículo sobre los alcaldes socialistas que se han vacunado aquí en nuestra COMUNIDAD y que no deberían haberlo hecho y ahora pues igual hay una investigación sobre el tema y tiene usted razón con la que está cayendo por el coronavirus debería escribir otro artículo denunciando como nuestros gobernantes han destrozado la hostelería, el comercio local, la agricultura, el sector primario en general, como han subido drásticamente las colas del hambre y del paro, las nefastas gestiones y normas que nos están poniendo o de cómo los políticos están en sus casas calentitos mientras que los escolares y docentes han ido a clase a pasar frío a pesar de que la Ley lo prohíbe, aunque todo eso ya lo he hecho. Es cierto señor Che què bo, es incomprensible que con la que está cayendo con el coronavirus, los españoles estemos cada vez peor incluidos los que vamos al Valle de los Caídos cada vez que podemos o nos da la gana, además mira que el Valle es bonito ¿ creé usted que les iría bien un viaje al Valle de los Caídos a los señores de Compromis? lo digo porque como son tan ecologistas, allí hay un paraje y unas vistas preciosas, lo difícil será que entren al Templo que también es precioso.
Xe què bo - 16/01/2021
Veus escrivà com estàs més cremat que la pipa d'un indi emperdenit, tu no ets polític, la teva ideologia és la bandereta i l'odi a tots, per això els vots arreplegats, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Només recorda que a mi encara no hi ha partit que em menja la bola, i sobretot recorda que açi els únics que entren a joc amb tu són el benito, viejo, rosadedeu i l'escolanet de Vox alziro, xxxxxxxxxxxxxxxxxx
alziro - 16/01/2021
Ki, si tuvieras unos mínimos conocimientos de derecho sabrías que los preámbulos de las leyes no tienen validez jurídica alguna.

Xe què bo, la cançó "La Faixa" és del 1976 (un any després de la mort de Franco), so tarròs.
viejo - 16/01/2021
alziro, ¿qué parte de lo que he escrito no has entendido?, cuándo digo que durante mis estudios nunca hubo ninguna asignatura de valenciano; o cuándo digo que nunca existió un libro de texto en valenciano.
Al menos ya estás de acuerdo en que el valenciano estaba fuera de la administración pública. Ahora solo falta que te la envaines y reconozcas que el valenciano estaba fuera de la escuela pública.

saludos.
viejo - 16/01/2021
Escrivá. ¿Ya se lo has preguntado a tus padres?. Ahora solo falta que, si tienes lo que hay que tener, nos digas su respuesta. Por si acaso te repito las preguntas:
¿Existía la asignatura de valenciano en la época a la que me refiero?
¿Existía algún libro de texto valenciano en las escuelas de esa época?
¿Se utilizaba el valenciano en la administración pública?

¿mare em cague? o simple cobardía.

saludos
viguada - 16/01/2021
Tan valencià que eres podries escriure en el nostre idioma. O es que en Alzira es parla castella. Molt de opinar de la literatura en valencià i tu no fas per aprendre, o tens vergonya de escriure en valencià. Deuries estar orgullos de la teua llengua que tant defens i donar eixemple, ja que te preocuupa tant el idioma valencia i el defens en castella. Un poquet de cordura.

Alfredo Escrivá - 16/01/2021
Che què bo, ¿ puede usted poner aquí una sola frase de mi artículo que incite al odio? Odio y estiércol , es lo que sale de sus comentarios hacia todos. Ahora otra cuestión, ¿ sabe usted, si esa canción de la Trinca tiene partitura para Dolçaina y Tabalet? lo digo para que la próxima vez que toquen la Muixeranga, els Segadors o L'estaca tengan más repertorio y así pueden hacer un concierto más amplio, aunque siempre pueden tirar mano de Raimon y de la Internacional." punxa de temps" ¡ arriba los de la cuchara, abajo los del tenedor, que mueran todos los fascistas, visca el braç treballador, oh si! eso si es una canción de amor y lo demás tonterías. Por cierto Raimon es de Xàtiva o Játiva como prefieras. ciudad a la cual lega su patrimonio, estarán contentos los valencianos del norte.
Alfredo Escrivá - 16/01/2021
Señor viejo, las respuestas a sus preguntas las tiene usted en la página y en el PDF con imágenes y textos que le he dicho que se descargue, le he nombrado libros en valenciano de aquella época así como el nombre de una profesora de valenciano de aquella época, no me hace falta que pregunte algo que le estoy demostrando y quiero que vea con sus ojos.

Viguada, clar que podría, pero en castellá tots incluíts els que no son valencians segur que ho agraeixen. Per a defendre la nostra cultura no es obligat fer ho en valenciá, en Alzira cada cuál parla com vol, yo per eixemple per respete a la meua dona que no es valenciana parle castellá I en la majoria dels meus amics parle castellá I son del poble, ara be, si me parlen en valenciá conteste en valenciá. Clar que em senc orgullós del valenciá de lo que no em senc orgullós es lo que han fet en el valenciá I com a tal renege de la AVL que no tinc més que tragarme la.
Xe què bo - 16/01/2021
Segur que té no trobés marejat o és que sempre et roda el cervell? A mi que m'importa la cançó de la trinca? L'únic que el censors falangistes no "entedian" el català, és veu que sols sabien "castenallo" com tu, perquè el teu castellà és propi del tió honorio i el teu valencià ni existeix, i perquè clavés a Raimon? Recorda tu no ets facista ni res, el llavat de cervell que et va ser fer amb llegiu concerta o no has tengut mai?
Si no parles mai en valencià que conllons opines?
Perquè si tant odies el valencià i als valencians perquè no te'n vas al Marroc? Dic al Marroc perquè tampoc poc anar ni Andalusia, ni Catalunya, ni a Euskadi, ni ni.... Sols al Valle de los caidos
Recorda que el teu món món té 58 habitans
Pere Peres - 16/01/2021
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Alfredo Escrivá - 16/01/2021
Señor viejo, el único que se la va a envainar y sin anestesia es usted y ahora es cuando le voy a demostrar mis argumentos ya que usted no quiere ver con sus ojos lo que le estoy diciendo. Revista Putxineil.li ( abril de 1973) bajo la dirección de Carme Miquel y el patrocinio del secretario de enseñanza de la lengua valenciana. En ella se publicaron textos libres de las escuelas que enseñaban valenciano como el colegio PÚBLICO LE REPITO PÚBLICO S. Joan de Ribera de Burjassot, Maria de la O de Paiporta, Mont- Sió i Lope de Vega de Torrent, Rodriguez Fornós i Ruiz Jiménez de Valencia, CArolina Sala de Pego i escuelas d' Agullent, SEnyera i el gripo infantil le repito grupo infantil de Lo RAt-Penat . Libro de Material de trabajo del primer estage sobre problemes de l´idioma 1971 Col.lecció Carme Miquel año 1971 le repito año 1971 ( Castelló de la plana 26 y 27 de Junio de 1971 ). Espere que hay más, una escuela valenciana exige profesores capacitados. Con este objetivo se crea el Secretariado de la enseñanza del valenciano en ojo aquí señor viejo 1970 que imparte cursos entre otros por tal de formar profesores de los cursos en el Instituto de las Ciencias de la Educación impulsado por los cursos de Valenciano y su didáctica organizado por LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS y patrocinado por L ICE de la Universidad de Valencia año 1973. No solo tiene libros de texto de la época sino que también tiene revistas, cursos y material didáctico pero es que hay más hay pruebas de las clases de valenciano de los profesores Soler y Godes en 1971 y de las clases de valenciano en el COLEGIO PÚBLICO REINA Dª GERMANA de Valencia por el profesor Antoni Vallet . Si quiere más hay mucho más. Ruego a todos aquellos que tengan dudas que por favor contrasten este comentario y digan si es cierto lo que digo. Un saludo Viejo, ahora le recomiendo el libro de Juan García Sentandreu titulado " todas las pruebas contra la mentira catalanista" edición bilingüe por si acaso.
Xe què bo - 16/01/2021
A veure si ho pots entendre escrivà, tu amb les teves idees no incistes a l'odi, vostè amb el centre comercial, amb el monument que deuria de pagar per les víctimes covid, pel teu debat que dónes sopes a Abascal, per allò que et pagaren cridant "viva la república, per, per, per....... incistes al caxondeo
Alfredo Escrivá - 16/01/2021
Si si Che que bo, no aciertas ni una, esperate a que me veas en una conocida televisión Valenciana donde me han fichado como tertuliano para 6 programas que ya me han ampliado a 10 y después vienes y dices que ningún medio me acepta, jajajajajjajaja jajajajajajajajajajaja. Si es que es tocar ciertos temas y salen solos.
Alfredo Escrivá - 16/01/2021
Che que bo, no entenc lo que diu. Faria el favor de escriure valenciá o castellá? Yo parle valenciá el catalá no el parle. Si vosté es tan amable. A vosté el va molt be aixó de "consejos vendo que para mi no tengo".
Viejo - 16/01/2021
Escrivá, eso es lo que tenéis los populistas, elevais a general lo que sólo es anecdótico.
Te lo vuelvo a repetir ¿has preguntado a tus padres? ¿Te falta el valor para decirnos su respuesta?
Sabes que estoy diciendo la verdad, que el valenciano estuvo fuera de las aulas y de la administración entre 1939 y 1972, pero seguirás mintiendo porque es lo único que sabes hacer.
Saludos
Viejo - 17/01/2021
¡Vamos chico! Ahora saca una foto trucada de las tuyas con un maestro vestido de falangista enseñando valenciano en las aulas con la foto del Cristo y los dos "ladrones" sobre la pizarra.

¡Ufffffffff vaya tropa!
Benito - 17/01/2021
Escrivá: "a que me veas en una conocida televisión Valenciana donde me han fichado como tertuliano para 6 programas que ya me han ampliado a 10"
Escrivá, eres el Messi de las tertulias. Estás perdiendo el tiempo en un diario local como este Lo tuyo es jefe de opinión del New York Times, Washington Post, la BBC...
Alfredo Escrivá - 17/01/2021
Señor viejo, pensé que con mi comentario usted rectificaría y pediría disculpas ya que en el demuestro mis argumentos, pues, aporto pruebas, datos, fechas, nombres y apellidos y desmonto sus argumentos y su teoría, pero no, usted viene a por más, pues señor viejo si quiere más le daré más. En primer lugar, le diré que usted ha dicho " Escrivá. No me vengas con más chorradas y con más mentiras, pregúntales si alguna vez existió una asignatura en valenciano mientras estudiaron.Pregúntales si alguna vez tuvieron un libro de texto en valenciano.Pregúntales si alguna vez se dirigieron a la administración pública en valenciano.
Yo entré en la universidad en 1972 y hasta esa fecha nunca pude ver ningún libro de texto en valenciano dentro de las aulas y si te dicen que ellos lo vieron, te están mintiendo y eres su digno sucesor. Y yo le he demostrado que si, ahora usted va reculando y ya dice lo siguiente " Sabes que estoy diciendo la verdad, que el valenciano estuvo fuera de las aulas y de la administración entre 1939 y 1972, pero seguirás mintiendo porque es lo único que sabes hacer." y ahora le respondo yo esto.
Los defensores de la lengua valenciana continuaron su trabajo en Lo Rat-Penat , donde Carlos Salvador, Enric Valor, José Giner,Francisco Ferrer Pastor, Ismael Roselló, Zurriaga, Mossén Sorribés, Enric Soler Godes,Emilio Roca,Didi Puig impartieron cursos de valenciano y gramática valenciana a lo largo de los años 50 y 60, algunos estudiantes de Magisterio y UNIVERSIDADES se agruparon en la sección de pedagogía de Lo Rat - Penat y organizaron cursos entro otras clases con LIBROS Y OTRO MATERIAL DIDÁCTICO.Entre el 1965 y el 1969 nace la revista Escola donde allí se presentaban los profesores de VALENCIANO bajo el INSTITUTO COORPORATIVO DE LA ESCUELA MODERNA ( ICEM) y por la escuela de profesores Rosa Sensat de Cataluña. Ellos fueron los los que daban clases entre otros en los centros PÚBLICOS con el renovador Seminario de Pedagogía del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Valencia y se transforman en la Asociación de la Imprenta i la Correspondencia en el colegio ( ACIES) del cual nace el movimiento Corporativo de la escuela popular .Puede usted ver un quaderno de valenciano llamado SEMBRA de la escuela de Sant Joan de Moró de la imprenta Freinet de la colección catedra Enric Soler i Godes. si viene a por más tengo mucho más sin necesidad de preguntar a mis padres ni de trucar ninguna foto que por cierto, prefiero en las aulas un Crucifijo o un Cristo antes que al Rey. Le insisto si quiere más hay más y si no le digo donde está el Museo en Valencia para que vaya usted a ver los ejemplares y lo que le estoy diciendo. Un saludo y rectifique, siento que lo engañaran durante tantos años y se haya usted tragado las falacias progresistas.
Viejo - 17/01/2021
No mientas Escrivá, estás hablando de organizaciones privadas y en ningún caso de la Escuela Pública.
En cuanto al Cristo y los dos "ladrones", me refiero a un chiste que hacíamos los alumnos sobre los retratos de Franco y José Antonio que flanqueaban al crucifijo, y que presidían todas las aulas.

Saludos
Alfredo Escrivá - 17/01/2021
Benito jajajajajajajajajajaja, no hombre no, es que después aquí el fenómeno dice que ningún medio me publica nada, muy agradecido de poder disfrutar de este medio libre y plural como también estoy muy agradecido de poder participar en esa televisión Valenciana que también parece ser libre y plural.
Alfredo Escrivá - 17/01/2021
Señor viejo, ¿tiene usted carencia de comprensión lectora o es que lo de usted es de traca? Le he mencionado algunos y no pocos colegios públicos donde se daba valenciano y hasta incluso universidades, vuelva usted a leer y se dará cuenta que su comentario una vez más es erróneo como su teoría y argumentos., rectifique y pida usted disculpas que no pasa nada una mala tarde la tiene cualquiera. Y con el permiso de usted y de todos los presentes ya que ha mencionado los cuadros que presidian las aulas, me voy a permitir el derecho de contarle un chiste que me ha recordado usted.

Entra uno a un bar y le dice al camarero, ¿el menú de hoy porfavor? Y le enseña 3 cuadros que estaban en este orden, el Papa, Franco y Sánchez y le dice el hombre ¿y ese que menú es? Y le responde el camarero... Es el plato del día, Papas, con huevos y chorizo. XDDDD. Un cordial saludo señor viejo y lamento que lo engañaran durante tantos años.
Benito - 17/01/2021
Escrivá, sería con huevo... Franco era monórquido.
Por cierto, ¿para cuando el monolito que ibas a pagar para las víctimas del coronavirus?
¿En qué televisión saldrás y cuándo?
Viejo - 18/01/2021
Escrivá, cuando se está instalado en la mentira como tú, dejas de saber distinguir entre la verdad y la mentira.
Te lo vuelvo a repetir: Hasta el año 1972 ningúna escuela ni ningún instituto tuvo el valenciano como asignatura ni ningún libro de texto.
Las milongas que cuentas son de movimientos y asociaciones privadas que querían fomentar el regionalismo y que cada 9 de Octubre cantaban el himno Regional en castellano, que empezaban así: "Para ofrendar nuevas glorias a España nuestra región supo luchar...."
Saludos
Alfredo Escrivá - 18/01/2021
Benito buenos días, Franco xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx. Si no recuerdo mal ya te respondí hace poco a la pregunta del monolito y te contesté que, presentamos un escrito el cual a fecha de hoy todavía no se nos ha contestado, también es cierto que han surgido unos inesperados contratiempos personales que muy amablemente no tengo ningún problema en decirte en privado ya que son personales y privados y de la misma forma te respondo a tu segunda pregunta, no sea cosa que los " 4 demócratas" llamen a esa cadena para intentar boicotear como ya hicieron en otro medio. Si quieres y no tienes ningún inconveniente, te respondo de forma privada y más concisa a tus preguntas, que el señor administrador te de mi correo y sin problemas te contesto.
Viejo - 18/01/2021
Vamos, dime un solo colegio o instituto de Alzira donde se diera una sola asignatura en valenciano antes de 1972.
¡Bah!. Al final resulta que solo eres un bocazas.
Xe què bo - 18/01/2021
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Alfredo Escrivá - 18/01/2021
Señor viejo, fíjese usted que voy a seguir siendo educado y respetuoso con usted y no seré yo quien le falte el respeto ni le llame bocazas. Usted, ha pasado de exigir pruebas que ya se las he dado donde usted niega lo que ya le he demostrado con datos y ahora me reta a que le diga un solo colegio o instituto donde se diera una asignatura en valenciano y encima me insulta. Mire a ver si es capaz de averiguarlo por si solo tan listo que es usted, le daré una pista, principios de los años 40 ¡ayy viejo si et sent la mare Felisa! Bendita historia y bendita hemeroteca. Por cierto, si das con ese centro quédate con la foto, la fachada era preciosa. ¿Sabe usted que canciones les enseñaban a esos niños? Si no lo sabe, yo se lo digo y si no lea a uno de los grandes ilustres de nuestra ciudad.
Viejo - 18/01/2021
Faltaban los payasos. Ya van acudiendo.
Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal