Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 3 de diciembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 5.998 alzirenys ja utilitzen gratuïtament el transport urbà gràcies a la Targeta Social

La targeta també està dirigida a les persones amb rendes baixes, la qual cosa els dona accés a este servei totalment gratuït



._000793

._000795

El nombre d’usuaris de la Targeta Social actualment ascendix a 5.998 persones. Amb esta acreditació poden utilitzar el transport urbà municipal de manera gratuïta. Esta iniciativa es posa en marxa el novembre del 2015 amb un clar objectiu, afavorir, per un costat, i fomentar, per l’altre, l’ús del transport urbà entre els joves, per tal de sensibilitzar-los davant l’impacte ambiental i conscienciar-los que cal ser una ciutat on es prioritzen els criteris de sostenibilitat i consciència de l’interés col·lectiu. Per descomptat que la targeta també està dirigida a les persones amb rendes baixes, la qual cosa els dona accés a este servei totalment gratuït.

En l’últim ple s’aprovà la pròrroga d’esta ajuda social, per tant podrà continuar sol·licitant-se si es complix el criteri següent: persones amb ingressos individuals (referits a la renda per càpita de les persones físiques) que no supere la quantia establida del salari mínim interprofessional referit a l’any de la sol·licitud (13.300 euros anuals); a més, cal acreditar la residència efectiva al municipi d’Alzira i el seu empadronament amb una antiguitat de dos anys.

Fernando Pascual, regidor de l’àrea de Serveis Urbans, valora la iniciativa pel seu caire social, ja que possibilita l’ús del transport públic a dos segments poblacionals als quals cal tindre molt en compte, les persones amb rendes baixes i un col·lectiu importantíssim com són els més joves, la majoria dels quals encara no disposen d’ingressos, però que amb la Targeta Social poden accedir de manera gratuïta al servici d’autobús urbà municipal.

«Les xifres parlen per si soles: en cinc anys 6.000 persones han sol·licitat la Targeta Social, la qual cosa significa que este govern progressista pensa en les persones més vulnerables i amb necessitats especials per afavorir-les, així que continuem possibilitant que qualsevol persona resident a Alzira que s’atinga als criteris puga demanar la seua Targeta Social». 

 

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

 

 

 

 

 


._000758


._000769
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

noti - 03/12/2020
Para favorecer la subida y bajada de los usuarios, tambien de los minusvalidos, en las paradas de los autobuses se deberia sacar la acera, para que
el autobus, no tuviera que entrar, asi se evitaria una cosa muy importante que los coches no podrian aparcar en la zona del BUS, y los usuarios, asi
como los minusvalidos, tendrian siempre la subida y bajada perfecta a ras del suelo del BUS.
Vecino - 04/12/2020
No estoy de acuerdo con noti y no porque no tenga razón en que se deba favorecer la bajada y subida de los usuarios al autobús, especialmente de las personas de movilidad reducida, sino porque no me parece correcto que como actualmente pasa en la calle Pérez Galdós, por no haber parada de autobús como debería de haberla (PARA LO CUAL PODRÍAN TRASLADARLA UN POCO MÁS ADELANTE DONDE ESTÁ LA CAIXA), se tengan que esperar los demás conductores incluidos los vehículos de emergencia, como policías, bomberos o ambulancias, quienes aunque tengan una emergencia y para no poner en riesgo a los usuarios de los autobuses, deben de esperar a que suban todos los pasajeros al autobús.

Lo que deberían de hacer es vigilar y multar más a los vehículos que estacionan en las paradas de autobuses, para que esos conductores que tienen mucho morro dejen de hacerlo, ya que si aparcan en las paradas de autobús, no hace falta ni decir que seguro que también aparcarán en las esquinas aunque tengan sitio para estacionar a escasos metros, ese tipo de gente que acostumbran a aparcar mal y que además siempre son los mismos, no es por falta de estacionamiento, porque yo los veo desde mi casa como es que ya ni buscan, es por cara dura, pero como ya no multan por estacionar en las esquinas pues ya se han acostumbrado a hacerlo continuamente.

¿Para qué buscar sitio como el resto de conductores, si no les multan y se están riendo en la cara del resto de conductores que pierden tiempo buscando aparcamiento, mientras nadie les multe y ni siquiera la policía aunque estén pasando en ese momento y les vea que están dejando el coche en la esquina les dice que ahí no pueden aparcar?

Por cierto y ya que nombre lo de la oficina de La Caixa y los aparcamientos en las esquinas: ¿para cuando pondrán bolardos en las cuatro esquinas de ese cruce?, porque ahí el poco respeto que demuestran por los peatones los muchos que van a los cajeros brilla por su ausencia, eso sí, ahí sí que he visto que en esas esquinas, a diferencia de las del resto del pueblo, los policías si pasan llaman la atención a los propietarios para que los quiten los coches, menos mal porque ahi se están pasando una barbaridad invadiendo las aceras.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal