Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 13 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar

Imagen tomada en un centro escolar de Alzira (ayer)
cedida a Alfredo Escrivá
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los escolares de Alzira han tenido que soportar temperaturas de 3,6 grados
Opinión: Alfredo Escrivá

“Los políticos en casa calentitos y los alumnos a clase con temperaturas inferiores a las del pasillo de los yogures de una gran superficie”


 

 

Hace unos días el Ilmo. Señor alcalde de la ciudad de Alzira D. Diego Gómez García, hacia público un bando con las nuevas medidas para combatir el coronavirus ya que los datos aportados por Salud Pública indican con fecha 10 de enero, que Alzira ha pasado de 816 a 1166 casos por cada 100.000 habitantes, la transmisión es comunitaria, no controlada y sostenida y podría exceder la capacidad de respuesta de nuestro sistema sanitario.

En esas medidas se contempla el cerrar parques, jardines y zonas de juegos infantiles de nuestra ciudad, cerrar al público las dependencias municipales repito y pongo en mayúsculas y en negrita CERRAR AL PÚBLICO LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES , cerrar las instalaciones deportivas municipales donde solo están permitidas las actividades federadas y ahora en la siguiente medida que pongo en mayúsculas entrecomillado y en negrita dice “ LA ACTIVIDAD ACADEMICA ( ESCUELAS, INSTITUTOS I EPA) CONTINUAN CON NORMALIDAD, la biblioteca municipal solo dará servicio de préstamo de libros y terminan estas medidas diciendo que el ayuntamiento intensificará el control policial para asegurar el cumplimiento de estas medidas vigentes hasta el  31 de enero y ahora lo mejor de todo NO RESPETAR LAS MEDIDAS PUEDE COMPORTAR SANCIÓN ECONÓMICA.

Dicho esto, que lo pueden comprobar en el bando emitido el pasado día 10 de enero por el Ilmo. alcalde de nuestra ciudad ahora digo y me ratifico firmemente con lo de POCA VERGONYA.

Señor alcalde, señores del equipo de gobierno de Alzira, cierran ustedes las dependencias municipales por riesgo pero permiten tener los centros educativos abiertos y como medida proponen que se enchufe la calefacción que eso no esta prohibido y cada 30 minutos se abran las ventanas durante 3 o 4 minutos y si los niños y niñas así como el personal docente tiene pasa frio que se fastidien pero todos ustedes políticos, funcionarios y otros enchufados y puestos a dedo, se van a sus casas calentitos y a salvo.

Adjunto 2 imágenes que creo que hablan por sí solas, la del termómetro, esta hecha por un ilustre profesor de un centro educativo de Alzira que lo mismo tiene de ilustre como profesor que como de persona y al cual le agradezco que me haya permitido compartir esa imagen con todos ustedes y le digo públicamente que me solidarizo con todos los escolares y docentes de Alzira a quienes nuestros gobernantes han abandonado y dejado de lado permitiendo que corran el riego de contagiarse de coronavirus o que cojan una pulmonía, neumonía o sufran hipotermia debido a las bajas temperaturas en las aulas que como demuestra la imagen hecha el día que escribo este articulo 12 de enero no se acerca ni de lejos a lo que marca el Anexo III del Real Decreto 486/1997 por el cual se establecen las disposiciones mínimas de seguridad  y salud en los lugares de trabajo.   

Esto además de indigno es de muy poca vergüenza o vergonya como ustedes quieran, envían a profesores y alumnos a clase con temperaturas inferiores a las del pasillo de los yogures de una gran superficie mientras ustedes se van a casa calentitos igual que hacen los plenos desde sus casas y despachos.

La segunda imagen que adjunto es lo que están sufriendo nuestros escolares, señores políticos estamos hablando de niños, seres humanos y eso que Alzira es ciudad amiga de la infancia y digo yo ¿para amigos así, quien quiere enemigos?

Concluyo, recordando las palabras que el señor Gómez decía a los medios de comunicación sobre el tema de la feria donde dice literal, que la feria se montaba porque no hay ley que lo prohíba y los feriantes le exigían al señor alcalde y al gobierno municipal que cumplan la ley pues bien, ahora han sido las AMPAS quien se lo han exigido por escrito, ahora somos muchos alzireños quien le exigimos a ustedes que cumplan la LEY y que cierren los colegios unos días y si no cumplen la Ley y no están dispuestos a respetar la LEY ustedes también pueden ser sancionados por incumplimiento y prevaricación.  

Un político que no cumple la LEY no es digno de representar al pueblo y menos ocupar un cargo público así que creo que en estos casos lo mejor es DIMITIR. 

Alfredo Escrivá




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Viejo - 13/01/2021
Se trata de un montaje cutre propio de un personaje cutre.
En la primera foto podemos ver a un personaje envuelto en mantas en un aula mientras que al fondo hay un estudiante en chándal (mucho frío no tendría).
En la otra foto imposible vemos un termómetro a 3.5 grados dentro de un aula con calefacción mientras que a esa hora la temperatura al exterior era de 4.5 grados.
Todo ese tipo de mentiras con intención de crear alarma ciudadana deberían ser castigadas .
Saludos

ADMINISTRADOR | La primera foto ha sido eliminada por no proceder de una cesión al autor como el mismo nos aseguró. La imagen está rodando por la red y se desconoce la procedencia real. Pedimos disculpas por el error.
Se dice fotos tomadas de... - 13/01/2021
Sr. Escriba, leo su escrito y comparto con muchos, incluso con el equipo de gobierno de Alzira, la preocupación por las situaciones de frío a causa de la pandemía y del frío extremo para estas latitudes que sufren en las escuelas nuestros alumnos,nuestros maestros y el personal personal de servicios de los mismos. Ojalá, el frío y los efectos del Covid pasen pronto y regresemos a la normalidad en un corto espacio de tiempo.

Por otra parte, copio dos pequeños párrafos de su escrito: "Adjunto 2 imágenes que creo que hablan por sí solas..."Imágenes de un centro escolar de Alzira (ayer) cedidas a Alfredo Escrivá". Dicho lo anterior, en mi opinión, no todo vale. A Ud a la vista de las ilustraciones se le puede aplicar el dicho o dichos: "miente que algo queda", "Manipula, que algo queda". Sus fotos, la del niño tapado con una manta no es de Alzira. La foto ha encontrado Ud en la web de: https://somosescuelasdecalor.blogspot.com/ (Escuelas de calor de Andalucía).
Dicho todo lo anterior, y a la vista de su escrito, veo que - lo decía otro comentarista - empiezan a sobrarnos predicadores, psudocientíficos, opinadores de todólogos y políticos poco creibles y que mienten. Una cosa más, por favor y respecto a la foto en cuestión, es muy fácil poner: "foto tomada de..."

Por cierto, también lo he leído en este medio - El Seis Doble - ¿Para cuándo una foto suya cubierto con una manta en la puerta o en el pasillo de una de nuestras escuelas?. Ánimo, imite a Diego Gómez en su foto (...); pero, Ud vista o disfracese con mantas y abrigos polares.

ADMINISTRADOR | La primera foto ha sido eliminada por no proceder de una cesión al autor como el mismo nos aseguró. La imagen está rodando por la red y se desconoce la procedencia real. Pedimos disculpas por el error.
Juan Antonio AR - 13/01/2021
Una crisis adicional al covid.
Sr. Escribá y Sres políticos; además de la crisis escolar por causa del frío y pandemia. Situación que nos preocupa y que nos duele, hay otros temas a los que dedicar su tiempo. Por ejemplo: ¿Qué pasa con el pequeño comercio?.

Titular de prensa: "La nevada da la puntilla al comercio y da el remate final a las rebajas: el textil ya da por perdidos 2.000 millones"
https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2021/01/13/5ffdd62dfdddff28538b4662.html

Algunas cuestiones para la reflexión y a las que deberíamos dedicar mucho tiempo...
¿Qué pasará con el pequeño comercio de Alzira que no vende y, posiblemente, no venderá sus productos en esta temporada?
¿Qué pasa cuando en las casas no entra dinero y por lo tanto no se convertirán en intercambio - movimiento del dinero -, en compras?
¿Qué pasa con los casi 4000 parados que hay en Alzira?
¿Qué pasa o pasará con las casi 11.000 personas en situación de precariedad que viven en Alzira (Nota publicada en este mediio)?
¿Cuántas personas dejarán por falta de medios de pagar los recibos de luz, agua, gas, electricidad?
¿Cuántas familias no pueden, en estos momentos, calentar sus hogares?
¿Cuántas familias - todos lo miembros - comen 3 veces al día? ¿Cuál es su dita?
¿Qué pasa con los más pequeños - salen del centro educativo - y llegan a casa (600 alumnos tenían dificultades en los meses de julio y agosto - Ver El Seis Doble)? ¿Todos están bien? ¿Todos llevan una dieta adecuada?
¿Estos chavales pasan frío en sus casas?
¿Cuántos empleos se perderán por la puntilla del Covid y del frío en el comercio, en la hostelería, en el campo,en la construcción, etc.?
¿Qué pasó con el Programa "Som Alzira"?
¿Hoy, con la qu´e tenemos, ya no es necesario el Programa?
(...)

La Escuela y la salud de nuestros alumnos y profesores es importante, muy importante. Pero, Alzira tendrá que dar respuesta a otros muchos problemas y, Ustedes, los políticos están a lo que están. Es decir, a lo suyo, a mirar hacia otra parte, a tirar las culpas a los demás,
Salvador - 13/01/2021
Un panfleto más del Sr. Escriba.
El Sr. Escriba, al igual que el Sr. Trump, tendría que hacerse ver ese "gen" manipulador en el que pretende hacernos ver hechos de la vida real que han ocurrido de manera diferente o simplemente no han ocurrido.
Alfredo Escrivá - 13/01/2021
Como aclaración respecto a la foto que ha sido eliminada, decir que ha sido un mal entendido y una mala interpretación por mi parte, por ello pido disculpas por el error. Es cierto que me cedieron el derecho de poder utilizarla ya que un profesor de un centro alzireño la utilizó para denunciar el frío en su aula. Por lo tanto ha sido un mal entendido y un fallo por mi parte utilizar esa foto creyendo que era de un aula de Alzira. No obstante en mi artículo digo " La segunda imagen que adjunto es lo que están sufriendo nuestros escolares" pues no se aleja de la verdad ni estoy faltando a la verdad en ningún momento, lo único cierto y por lo les pido disculpas es que esa imagen no corresponde a ningún escolar de Alzira como yo creía.
Alfredo Escrivá - 13/01/2021
Respecto a la imagen del termómetro, si es real y si que pertenece a un aula de un centro escolar de Alzira hecha por el profesor al cual le doy las gracias y como así lo reflejo en el artículo, por lo tanto pido disculpas por el mal entendido y el error con la anterior foto que ha sido mal interpretada por mi parte.
ADMINISTRADOR - 13/01/2021
Por el cariz improcedente que estaba tomando el hilo de debate de esta noticia, siguiendo las normas de uso de esta web, EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de cancelar los comentarios de esta entrada.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal