Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 14 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El fotógrafo de Alzira Jesús Castillo recibe 8 nominaciones al Premio Internacional Luces de Granada

También representa a España en el Mundial de Fotografía de 2021 y opta al galardón en las categorías “Newborn”, “Infantil” y “Comunión”


 

.-000466

 

._000624 

 

._000581
 

Jesús Castillo, integrante del equipo Niclas Fotógrafos de Alzira recibe la nominación por segundo año consecutivo y consigue, pese a su corta edad (26 años), estar entre los mejores fotógrafos del país, compitiendo por el trofeo de la Vll edición del Premio Internacional Luces de Granada. Certamen que ha conseguido posicionarse como uno de los referentes de la fotografía por el gran nivel artístico de las obras que en él concurren.

Castillo, recibe 3 nominaciones en la categoría “Newborn”, 3 en la categoría “Infantil” y 2 en la categoría “Comunión” lo que, tal y como declara el autor: “estar nominado en un certamen de estas características ya es un premio en sí mismo para todo el equipo”. Equipo que cuenta con una larga lista de premios y reconocimientos en su haber y espera seguir ampliando su palmarés. Aunque, como apunta el joven fotógrafo: “el mayor premio es el proceso de investigación y aprendizaje que como equipo, nos permite crecer profesionalmente y llegar a este nivel”.

Las obras nominadas serán expuestas en la sede central de la Fundación Caja Rural Granada y no será hasta el próximo día 6 de febrero cuando se dé a conocer el resultado del jurado en una gala que se llevará a cabo en la misma Fundación.

El premio, organizado por AGRAFI (Asociación de Profesionales de la Fotografía e Imagen de Granada y Provincia) nace con la intención de fomentar la excelencia fotográfica uniendo distintas ciudades y culturas, utilizando la fotografía y el video como lenguaje universal, eliminado fronteras y creando nexos de unión entre profesionales de distintos países.

Además, este premio tiene una importante conciencia social ya que destina el 20% de la aportación de cada participante como donativo a una ONG, que será elegida por la organización en base a sus actividades y fines sociales y como reconocimiento a sus méritos y esfuerzos en la lucha por defender la igualdad, la integración, y el bienestar social.

Niclas Fotógrafos 

 

._000647

 


._000756
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaArtes Plásticas
SocialGeneralHomenajes, Premios y Celebraciones

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

EJ - 14/01/2021
Moltes felicitats.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal