Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 21 de octubre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La sección de playas de la Diputació adapta dos 'canyers' para recoger las cañas de las tormentas

La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, explica que la recogida de cañas después de las lluvias es importante, y la nueva herramienta “se ha mostrado muy eficaz a la hora de retirar este tipo de restos”


.-000331

._000780
._000788

La Sección de Playas de la Diputació de València ha adaptado dos herramientas, denominadas “canyers”, que se enganchan al tractor y arrastran fácil y rápidamente las cañas, acumulándolas hasta un punto concreto donde las brigadas solo tienen que depositarlas en un remolque.

El servicio de limpieza de playas que ofrece el área de Medio Ambiente de la Diputació de València en los municipios costeros incluye, además del acondicionamiento higiénico de la arena y de la retirada de los residuos "domésticos" que dejan u olvidan los usuarios, la retirada de la suciedad, fundamentalmente cañas, arrastradas por el agua a lo largo de los ríos y barrancos como consecuencia de las lluvias torrenciales, localmente muy fuertes como la gota fría o la DANA, tan características en nuestro territorio.

Estos restos de cañas son finalmente depositados en la arena de las playas alterándolas y ocasionando, cuando la acumulación es importante, un gran problema en los municipios.

Las máquinas limpiadoras no están preparadas para su retirada, de forma que es un trabajo que hay que hacer manualmente con brigadas municipales que con rastrillos van amontonándolas para que un tractor las lleve hasta el punto de depósito fijado por el municipio. Este trabajo representa un gasto económico y de tiempo elevado, además de ser muy poco eficiente y complicarse a medida que pasan los días, puesto que las cañas cada vez están más sepultadas y cuesta más sacarlas.

Cómo explica la vicepresidenta de la Diputació y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, “considerando que se trata de un problema recurrente que continuará repitiéndose en el tiempo, y con el fin de mejorar el servicio, el “canyers” adaptados por los mecánicos de la Sección de Playas facilitarán la tarea de limpieza de las cañas arrastradas por las lluvias”.

Estas herramientas o “canyers” se suman a la maquinaria de la que dispone la Sección, es decir, 17 tractores, 16 máquinas limpiadoras y 3 camiones de transporte de residuos.

En este sentido, hay que señalar que el último temporal, a pesar de que no ha provocado una acumulación considerable de cañas de manera general en nuestras playas, sí que ha dejado un buen puñado en Tavernes de la Valldigna, tanto en la Goleta como en la playa urbana y en els Marenys, donde por primera vez se ha hecho uso de un canyer.

Diputació de València

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal