Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
martes, 8 de diciembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira expuso sus estrategias medioambientales en las jornadas 'Energía y cambio climático'

La estrategia 'Reacciona' ayuda económicamente a los municipios en la adaptación y la mitigación del cambio climático


._000760

._000765

._000766

El área de Medio Ambiente de la Diputació de València ha organizado la conclusión de las "Jornadas de Energía y Cambio Climático', que ha contado con la participación activa de Aselec, la ITE y la IVACE.

La vicepresidenta de la Diputació y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, junto a la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, y el presidente de Aselec, Rafa Castillo, han abierto las intervenciones para dar paso a las exposiciones de los casos de éxito en estrategias medioambientales del regidor de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira, PepCarreres; el regidor de Medio Ambiente de FontanarsdelsAlforins, Sergi Bordera; la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín; y el alcalde de AlbalatdelsSorells, Nicolau Claramunt.

La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, ha explicado que "desde el área de Medio Ambiente tenemos la gran satisfacción de haber puesto en marcha la estrategia REACCIONA: una convocatoria única para ayudar económicamente a los municipios en la adaptación y la mitigación del cambio climático. Además de consolidar 3 líneas que se habían puesto en marcha durante el anterior mandato, hemos creado 5 nuevas. En total, una inversión de más de 14 millones de euros, es decir, casi se triplica el presupuesto del año pasado", ha explicado Maria Josep Amigó.

La diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, ha incidido en la convocatoria de las ayudas para la redacción de proyectos de vías ciclopeatonales, cuya "finalidad es adecuar caminos de interés natural para fomentar una movilidad más activa y eficiente en nuestro día a día, es decir, la movilidad en bicicleta o a pie". Así mismo ha destacado también la convocatoria de ayudas para la redacción de Planes de Movilidad Urbana Sostenible, "esenciales para reorganizar el espacio público en nuestros pueblos y ciudades, mejorar la calidad del aire y reducir el ruido generado por el tráfico".

El presidente de Aselec, Rafa Castillo, ha reivindicado la puesta en marcha de la economía de kilómetro cero, con empresas locales para activar la economía circular.

En la exposición de estrategias de éxito en materia de eficiencia energética, movilidad y autoconsumo,tanto consolidadas como iniciativas todavía en marcha, se han mostrado el programa de cooperativa de energía local o el programa de movilidad para bajar la huella de carbono de Alzira; la comunidad de energía local de FontanarsdelsAlforins; la Oficina Verde y el programa contra la pobreza energética de Paiporta, o el proyecto ya consolidado de Albalat.00.

La sesión de clausura de las jornadas se ha celebrado en la sala de plenos de la Diputació con intervenciones telemáticas y se ha podido seguir en línea. La primera sesión se centró en la movilidad eléctrica. En la segunda se explicaron los sistemas de autoconsumo y las comunidades energéticas locales. Y la semana pasada se presentaron los programas de ayudas relacionados con la lucha contra el cambio climático.

Las jornadas se grabaron y las dos primeras ya están disponibles en la web de Medio Ambiente de la Diputació.

Diputació de València
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal