--> La Comunitat Valenciana inicia la vacunación del personal sanitario de primera línea - elseisdoble.com

Viernes, 5 de marzo de 2021 Edición diaria nº 5.082 Año: 14 Noticias: 38.148 Fotografías: 98.368 Comentarios de usuarios: 115.938
EL SEIS DOBLE
sábado, 9 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar

Foto: Departament de Salud de la Ribera
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Comunitat Valenciana inicia la vacunación del personal sanitario de primera línea

La vacuna se administra tanto en atención primaria como en centros hospitalarios de todos los departamentos de salud

._000734
.-000415

._000634

La Comunitat Valenciana ha iniciado hoy el proceso de vacunación del personal sanitario de primera línea mientras, en paralelo, se continúa la vacunación de usuarios y trabajadores de residencias. Se considera personal de primera línea el que tiene mayor riesgo de exposición por llevar a cabo actividades en la atención directa de pacientes COVID (contacto estrecho y con mayor tiempo de exposición), así como por tener mayor probabilidad de tener contacto con una persona con infección. Además, este grupo de población también está priorizado por los principios de beneficio social y reciprocidad.

La vacunación se ha iniciado de manera simultánea con el reparto de dosis de la vacuna de Pfizer entre todos los Departamentos de Salud de la Comunitat Valenciana.

El proceso de vacunación a profesionales sanitarios, tanto en atención primaria como en hospitalaria, se prolongará durante todo el fin de semana incluyendo este sábado y el domingo. Isabel Cantarino, coordinadora de enfermería del Centro de Salud Benimaclet de València, ha explicado la importancia que tiene que “los profesionales sanitarios estemos protegidos con la vacuna, para poder proteger la salud de nuestros pacientes”.

El enfermero Roberto Martín, que aparece recibiendo la vacuna, y la enfermera Laura Sebastián han sido los primeros profesionales que han recibido la primera dosis de la vacuna en el centro de salud de Benimaclet.

Generalitat Valenciana

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.