--> Cruz Roja y el Ayuntamiento de Alzira dan refugio a personas sin hogar ante la ola de frío de estos días - elseisdoble.com

Martes, 19 de enero de 2021 Edición diaria nº 5.037 Año: 14 Noticias: 37.820 Fotografías: 97.948 Comentarios de usuarios: 114.455
EL SEIS DOBLE
miércoles, 6 de enero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Cruz Roja y el Ayuntamiento de Alzira dan refugio a personas sin hogar ante la ola de frío de estos días

Se ha habilitado en el Polideportivo Pérez Puig un albergue en el que se les facilitará camas, mantas y bebidas calientes

 

 

La Asamblea Local de Alzira de Cruz Roja Española, en colaboración con el Ayuntamiento de Alzira, ha instalado un albergue de campaña en el Polideportivo Pérez Puig de nuestra ciudad.

Con motivo de la ola de frío y lluvias previstas hasta el próximo domingo 10 de enero, se ha movilizado esta acción humanitaria destinada a dar refugio a personas sin hogar.

Las temperaturas caerán a bajo cero en horario nocturno desde hoy. El albergue dará cobijo y evitará que los transeúntes pasen la noche a la intemperie. Podrán pernoctar desde las 19:00 hasta las 09:00 horas del día siguiente.

Se les facilitará cama, mantas y bebida caliente. Se ha habilitado la zona de descanso, cumpliendo con la distancia de seguridad según la normativa del Covid19.

Los usuarios deberán dormir con mascarilla obligatoriamente, con alguna excepción si hay algún caso de tener diagnosticada alguna patología que lo impida.

El albergue contará con el acompañamiento de voluntarios de Cruz Roja durante toda la noche. Durante su permanencia en él usarán doble mascarilla (FFP2 y Quirúrgica) por medidas de seguridad.

Podrán acceder al albergue usuarios derivados de Servicios Sociales, aquellos quienes la Policía trasladará desde el punto en que los localicen, o toda persona sin hogar que lo necesite y acuda directamente hasta el lugar. 

Una iniciativa más, para evitar consecuencias y riesgos en la salud, de personas que viven en la calle.

Cruz Roja Alzira - El Seis Doble

 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.