Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 12 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 'Desde el Partido Popular seguimos esperando que el equipo de gobierno (Compromís-PSOE) proteja a la comunidad educativa de Alzira'

Varias AMPAS de colegios han pedido por escrito, que se anulase durante unos días la actividad lectiva en los mismos


 


._000765



._000766

 

._000556

 

Durante estos días desde el Partido Popular hemos preguntado, sin ningún tipo de respuesta, dónde está nuestro equipo de gobierno y que acciones ha tomado respecto a la situación del frío intenso en plena pandemia del Covid.

Nuestros gobernantes tan sólo han recordado, por cierto tarde, la normativa que está en vigor desde el inicio de curso escolar. Desde la Consejería de Educación han ido más lejos y ante la crítica masiva del sector educativo, han atacado a los docentes, indicándoles que asuman la responsabilidad que les corresponde. Desde el Partido Popular consideramos inaceptable estas acusaciones, cuando el profesorado ha sido el ejemplo a seguir en esta crisis del Covid.

Nuestro Ayuntamiento lo único que ha hecho, ha sido seguir las instrucciones que les han enviado, sin importarles si son o no las necesarias en este momento. Lejos queda la petición formal del cierre de los centros educativos por la ola de calor, que se hizo por parte de nuestros dirigentes actuales cuando en 2014 eran oposición y gobernaba el Partido Popular. Es una enorme contradicción con las declaraciones y actuaciones que están realizando en estos momentos.

Desde el Partido Popular nos preguntamos porque si era motivo ineludible cerrar los colegios en el 2014, porque no lo es en estos momentos, en los que también la temperatura extrema impiden que se realicen las clases con la normalidad que la docencia requiere.

Por estos motivos y más aún reforzados por estar de pleno en una pandemia, indicamos que nuestro equipo de gobierno no ha asumido sus responsabilidades. En primer lugar ha llegado tarde y sobre todo creemos que no se han atrevido, como si han hecho en otras ciudades, a tomar decisiones valientes para proteger a la comunidad educativa de Alzira. La ciudadanía alzireña esperaba que nuestros gobernantes hubieran estado de manera activa defendiendo una educación digna.

La comunidad educativa de Alzira también se ha manifestado claramente en que se debían de haber tomado decisiones e incluso varias AMPAS de colegios han pedido por escrito, que se anulase durante unos días la actividad lectiva en los mismos.

PP Alzira 

 

 

 .-000295VD 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Maestro de escuela - 12/01/2021
Manipula, que algo queda. La pandemía y el frio - FILOMENA - nos enseñan que sobran predicadores, influencers, pseudocientíficos, opinadores todólogos y políticos ineptos, oportunistas y embusteros. Lo realmente verdadero y triste es que la COVID y el frío han dejado al descubierto las múltiples carencias denuestros centros en las diferentes CCAA de España, que era algo que ya se sabía.
Todos los políticos - los UNOS y los OTROS, ante los problemas y desde siempre han mirado hacia otro lado y han pensado: "Para qué prever, para qué anticiparse, para qué gestionar bien y dotar a la escuela de los recursos necesarios, si al final la Covid y el frío pasarán. Los Unos y los Otros, cuando han tocado poder y se han sentado en los puestos que pueden cambiar las cosas, se han limitado a decir "todo está bien", "no hay presupuesto", "los anteriores lo dejaron muy mal y no se puede hacer nada"... No sirven de nada las quejas de los que gobiernan, tienen que actuar, hay recursos suficientes - si se gastan bien y no hay desviaciones - para poner la prioridad escolar en su sitio.

Aquí - en Alzira -, es el PP el que se queja de la falta de protección del equipo de gobierno a la comunidad escolar.
Allá - en Sevilla (gobierno PP) - son los "otros" los que denuncian las condiciones inaceptables de las aulas a causa del frío. (..) Sevilla, 8 de enero de 2021. Las temperaturas -apenas pasan de los 10 grados en el interior- son insoportables a pesar de que alumnado y docentes van abrigados/as, con mantas, gorros y guantes. La lluvia entra por las ventanas, pero estas no se pueden cerrar, con buen criterio, para prevenir el contagio por aerosoles. ¿Es sanitariamente responsable abrir así los centros en pleno ola de frío y con la tercera ola de COVID subiendo? Si esto es en Sevilla capital, ¿qué no estará pasando en Granada y lugares de sierra? Es lamentable que la labor educativa en las aulas andaluzas se esté desarrollando en estas condiciones.
Tomado de: https://somosescuelasdecalor.blogspot.com/

Por favor, dejemos de culpar a la COVID o FILOMENA de lo mal que se está pasando en las aulas. Es la falta de de previsión, de organización, de recursos suficientes, de una adecuada gestión de los UNOS y de los OTROS la que nos ha llevado a la situación que sufrimos. Sres. políticos es posible hacerlo bien. Basta de milongas.
viejo - 12/01/2021
"maestro de escuela", todo esto está muy bien y estoy de acuerdo contigo, pero,¿qué hacemos aquí y ahora?. ¿Mandamos a los niños a casa? ¿Cerramos las ventanas y sálvese quién pueda? 0 intentamos dar las clases con el menor riesgo posible y un poco más abrigaditos. Descarto las clases online porque los profesores no están suficientemente formados y las aulas carecen de la tecnología necesaria.

saludos
Maestro de escuela - 12/01/2021
Estimado Sr. Viejo, agradezco su tiempo y su aportación. Y, como Ud... me pregunto: ¿Que hacemos en este momento - aquí y ahora -?.
En mi opinión, la posible solución a la estabilidad de nuestro sistema educativo la perdímos allá por el 2016. Recuerdo a D. José Antonio Marina comentar: "si perdemos el tren del pacto educativo seremos el país europeo de las copas". Una vez más, los políticos no escucharon ell nuevo clamor social y no se consiguió el deseado "pacto educativo" que aportara estabilidad en todas las etapas educativas. Nuestro políticos hablan y pactan muchas cosas; ahora bien, no son capaces de pactar una Ley educativa y son incapaces de destinar un 5 o un 6% del PIB para dedicarlo a la educación.

Por otra parta, lo decía anteriormente: "El frío (FILOMENA) y el COVID - la tormenta perfecta - han vuelto a destapar y por aumentado las carencias de nuestros centros educativos. Desde el pasado 11 de marzo de 2020 (COVID), las autoridades educativas españolas no hicieron sus deberes de previsión para comenzar el nuevo curso escolar; a saber: Inversión económica en edificios, establecimiento de protocolos de actuación para toda la comunidad escolar, bajar la ratio alumno/aula y la correspondiente contratación de nuevos docentes (lograríamos una enseñanza más individualizada y la posibilidad de cerrar algunas ventas), inversión en equipos informáticos y la correspondiente inversión económica en la formación on_line de los docentes, padres/madres y alumnos -, seguimiento y evaluación de las medidas tomadas, Bioclimatizar las aulas para filtrar el aire que hay dentro de ellas, algo que hubiese también permitido no tener ventanas y puertas abiertas durante toda la jornada escolar, reducir y/o adaptar los curricula por ámbitos, (...) y un largo etc. Por cierto, el informe de CCOO señalaba, creo recordar, una inversión de 7.500 millones de euros.

COVID + FILOMENA = "TORMENTA PERFECTA"... y el silencio de otros muchos (...) - esperemos que los sindicatos del ramo tomen nota -.
Las imágenes de las aulas de estos días ponen de manifiesto lo mal que se está pasando en los centros educativos. Alumnos con ropa de abrigo y hasta con mantas, profesores con ropa de abrigo, guantres y bufandas... En conclusión - aquí y ahora -; una vez más, serán los alumnos, los profesores, las familias y el resto del personal laboral de los Centros, los que seguirán salvando "el culo" de los políticos y sufriendo la improvisación y falta de buena gestión de los mismos.
¿Se puede hacer un buen trabajo en estas condiciones?.
¿Son los abrigos y las mantas un mal menor?
¿Para cuándo los políticos harán un buen uso de la inteligencia y del sentido común?
¿Tendrán los Sres del PP que visitar los centros educativos cubiertos con mantas a imagen de la figura veraniega del Sr. Gómez para conseguir un respaldo de la opinión pública?

Nota: A estas horas (21.03) me comentan que posiblemente nos vuelvan a confinar en nuestras casas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal