Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 22 de diciembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Por qué está de moda el Reiki?

El principio del reiki es que somos seres energéticos pues proyectamos la energía que percibimos del universo


Las complejidades de la vida moderna, hacen que el ser humano se encuentre en una búsqueda constante de un no sé qué… busca algo que no sabe que es, pues, precisamente no es a nivel consciente.

Como es bien sabido, somos seres tripartitos, es decir, tenemos un cuerpo, el alma (emociones) y el espíritu.

El aspecto físico es cultivado de muchas formas, sobre todo por la demanda del diario vivir por ejemplo, requerimos movilizarnos, ejercitarnos entre otros; por otra parte, nos mantenemos en un constante fluir emocional, es decir, la tristeza, alegría, rabia, dolor, angustia, felicidad y otras más.

Pero, ¿qué pasa con nuestro aspecto espiritual? ¿Cuándo y cómo lo cultivamos? El principio del reiki es que somos seres energéticos pues proyectamos la energía que percibimos del universo por medio de nuestro “prana” o centro de la cabeza, a esto lo llaman KI.

Esa energía la recibimos directamente del sol. Por ello, existe el denominado reiki a distancia, porque la energía no es presencial sino trascendental.

Planteado esto, cabe preguntarnos ¿Por qué está de moda el Reiki?, ¿verdaderamente es una moda? O, es una necesidad perenne del ser humano?

Todas estas interrogantes las podrás aclarar aquí con nosotros, prosigamos…

 
Data del Reiki

Fue inventada en el año 1922 en Japón. Desde tiempos remotos, se había hablado de la sanación, la energía y la imposición de las manos. Es a partir del año citado que comienza a fundamentarse como una pseudoterapia.

El aporte a la humanidad que dio su creador Mikao Usui sensei, fue extraordinario porque había representado un gran descubrimiento que cualquier persona, en cualquier lugar podía usar.

 
¿Qué significa estar de moda?

Es un tendencia a generalizar el interés de inclinación hacía algo.

Tales pautas están definidas por un colectivo de personas que imponen su sentir y/o pensar para el logro de un objetivo que pareciera común.

La capacidad de imitación y más aún, de identificación en las sociedades es mucho más de lo que parece, por ello, se crean hábitos colectivos, palabras, ropa, estilos, look y hasta actitudes.

Entonces, podemos decir que el ¿Reiki es una moda?

La respuesta es sí, los modos de vida impuestos en las sociedades producto de las restricciones mundiales tales como la denominada “pandemia”, hacen las que las personas homogenicen hábitos e impongan por medio de los tantos medio publicitarios estilos de vida.

 
Reiki en la sociedad moderna

El reiki en la actualidad forma parte de un estilo de vida que contribuye a paliar los efectos de confinamiento social, interrelación con todos los miembros de la familia en tiempo de pandemia, las modalidades múltiples de tele-trabajos.

Es una necesidad imperiosa el cultivo espiritual, por ello, es de notar las iglesias con más feligreses (aunque sea a distancia), los clubes deportivos con participantes progresivos pero activos y, la búsqueda de técnicas de elevación de conciencia espiritual.

Entónces, ¿Por qué el reiki está de moda?

- Contribuye a liberar las emociones reprimidas producto de la recesión social

- Para contribuir a mejorar el estado de salud (cualquiera sea el caso)

- Relaja el cuerpo, disminuyendo los estados de ansiedad

- Contribuye a mitigar pensamientos negativos productos del aislamiento.

- Favorece la conducción al sueño reparador

Parece irónico pero en este tipo de pandemia se tiene más tiempo para dormir pero no es el sueño de calidad; por el contrario es producto del agotamiento mental (crisis económica mundial) que repercute en el estado de salud.

El reiki como técnica universal, alcanza a llevar bienestar para aquellos que la conocen, aplican y practican.

Todos tenemos el poder de sanar, desde el punto de vista bíblico, nos fue dado el poder para sanar por medio de la imposición de nuestra manos.

Así que, anímate es una moda que nunca pasará!

._000794

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialTendencias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal