--> CSIF alerta de la insuficiencia de personal en Urgencias del Hospital de la Ribera ante la saturación que sufre el servicio - elseisdoble.com

Domingo, 24 de enero de 2021 Edición diaria nº 5.042 Año: 14 Noticias: 37.864 Fotografías: 97.996 Comentarios de usuarios: 114.607
EL SEIS DOBLE
martes, 1 de diciembre de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF alerta de la insuficiencia de personal en Urgencias del Hospital de la Ribera ante la saturación que sufre el servicio

El sindicato avisa de la media diaria de 30 pacientes pendientes de ingreso y exige refuerzos y más infraestructura



El sindicato CSIF alerta de la insuficiencia de personal en Urgencias del hospital de la Ribera para atender la demanda actual, que provoca que desde hace tres días haya una media de 30 pacientes diarios a la espera de ingreso. La central sindical urge a reforzar el servicio con más personal y a disponer de la infraestructura adecuada para prestar la atención necesaria a los usuarios del departamento de salud.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) avisa de “la presión asistencial que soportan los profesionales del servicio de Urgencias, con boxes triplicados y con las salas llenas”. El sindicato recalca que el citado servicio de Urgencias “se ha convertido, en este momento, en una nueva planta de hospitalización, pero sin los recursos ni las infraestructuras adecuadas propias de una sala de hospitalización”.

CSIF, ante la gravedad de la situación, reclama que “se refuerce el servicio de Urgencias con más profesionales de Medicina, Enfermería, TCAEs y celadores”. La central sindical ha ofrecido varias soluciones a la Dirección del departamento, ante la falta de personal en bolsa que alega, como ampliar a jornada completa, de manera voluntaria, a trabajadores con contrato parcial. Del mismo modo, ha propuesto “que se ofrezca al personal de Primaria la posibilidad de reforzar los servicios del hospital retribuyendo esa jornada extra como guardia de Atención Primaria”.

El sindicato, en cualquier caso, apremia a adoptar unas “medidas necesarias para no sobrecargar más a unos profesionales que ya están desbordados”. En ese sentido de urgencia advierte de que “están por llegar momentos mucho más complicados por gripe, frío, tercera ola de covid-19... La Dirección no puede alargar más el problema sin afrontarlo y seguir sin prestar la atención a los pacientes con la calidad y los medios adecuados”.

 

CSIF

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 01/12/2020
¿Por qué CCOO y UGT callan y es CSIF el que lo denuncia? JAR ahí tienes tu respuesta, ahora mandan los SUYOS.

saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.